);
NBA

Los mejores jugadores en la historia de la NBA que nunca metieron 50 puntos

Steve Nash and Kawhi Leonard
Steve Nash and Kawhi Leonard (Getty Images)

Incluyendo la temporada regular y los playoffs, un total de 145 jugadores diferentes han logrado al menos anotar 50 puntos en un partido de la NBA.

MÁS | Todos los partidos NBA con 50+ puntos en el siglo XXI

Cinco jugadores a lo largo de la historia lo lograron en los playoffs sin haberlo hecho en una sola ocasión en la refular season: Charles Barkley, John Havlicek, Bob Cousy, Sleepy Floyd y Billy Cunningham.

La mayoría de los jugadores que inundan las listas con los mejores jugadores de siempre llegaron al media centenar en al menos una ocasión, aunque hay varias estrellas históricas que nunca lo consiguieron. Las repasamos.

Kevin Garnett
Kevin Garnett (Getty Images)

Kevin Garnett

Récord anotador: 47 puntos

El tope anotador de Kevin Garnett a lo largo de su carrera se produjo el 4 de enero de 2005 en una derrota ante los Suns. 15 veces all-star, el mejor promedio de Garnett en una temporada llegó en la 2003-04 con 24,2. Curso en el fue nombrado MVP.

Magic Johnson
Magic Johnson (Getty Images)

Magic Johnson

Récord anotador: 46 puntos

Teniendo en ciuenta que Magic anotó 42 puntos en las Finales de 1980 siendo un rookie, llama de alguna manera la atención el hecho de que, aunque no fuera un anotador puro, no forme parte del club de los 50 puntos en la NBA. Su career high se produjo el 23 de diciembre de 1986 cuando convirtió 46 tantos en una victoria en la prórroga ante los Sacramento Kings.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard (Getty Images)

Kawhi Leonard

Récord anotador: 45 points

Kawhi Leonard aterrizó en este 2019 haciendo ruido al irse a los 45 puntos ante los Jazz el día de Año Nuevo. Su tope como miembro de los San Antonio Spurs corresponde a 43 puntos, los que firmó en los playoffs 2017 ante los Grizzlies. which he did in a playoff game against the Memphis Grizzlies in 2017

Chris Paul
Chris Paul (Getty Images)

Chris Paul

Récord anotador: 43 puntos

Como le ocurriera a Magic antes que a él, Chris Paul no pasará a la historia como un prolífico anotador. De hecho, sólo ha promediado más de 20 puntos por año en dos ocasiones. No obstante, su capacidad para decidir partidos le sitúa entre uno de los candidatos a llegar a los 50. Su tope están en 43 tantos, cifra a la que llegó en dos ocasiones con los New Orleans Hornets.

Quizá sea menester comentar que uno de esos dos encuentros llegó ante unos Warriors en que fueron liderados en anotación por Jamal Crawford. Futuro compañero de Paul en Los Ángeles (Clippers) y autor de partidos de 50 puntos con tres franquicia distintas (Bulls, Knicks y Warriors).

Bill Russell
Bill Russell (Getty Images)

Bill Russell

Récord anotador: 37 puntos

El impacto de Russell en el juego no se puede quedar en la anotación. Ya no es sólo que nunca llegara a los 50, sino que tampoco amasó 40 en un solo partido. Su tope, en dos ocasiones, se sitúa en 37.

Julius Erving
Julius Erving (Getty Images)

Julius Erving

Récord anotador: 45 puntos

Nunca logró 50 puntos Erving mientras jugó en la NBA, donde su récord son los 45 que logró el primer día de noviembre de 1980 ante los Celtics. Por supuesto, los mejores días como anotador del Doctor J. llegaron en la ABA, competición en la que fue tres veces máximo anotador en las cinco temporadas que allí estuvo antes de debutar en la NBA. Erving llegó a los 50 puntos en cuatro ocasiones en la ABA, cuyo tope son los 53 tantos que sumó el 14 de febrero de 1975.

Paul Arizin
Paul Arizin (Getty Images)

Paul Arizin

Récord anotador: 49 puntos

Si tenemos en cuenta que Paul Arizin es quien presenta un mayor promedio a lo largo de su carrera (22,8) entre los que nunca llegó a los 50 puntos, se podría decir que es el anotador más prolífico lejos del club. Le faltó uno solo para lograrlo, ya que sumó 49 en una derrota en 1961 ante los Celtics. Dos veces máximo anotador, Arizin fue al All-Star en las diez temporadas que estuvo en la NBA.

Chris Bosh
Chris Bosh (Getty Images)

Chris Bosh

Récord anotador: 44 puntos

Nueve de los 10 partidos en los que Bosh llegó a los 40 se produjeron cuando Bosh vestía la camiseta de los Raptors. Con Toronto dejó su tope en los 44 que endosó a los Bucks en enero de 2010.

Steve Nash
Steve Nash (Getty Images)

Steve Nash

Récord anotador: 42 puntos

El hecho de ver a James Harden anotar de la forma en que lo está haciendo bajo el mando de Mike D'Antoni, ayuda a que la presencia de Steve Nash en este grupo sorprenda más. Aunque únicamente llegó a los 40 puntos en dos ocasiones. Dos partidos que llegaron en diciembre de 2006. Años después, tanto Harden como D'Antoni han comentado públicamente que ojalá el canadiense hubiese lanzado más triples en su día.

Walt Bellamy
Walt Bellamy (Getty Images)

Walt Bellamy

Récord anotador: 48 puntos

En su aó rookie (1961-62), Walt Bellamy sumó 48 puntos ante Los Angeles Lakers. Su mejor partido en una campaña en la que ganó el ROY y anotó más que cualquier otro jugador no llamado Wilt Chamberlain.

Pau Gasol
Pau Gasol (Getty Images)

Pau Gasol

Récord anotador: 46 puntos

La mayor producción ofensiva de Pau Gasol en la NBA llegó con los Chicago Bulls. Ante los Bucks, se fue hasta los 46 puntos y 18 rebotes el 10 de enero de 2015. Con los Grizzlies su tope se sitúa en los 44, mientras que con Kobe en los Lakers llegó hasta los 36 tantos.

Gary Payton
Gary Payton (Getty Images)

Gary Payton

Récord anotador: 44 puntos

El tope de Payton llegó ya como veterano, con los 44 que apiló en 2001 ante los Timberwolves de Kevin Garnett.

Dwight Howard
Dwight Howard (Getty Images)

Dwight Howard

Récord anotador: 46 puntos

La mejor noche anotadora de Howard llegó en los playoffs 2011 con 46 puntos ante los Hawks. Las seis actuaciones del pívot de 40v puntos llegaron durante su etapa en Orlando.

Scottie Pippen
Scottie Pippen (Getty Images)

Scottie Pippen

Récord anotador: 47 puntos

A la sombra de Michael Jordan durante la mayor parte de su carrera, no llama mucho la atención que Pippen no llegara nunca a los 50 puntos. Su career high, 47 puntos, no llegó durante alguno de los retiros de Jordan, sino en un partido junto a él. Air logró 24 puntos y 12 rebotes el 18 de febrero de 1997, fecha en la que Pippen sumó 47 puntos.

Mitch Richmond
Mitch Richmond (Getty Images)

Mitch Richmond

Récord anotador: 47 puntos

Un famoso escolta anotador y hall of famer que formó parte de unos de los equipos más prolíficos en el aro rival como miembro del famoso Run TMC que formó junto a Chris Mullin y Tim Hardaway padre, Richmond sumó 47 como rookie en la primavera de 1989. El récord para un jugador que logró repetir en la 1996-97 y 1997-98 en el Top 5 de anotadores

Más en NBA.com

new york knicks
Los Knicks afrontan su 3º partido sin Fizdale
Nacho Losilla
Giannis Antetokounmpo
Giannis no jugará ante los Pelicans
Agustín Aboy
Kendrick Nunn
Nunn rozó dos récords con sus 36 puntos
Agustín Aboy
Dwight Howard
Howard y Lakers visitan Orlando: casa a pesadilla
Leandro Fernández
NBA Store en la Ciudad de México
Datos que no conoces de los NBA México Games 2019
NBA.com Staff
kawhi-leonard-game-winner-5
Recordando "El tiro" en la vuelta de Kawhi a Toronto
Sergio Rabinal
Más noticias