NBA

Predicciones NBA: ¿Quién será el Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2020-2021?

Author Photo
Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo, Ben Simmons

Año a año, cada temporada NBA viene acompañada del fenómeno de las predicciones, que tienen una parte natural de jugar con lo que puede llegar a pasar (está claro que nadie puede hacer futurología con certeza), pero que suelen tener mucho de criterio y análisis, de mirar el contexto individual y colectivo correspondiente para llegar a una conclusión. Con la 2020-2021 a punto de comenzar, es hora de meterse de lleno en este terreno, tratando de presagiar los tradicionales premios individuales.

Más | Guía de la temporada NBA 2020-2021

En este caso, el sistema es simple: los miembros del Staff de NBA.com Global seleccionaron a sus tres principales candidatos para cada premio. Para definir la posición, aplicamos un sistema que le otorgó 30 puntos al primero, 20 al segundo y 10 al tercero. Sin mayor introducción, vamos a los tres favoritos para la mención al Mejor Jugador Defensivo del año, que viene de quedar en poder de Giannis Antetokounmpo en la 2019-2020.

#3: Ben Simmons

Kawhi Leonard and Ben Simmons

Una fija en la consideración en los últimos años, ya que se transformó en uno de los mejores defensores perimetrales de toda la competición. En realidad, definirlo de esa manera es un tanto injusto, ya que sus cualidades físicas lo ponen como un marcador completamente versátil y capaz de sostener a un jugador más grande. Viene de sumar su primera mención All-Defensive en la 2019-2020, como parte del mejor quinteto de este tipo, además de finalizar en el cuarto lugar de la votación para el premio que se quedó Giannis.

En el curso pasado fue el líder de la NBA en promedio de robos por partido (2,1), y el tercero en deflections por encuentro (3,9). Es parte de un equipo de los 76ers que, individualmente, tiene a varios de los jugadores con mayor capacidad de impacto en la competición.

#2: Giannis Antetokounmpo

Bam and Giannis

El último ganador del premio, que sumado a su MVP lo convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar ambos en el mismo año. El griego acumula dos menciones consecutivas en el primer equipo All-Defensive, más una al segundo en 2016-2017. Viene de liderar a la NBA en Defensive Win Shares (estadística avanzada que mide su impacto atrás) en la 2019-2020 (0,195), además de promediar 1,0 robos y 1,0 tapones por duelo (quinto año consecutivo por encima de esos registros).

Las cualidades físicas del griego lo transforman en un monstruo en este costado del campo, con enormes brazos para usar a su favor. Su deseo por impactar también en defensa potencian su caso como jugador, ya que lo suma a un aporte ofensivo como pocos.

#1: Anthony Davis

davis-100720-ftr-getty

Otro unicornio defensivo, una característica de los tres que conforman este podio. AD finalizó segundo en la votación por el premio en la 2019-2020, año en el que sumó su cuarta mención All-Defensive y promedió 2,3 tapones (más 1,5 robos) por encuentro, séptimo curso en fila por encima de los dos bloqueos por noche (en tres oportunidades lideró a la NBA). Al igual que Giannis, todo se valora más al tener en cuenta que su desgaste ofensivo es considerable.

Lo hecho en los últimos Playoffs, donde fue el ancla defensiva del camino hacia el campeonato de Los Angeles Lakers, potencia su candidatura. AD entra al pico de su carrera con la gran chance de adueñarse de la competición en ambos costados del terreno de juego.

Todos los votos del Staff de NBA.com Global

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Marcus Smart

Juan Estévez (@JuanEstevez90): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Rudy Gobert

Carlan Gay (@TheCarlanGay): 1) Anthony Davis, 2) Marcus Smart, 3) Ben Simmons

Kyle Irving (@KyleIrv_): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Marcus Smart

Benyam Kydane (@BenyamKidane): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Ben Simmons

Alex Novick (@ANov_SN): 1) Ben Simmons, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Rudy Gobert

Agustín Aboy (@AboyAgustin): 1) Anthony Davis, 2) Joel Embiid, 3) Rudy Gobert

Nacho Losilla (@Losilla_): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Joel Embiid

Leandro Fernández (@FernandezLea): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Ben Simmons

Scott Rafferty (@crabdribbles): 1) Anthony Davis, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Marcus Smart

Los últimos 10 ganadores

giannis antetokounmpo dpoy

Año Ganador Año Ganador
2020 Giannis Antetokounmpo 2015 Kawhi Leonard
2019 Rudy Gobert 2014 Joakim Noah
2018 Rudy Gobert 2013 Marc Gasol
2017 Draymond Green 2012 Tyson Chandler
2016 Kawhi Leonard 2011 Dwight Howard

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es