Dallas Mavericks

36 puntos de Luka Doncic en su noche más efectiva en la NBA: Dallas Mavericks evitó el colapso ante Boston Celtics

Como hace un mes, Luka Doncic y sus triples volvieron a someter a Boston Celtics. Esta vez no tuvimos el drama y el show del esloveno encestando uno sobre la bocina para ganar el parido en la posesión final, pero sus 36 puntos con 7-11 desde el perímetro bastaron para que Dallas Mavericks gane por 113-108.

Debería haber sido una victoria mucho más tranquila de los Mavericks de lo que terminó siendo: el equipo dirigido por Rick Carlisle tenía el partido bajo control en la primera mitad con un Doncic absolutamente imparable, pero los locales repuntaron en la segunda parte tras un pésimo comienzo y mediante sus figuras dieron pelea hasta el minuto final, en el que a Dallas casi se le va de las manos el partido de forma increíble. Por suerte para los texanos, Jalen Brunson ratificó la victoria en la línea de tiros libres.

La historia de los Celtics aceitándose recién en la segunda parte del encuentro es una que ya hemos visto en repetidas ocasiones en la temporada 2020-2021 y sin embargo tomó por sorpresa a Dallas, que se escapó por poco en un partido que ganaba por 109-102 a 30 segundos del final y en el que terminó viendo a Boston ponerse a solamente dos unidades por detrás luego.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Doncic acumuló 8 rebotes y 5 asistencias además de sus 36 tantos. Tiró 11-15 de cancha para un 73% de efectividad, representando esto su partido con mayor efectividad de tiro en la NBA. El primer tiempo había sido casi perfecto, con 8-9 de campo y 4-5 en triples para 24 puntos.

Así como fue clave para cerrar el partido sin fallar en la línea de tiros libres, Jalen Brunson fue la segunda vía de anotación de los Mavericks en el TD Garden con 21 puntos en 33 minutos desde el banco, imitando a Doncic con su precisión: 8-10 de campo.

Kristaps Porzingis podría haber tenido ese honor ya que sumó 10 puntos en el tercer cuarto y llevaba 19 tantos al final de ese período, pero apenas tuvo dos minutos de acción en el último cuarto por decisión de Carlisle que prefirió una formación baja.

MÁS | Las diferentes clases de los equipos y los múltiples focos de pelea rumbo a Playoffs en el cierre de la Fase Regular

Boston terminó con Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kemba Walker anotando más de 20 puntos cada uno, pero en el inicio del partido el único que respondía era Jaylen: Tatum se fue al entretiempo con 3-9 de campo y Walker con 2-9. Las individualidades crecieron al regresar del vestuario: Tatum anotó 16 tantos más y Kemba 18 mientras que Brown sumó 12 con tres triples. No alcanzó.

Los 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de Tatum quedaron para la derrota como también los 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes de Walker y los 24 tantos y 4 robos de Brown. Marcus Smart fue puro corazón en algunas acciones como siempre y sumó 17 puntos y 7 asistencias.

Evan Fournier volvió a pasar algo desapercibido desde el banco, con 6 puntos en 31 minutos aunque hay que destacar que fue de lo mejor en defensa en el último cuarto, pero sorprende que haya tomado solamente seis tiros al aro. Otro europeo recién llegado como Mo Wagner tuvo su primer partido como titular ante la ausencia de Robert Williams III y no le gustó nada a Stevens, que lo dejó siete minutos en cancha en el primer cuarto y luego solamente le dio 9 minutos más.

Esta caída deja a Boston octavo en el Este con récord de 23-25 antes de recibir a Houston Rockets el próximo viernes por la noche. Dallas en tanto sigue séptimo en el Oeste con 25-21 y también sigue de gira por la costa del Atlántico: el viernes enfrentará a los Knicks en New York.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
kemba-walker-nbae-gettyimages
Kemba Walker cambia OKC por los Knicks
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: comienza el día 2 de fichajes
NBA.com Staff
Collins
Collins sigue en Atlanta: 5 años, 125 millones
Juan Estevez
lakers
Lakers y un equipo único: el que más All-NBA junta
Sergio Rabinal
freeagency
Los jugadores destacados que siguen libres
Sergio Rabinal
Más noticias