);
Golden State Warriors

El 2K19 pronostica la próxima temporada: Golden State campeón y Stephen Curry MVP

#Warriors Champions
Los Warriors volverán a ser campeones según el 2K

Con el NBA 2K19 entre nosotros, el Staff NBA.com corrió diez simulaciones para intentar conseguir un pronóstico aproximado de lo que ocurrirá en la próxima temporada de la liga. Con LeBron en Los Angeles Lakers y Kawhi Leonard en Toronto Raptors, además del resto de modificaciones durante la última pretemporada, nos aventuramos en la travesía de conocer a los protagonistas de la próxima campaña. Spoiler: el desenlace no sorprenderá a nadie.

Temporada regular

MVP

Stephen Curry se quedó con trofeo al Jugador Más Valioso en siete oportunidades. El guardia de los Golden State Warriors es el emblema y el epicentro de la estructura de los Warriors. Kawhi Leonard, el nuevo símbolo de los Toronto Raptors, se quedó con el trofeo en una ocasión, al igual que Russell Westrbook y DeMarcus Cousins, flamante incorporación de los All-Star Warriors.

Rookie del año

El premio Luka Doncic. El esloveno se adueñó del premio en nueve de las diez simulaciones. Dirk Nowitzki ya lo avisó: "Es mejor que yo a los 19 años". La única excepción la protagonizó DeAndre Ayton, el centro de los Phoenix Suns que tendrá que acarrear a su franquicia durante los primeros partidos de la temporada regular tras la lesión de Devin Booker.

Mejor sexto hombre

Absoluta paridad entre dos jugadores, que conquistaron el trofeo en cinco oportunidades cada uno. Tyreke Evans, quien firmó como agente libre con los Indiana Pacers, será una gran opción saliendo desde el banco para la mediacancha de los Pacers. El otro fue Dennis Schroder, quien fue transferido de Atlanta Hawks a Oklahoma City Thunder, tendrá la posibilidad de aportar su energía en la rotación.

Mejor jugador defensivo

Otro premio repartido, aunque con leve ventaja para Kawhi Leonard (6), uno de los mejores defensores de la liga. Si está al 100% físicamente, los Raptors tendrán a uno de los grandes escollos de la liga para las ofensivas rivales. En las otras cuatro oportunidades fue Giannis Antetokounmpo quien se quedó con el premio.

Jugador de mayor progreso

De la temporada real 2017/2018 a la virtual 2018/2019, De'Aaron Fox, el guardia de los Sacramento Kings, fue el más jugador que más creció de una temporada a otra y recibió el premio en seis oportunidades. Completan su compañero Buddy Hield (4) y Malik Monk (1), de los Charlotte Hornets.

Entrenador del año

Una revelación: Nick Nurse, coach debutante en los Toronto Raptors, se hizo seis veces con el premio. Steve Kerr, quien edificó a los multicampeones Golden State Warriors, se consagró como el mejor entrenador en cuatro oportunidades.

MVP Rookie Sexto hombre Defensor Mayor progreso Entrenador
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Giannis Antetokounmpo Buddy Hield Steve Kerr
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Kawhi Leonard De'Aaron Fox Nick Nurse
Kawhi Leonard Deandre Ayton Dennis Schröder Kawhi Leonard Malik Monk Nick Nurse
DeMarcus Cousins Luka Doncic Dennis Schröder Giannis Antetokounmpo Buddy Hield Nick Nurse
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Kawhi Leonard De'Aaron Fox Nick Nurse
Stephen Curry Luka Doncic Dennis Schröder Kawhi Leonard Buddy Hield Steve Kerr
Stephen Curry Luka Doncic Dennis Schröder Giannis Antetokounmpo Buddy Hield Nick Nurse
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans Giannis Antetokounmpo De'Aaron Fox Steve Kerr
Russell Westbrook Luka Doncic Dennis Schröder

Kawhi Leonard

De'Aaron Fox Steve Kerr
Stephen Curry Luka Doncic Tyreke Evans

Kawhi Leonard

De'Aaron Fox Nick Nurse

Líderes de temporada regular por conferencia

ESTE

La franquicia canadiense se quedó con el primer lugar de la conferencia Este durante la temporada regular en las 10 simulaciones. También alcanzaron la final en todas y cada una de las temporadas dejando atrás a los Boston Celtics y a Philadelphia 76ers. La presencia de Kawhi Leonard sin dudas es un factor determinante. En el oeste, los Golden State Warriors domaron el oeste y consiguieron el mejor récord del oeste en cada una de las simulaciones.

OESTE

Los Houston Rockets no pudieron repetir nunca su faena de la última temporada, en la que le arrebataron el primer lugar del Oeste a Golden State. Los Warriors se adueñaron de la cima de la conferencia en las diez simulaciones. Imparables.

Este Oeste
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors
Toronto Raptors Golden State Warriors

San Antonio y los Lakers de Lebron

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers no fue suficiente para que la franquicia californiana se consagrara campeona de la NBA, ni siquiera para clasificar dentro de los tres primeros de su conferencia. Los Lakers de LeBron fueron tres veces quintos, tres veces sextos, octavos en dos oportunidades y en dos ocasiones directamente no clasificaron. En playoffs cayeron dos veces en primera ronda y seis en semifinales.

Los San Antonio Spurs, sin Kawhi Leonard, Manu Ginóbili ni Tony Parker, comenzarán una nueva etapa, todavía con Gregg Popovich al mando. DeMar DeRozan es el nuevo emblema de una franquicia que, en las diez simulaciones, finalizó quinto en una oportunidad, séptimo cuatro veces, octavo en tres ocasiones y en dos oportunidades no clasificó.

Finales

La mitad de las simulaciones terminaron con el actual bicampeón de la NBA consagrándose nuevamente. En todas las finales se impuso a los Toronto Raptors, aunque la particularidad fue el jugador premiado como MVP: DeMarcus Cousins se quedó con el trofeo en tres oportunidades, una más que Stephen Curry.

Los Raptors se consagraron en tres oportunidades, las tres frente a los Houston Rockets y con Kawhi Leonard como MVP. La franquicia liderada por Chris Paul y James Harden nunca pudo levantar un título, mientras que Oklahoma City Thunder se quedó con el anillo en dos ocasiones, ambas con Russell Westbrook como jugador más valioso.

Finales Campeón
Golden State Warriors-Toronto Raptors Golden State Warriors 4-3
Golden State Warriors-Toronto Raptors Golden State Warriors 4-2
Houston Rockets-Toronto Raptors Toronto Raptors 4-0
Golden State Warriors-Toronto Raptors Golden State Warriors 4-1
Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors Oklahoma City Thunder 4-0
Houston Rockets-Toronto Raptors Toronto Raptors 4-1
Golden State Warriors-Toronto Raptors Golden State Warriors 4-2
Houston Rockets-Toronto Raptors Toronto Raptors 4-1
Golden State Warriors-Toronto Raptors Golden State Warriors 4-2
Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors Oklahoma City Thunder 4-1

Más en NBA.com

buddy hield
Fin de la novela: Buddy Hield renueva con los Kings
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Steve Nash
Nash: "Trae Young puede ser un All-Star"
Agustín Aboy
Luka Doncic
Luka Doncic enfrenta un año clave
Sergio Rabinal
antetokounmpo
Giannis y la derrota en Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias