);
Actualizado FIBA Basketball World Cup

Argentina luchó pero cerró su preparación para el Mundial con derrota ante la España de un monumental Ricky Rubio

Ricky Rubio
Rubio anotó 17 puntos en el último cuarto. @ACBCom

Argentina 76 - España 84 (final): Ricky, la diferencia

27 Aug, 1:02 pm UTC

La dinámica para el último tramo fue la misma, con paridad e intermitencias de los dos lados. Sin embargo, Ricky Rubio tomó las riendas y marcó una diferencia. Una asistencia para Willy, un triple y un doble y falta pusieron a España 75-70 a 2m49 del final, luego de un tramo donde su jerarquía para la conducción fue absoluta.

Y cuando Scola y Garino, con un costa a costa espectacular, bajaron la diferencia nuevamente a uno, otra vez Ricky. Nuevo doble y falta, más dos triples, para poner las dagas finales al intento de remontada nacional. Fueron 17 los puntos del base de Phoenix Suns en el último cuarto, incluidos los 15 finales. Calidad NBA para cerrar la historia.

Argentina 58 - España 57: gran nivel para pasar al frente

27 Aug, 12:30 pm UTC

El mejor tramo de la Selección, impulsado por una mejora en su intensidad defensiva que pudo controlar mejor a las variantes de los españoles. Eso, por supuesto, entregó confianza adelante, y aparecieron varias manos.

Scola y su constancia aportaron 11 puntos, Garino se soltó y acompañó su habitual rol atrás (7 unidades), y Luca Vildoza completó un tramo espectacular. No sólo por su soltura para la conducción, sino por afrontar un hermoso duelo con Ricky de la mejor manera. El de Baskonia presionó constantemente al NBA, lo molestó y fastidió en defensa, y con un robo y bandeja suyo puso por primera vez al frente a una Argentina (50-49) que sostuvo la ventaja.

Argentina 37 - España 42: Más variantes de los europeos

27 Aug, 12:01 pm UTC

España se fue al vestuario con una ventaja de 5 puntos, después de tomar una máxima de 7 en varios pasajes. Los de Scariolo fueron más profundos y claros, por su defensa, su ventaja en el rebote (8 en ataque) y su mayor poder ofensivo. Cuando Ricky tomó el rumbo (4 asistencias), encontró siempre opciones para dañar (como Willy Hernangómez, quien metió 10 tantos).

La rotación de Argentina volvió a mostrar a Deck como la única vía confiable de gol. El jugador de Real Madrid anotó 8 puntos, y pareció el único capaz de romper con la falta de fluidez que mostró la Selección en ataque (sumada a sus 11 pérdidas en el primer tiempo).

Argentina 23 - España 25: ritmo e intensidad en el inicio

27 Aug, 11:47 am UTC

Comienzo a toda marcha de ambos equipos, con ritmo alto e intenso, gran efectividad (75% de campo para los de Hernández) y los dos bases marcando el rumbo. Nico Laprovittola, el MVP de la última Liga ACB, respondió al desafío sin Campazzo y fue el mejor de los argentinos con 12 puntos; mientras que Ricky Rubio dominó para los europeos, que sacaron una pequeña luz sobre el final a partir de su crecimiento defensivo (forzaron 5 pérdidas) y del dominio del rebote.

Laprovittola, titular; Marc Gasol afuera

27 Aug, 11:33 am UTC

Las novedades antes del comienzo: Argentina saldrá con Nicolás Laprovittola en lugar del lesionado Campazzo. Junto a él estarán Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

España no tendrá a Marc Gasol, pivote de Toronto Raptors. Los iniciales: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y Willy Hernangómez.

La previa: cómo llega cada uno

27 Aug, 10:54 am UTC

En Ningbo, la Selección Argentina cierra su etapa previa rumbo al Mundial nada más y nada menos que frente a España, una potencia que aspira a la pelea grande en China 2019 y un viejo conocido de los últimos años. El partido se podrá seguir en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

El conjunto nacional llega en gran forma, después de motrar una clara evolución (sobre todo defensiva) en el duelo del lunes frente a Rusia. Sí, justamente ante uno de los rivales del Grupo B mundialista, los de Hernández dominaron y se impusieron por un contundente 85-64.

La nota mala, claro está, fue la lesión de Facundo Campazzo, quien no jugará ante España tras haber sufrido un esguince en su tobillo derecho en el encuentro frente a los rusos. De todas maneras, la evolución de las primeras horas ha sido más que positiva. La CABB actualizó su estado físico y detalló que la mejora es clara, y que se espera con mucho optimismo su presencia en el debut del 31 de agosto frente a Corea. Por lo pronto, la cara de alegría de Facu en el vestuario antes de enfrentar a los europeos dice mucho.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
Más noticias