¡30 rebotes! Enes Kanter marcó un récord de franquicia en Portland Trail Blazers y derrotaron a Detroit Pistons

Author Photo
Enes Kanter

Noche de récord para Enes Kanter y Portland Trail Blazers. El pivote turco de 28 años recogió más rebotes en el triunfo por 118-103 sobre Detroit Pistons de lo que alguna vez haya conseguido cualquier jugador de los Blazers en un partido en los 50 años de existencia de la franquicia.

Fueron 30 los rebotes recogidos por Kanter en 37 minutos en cancha: 18 defensivos y ¡12 ofensivos! ante unos Pistons que nunca pudieron pararlo en la zona pintada, porque además el ex Boston Celtics consiguió anotar 24 puntos, muchos de ellos en acciones de segunda chance. ¿Qué si son muchos 12 rebotes ofensivos? Bueno, es más del promedio por partido que recoge New Orleans Pelicans, el equipo con más rebotes ofensivos de la temporada 2020-2021 con 11,7 por encuentro.

El viejo récord de franquicia le pertenecía a Sidney Wicks desde febrero de 1975, con 27 rebotes (16 en defensa y 11 en ataque). Desde entonces se habían acercado Bill Walton, Joel Przybilla y LaMarcus Aldridge con 26 o 25 rebotes, pero ninguno había logrado igualarlo.

La mejor marca personal de Kanter eran los 26 rebotes que había conseguido en noviembre de 2018 jugando para New York Knicks ante Memphis Grizzlies. Ahora es el cuarto jugador en lograr una actuación de 30 rebotes desde el año 2000: Kevin Love (31), Andrew Bynum (30) y Dwight Howard (30) fueron los otros.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Enes Kanter

Kanter aprovechó su oportunidad como titular ante la baja de Jusuf Nurkic, preservado debido a que el domingo Portland deberá enfrentar a casa a Miami Heat, un rival más complicado. La decisión de Terry Stotts terminó siendo correcta: no tuvieron problemas ante los Pistons, llegando a estar 24 puntos arriba en el marcador.

Damian Lillard terminó con 27 puntos y 10 asistencias, CJ McCollum encestó 26 tantos y desde el banco tanto Carmelo Anthony como Nassir Little aportaron 11 puntos. Con récord de 31-21, los Blazers siguen sextos en la Conferencia Oeste y a 1,5 partidos de distancia del quinto, Los Angeles Lakers.

MÁS | Con Andre Drummond como máximo anotador, Los Angeles Lakers sorprendió en Brooklyn a los Nets

Detroit volvió a sufrir la ausencia de Jerami Grant. Los Jackson, Josh y Frank, fueron sus mejores jugadores: el alero con 21 puntos y 5-6 en triples y el base con 17 tantos desde el banco. El rookie Killian Hayes aportó 2 puntos desde el banco en 17 minutos, lanzando 0-3 de campo. Otro novato, Saddiq Bey, encestó 14 puntos con 2-8 en triples.

Los Pistons siguen últimos en la Conferencia Este con récord de 16-37 (7-22 como visitantes) y el domingo y el miércoles visitarán a LA Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.