Joel Embiid y unos números insólitos desde Allen Iverson

Author Photo
Joel Embiid

Nuevo partido, nueva victoria y nueva exhibición de Joel Embiid que bien vale una mención de cara a la votación para el NBA All-Star Game 2021. El pivote camerunés volvió a liderar a los Philadelphia 76ers con una demostración digna de su candidatura al MVP, consiguiendo vencer a los Brooklyn Nets por 124 a 108 para mantenerse como líderes de la Conferencia Este.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Embiid acabó siendo el jugador más destacado en un encuentro en el que Kevin Durant y Kyrie Irving causaron baja, dejando a James Harden como la principal y única referencia ofensiva de los Nets. No obstante, los neoyorquinos plantaron batalla, especialmente en la primera mitad, antes de desvanecerse tras el descanso, encajando un 43-30 de parcial.

El interior africano no tuvo rival sobre el parqué en una noche en la que se fue hasta los 33 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, todo ello en 10 de 21 tiros de campo (47%) y a pesar de no tener la noche desde el triple (1 de 7).

Con estos registros, Embiid firmó su 8º partido consecutivo anotando más de 25 tantos, lo cual hace de él el primer jugador de los Sixers desde Allen Iverson en conseguir algo semejante. The Answer lo consiguió en los últimos 12 partidos de la temporada regular 2005-2006 donde se fue a 33,8 tantos con un 42% de acierto.

De hecho, con esta la racha, Embiid ha superado su mejor lapso de partidos con +25, establecido en 7 entre enero y febrero de 2019 y en el siguiente duelo tendrá la oportunidad de emular a otros como Wilt Chamberlain, Charles Barkley además de nuevamente Iverson.

Con este triunfo de Sixers ante Nets, el equipo ya suma 8 victorias en los últimos 10 encuentros, reponiéndose de la insperada derrota ante Blazers y marcando distancia con unos Bucks a 2 partidos de diferencia antes de viajar al Oeste en una gira de 4 partidos.

Embiid es uno de los principales candidatos a ser titular en el All-Star y optar al MVP de esta temporada, promediando 29,3 puntos, 10,7 rebotes y 2,7 asistencias en 19 encuentros disputados, números que no se ven en un center desde Shaquille O'Neal en la 1999-2000.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.