);
Toronto Raptors

Ranking de los 10 mejores jugadores del duelo Toronto-Philadelphia

Who is the top player in a star-studded showdown?
¿Quién es el mejor jugador del duelo entre candidatos? (Getty Images)

¿Kawhi Leonard o Joel Embiid? ¿Kyle Lowry o Jimmy Butler? ¿Pueden Ben Simmons y Pascal Siakam llegar al All-Star? ¿Dónde se encuentran los jugadores de rol de los Raptors en relación a los jugadores como JJ Redick?

Después de fichar a Jimmy Butler, los Philadelphia 76ers son uno de los equipos con más estrellas de la NBA. A continuación, una opinión con una lista y el orden entre los jugadores de dos candidatos en la Conferencia Este.

Jonas Valanciunas
Jonas Valanciunas (Getty Images)

10 Jonas Valanciunas

Hay muchos caminos para tomar en este caso, y es toda una definición de la profundidad de Toronto.

Jonas Valanciunas, Fred VanVleet, OG Anunoby, Delon Wright... Se trata de un plantel lleno de jugadores con impacto. A decir verdad, la lista puede extenderse a 13 ó 14 jugadores antes de agregar a otro jugadore de los Sixers.

En el 10° lugar, voy con Valanciunas, quien pasó a un rol como suplente para esta temporada, a excepción de algunos emparejamientos. Hay pasajes en donde todavía lleva la ofensiva de Toronto y, a veces, verlo dominar a otras segundas unidades parece casi injusto.

Contra Philadelphia, Valanciunas será clave no sólo para frenar a Joel Embiid sino también como alguien que lo puede presionar en defensa y, potencialmente, ponerlo en problema de faltas. Es el tipo de jugador que se está volviendo raro en 2018, lo que lo hace aún más deseado desde el banco.

Serge Ibaka
Serge Ibaka (Getty Images)

09 Serge Ibaka

Me siento mal por dejar a Serge Ibaka tan abajo. Es el segundo goleador del equipo, se perdió sólo un partido y está atravesando la mejor temporada de su carrera

Simplemente creo que Ibaka no tuvo el impacto de los jugadores que están por delante de él en la lista, incluso teniendo mejores números.

No es un golpe para Siakam, sino una indicación de cuánto talento hay en estos dos equipos.

La combinacción de Ibaka-Valanciunas le da a Toronto y golpe que muy pocos pueden aguantar, en términos de compartir la producción y su habilidad para jugador de manera diferente.

Danny Green
Danny Green (Getty Images)

08 Danny Green

Es increíble pensar que en el trade por el que consiguieron a Kawhi Leonard, los Raptors también sumaron a Danny Green.

Anota tiros realmente clave, defiende de gran forma en el perímetro y da un aporte de experiencia de candidato a un equipo que buscar llegar al siguiente nivel.

Con Green en cancha, los Raptors son diferentes. Superan a los rivales por 18,3 puntos cada 100 posesiones, pero pierden por 8,1 puntos cada 100 posesiones con él fuera de la cancha. Una diferencia de 26.4 tantos, la más larga del equipo por bastante.

¿Cuán bueno es Green como escolta? Según el ESPN's Real Plus-Minus, el único en su posición con mejor registro es Victor Oladipo, quien fue parte del tercer mejor quinteto de la NBA la temporada pasada.

JJ Redick
JJ Redick (Getty Images)

07 JJ Redick

No se puede menospreciar el valor de JJ Redick para los 76ers.

En la temporada, los líderes del equipo en triples anotados por partido fueron Redick, Robert Covington, Dario Saric, Marco Belinelli, Jerryd Bayless y Ersan Ilyasova. Redick es el único que se mantiene en el plantel.

Para una ofensiva construida alrededor de un interno dominante como Joel Embiid, y con la clara falta de lanzamiento de Ben Simmons, tener a Redick para crear espacio y abrir la cancha es una obligación en la NBA de hoy.

En su 13° temporada, Redick está promediando 18,4 puntos por partido, la mejor marca de su carrera. Y en el clutch es destacado: rankea 10° en la NBA en conversiones en clutch, y el único con más minutos en esa situación es Embiid.

Pascal Siakam
Pascal Siakam (Getty Images)

06 Pascal Siakam

Estoy completamente arriba del tren del 'hype' de Pascal Siakam.

Hay un argumento para hacer que debería poner a Siakam por delante de Ben Simmons, y si los Raptors continúan separándose del resto, Siakam debería estar en la consideración para ser invitado al All-Star. Si los Raptors tienen una considerable ventaja en el Este y solo un equipo tiene tres All-Star, realmente creo que debería ser Siakam por sobre Simmons.

Dicho esto, no se puede negar que por más valioso que haya sido Siakam para el éxito de Toronto en los dos costados de la cancha, no carga con la responsabilidad que tiene Simmons en Philadelphia.

Siakam es asombroso ocupando espacios, corriendo la cancha, defendiendo a alguien y facilitando en ataque. Así y todo, creo que no es tan crítico en relación a lo que hace Simmons por los 76ers.

Ben Simmons
Ben Simmons (Getty Images)

05 Ben Simmons

Incluso con la llegada de Jimmy Butler, Ben Simmons sigue con un rol importante. Sos toques partido desde el fichaje de Butler se mantiene en 83,4, apenas por debajo de los 83,9 que tenía antes de su arribo.

Más allá de que se hable de su falta de tiro, Simmons encuentra formas de impactar en el juego de diferentes maneras. Sus números sos generalmente idénticos a los que le dieron al premio al Rookie del año en la temporada pasada.

Y mientras sus números en rebotes y asistencias son sorprendentes, sus números defensivos son de lo mejor en la liga, ubicándose segundo entre los bases en +/- defensivo, sólo por detrás de Marcus Smart.

Está entre los mejores de la NBA a campo abierto y más allá del hueco en su juego ofensivo que se puede volver un problema en el ataque estacionado y cuando se termina la posesión, Simmons tiene la capacidad para encontrar sus zonas y explotar ventajas como pocos.

Kyle Lowry
Kyle Lowry (Getty Images)

04 Kyle Lowry

En su 13° temporada, Kyle Lowry está mostrando un juego que es simplemente diferente a lo que mostró previamente.

Más allá de que su anotación bajó, Lowry lidera a la liga en asistencias con un poco más de 10 por partido, sorprendente si pensamos que su mejor registro de carrera es 7.4, allá por 2013-14.

En las últimas temporadas de podía tocar la tensión en la cancha entre Lowry y DeRozan, ya que se turnaban el hecho de ser la opción N°1 del equipo y no se podía definir con claridad.

Con Kawhi Leonard en el equipo y jugando como un MVP, hay un claro orden 1-2, y Lowry se estableció en su rol como la segunda guitarra sin problemas. Parece estar aceptando todo, incluso cuando las cosas no parecen del todo correctas. He looks to be fully embracing everything on the floor even if at times things don't seem fully fine.

Se puede decir que Lowry está siendo el mejor base puro de la NBA en lo que va de la temporada, ya que está 5° entre los mejores +/- reales.

Jimmy Butler
Jimmy Butler (Getty Images)

03 Jimmy Butler

Cuando Jimmy Butler llegó a Philadelphia, era en los papaeles el antídoto perfecto para un equipo que rankeaba entre los peores cinco de la NBA en rating ofensivo en el último cuarto, justo después de terminar como el peor la temporada pasada.

Más allá de que no haya pasado un mes, la teoría parece correcta, ya que incluso anotó dos tiros ganadores y acomodó a todo el equipo: Philadelphia ganó ocho de nueve partidos desde su debut con derrota frente a Orlando.

Todavía es temprano, pero Butler parece encajar perfecto jugando al lado de Embiid mientras busca sus lugares. Desde su debut en Orlando, Butler promedia 13.4 tiros de campo partido, más de cinco menos que Embiid y los mismos que Redick.

Hay que pensar que, eventualmente, Butler tomará más opciones ofensivas. Mientras tanto, merece crédito por acomodarse al nuevo equipo y aprender a jugar con las características del resto del plantel.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard (Getty Images)

02 Kawhi Leonard

Seamos claro: a la hora de la verdad, Kawhi Leonard es el mejor jugador de la Conferencia Este y la estrella más capacitada para ir mano a mano contra el mejor que pueda ofrecer el Oeste.

Se pudo ver durante la victoria ajustada contra Golden State, cuando Leonard sumó 37 puntos y 8 rebotes para opacar los 51 tantos que logró Kevin Durant.

Si tengo que hacer una predicción sobre el MVP, todavía tomo a Leonard, quien está teniendo una temporada tan buena como cuando finalizó tercero en la votación para el premio jugando para San Antonio, que tuvo el mejor récord de la NBA.

Así y todo, se perdió cinco partidos y no jugó back-to-backs, y se perdió los duelos contra LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Es inteligente de parte de Toronto el hecho de mantenerlo sano durante la fase regular, para que llegue en gran ritmo a unos playoffs en donde todo importa más.

Al hacer eso, al mismo tiempo, es correcto ponerlo en este lugar ahora mismo, especialmente cuando se lo compara con un jugador que estuvo en todos los partidos con números similares a Shaq.

Kawhi Leonard es asombroso. Estaría en la cima de la lista de no haberse perdido tantos partidos.

Joel Embiid
Joel Embiid (Getty Images)

01 Joel Embiid

Decir que había dudas sobre el historial de lesiones de Joel Embiid al entrar en la temporada es un hecho. Cuando se evalúa a los mejores talentos de la NBA, no hay jugador que tenga un asterisco como tiene Embiid. "Si está completamente sano"... Justo o no, es parte de lo que es.

¿Cómo respondió Embiid? Promediando más de 34 minutos por noche y apareciendo en cada partido de Philadelphia.

Está promediando más de 27 puntos, 13 rebotes y 2 tapones por encuentro, algo que sólo consiguieron Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo, quienes ganaron un MVP en algún punto de sus carreras.

En una liga que tiene a jugar bajo, Embiid se mantiene más largo que la vida, destrozando a los grandes rivales con un arsenal que no se puede conseguir en la liga. El emparejamiento contra los Raptors es intrigante, ya que tienen a Ibaka y Valanciunas para enfrentarlo, sin mencionar a Greg Monroe.

Si los 76ers pueden mantenerse cerca de los Raptors en las posiciones, Embiid es un serio candidato a MVP esta temporada.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
Giannis no jugará ante los Pelicans
Agustín Aboy
Kendrick Nunn
Nunn rozó dos récords con sus 36 puntos
Agustín Aboy
Dwight Howard
Howard y Lakers visitan Orlando: casa a pesadilla
Leandro Fernández
NBA Store en la Ciudad de México
Datos que no conoces de los NBA México Games 2019
NBA.com Staff
kawhi-leonard-game-winner-5
Recordando "El tiro" en la vuelta de Kawhi a Toronto
Sergio Rabinal
Towns
La paradoja de Minnesota Timberwolves
Agustín Aboy
Más noticias