Los 43 puntos de De'Aaron Fox no alcanzaron y New Orleans Pelicans ganó en la casa de Sacramento Kings

Author Photo
Zion Williamson

Noche colosal para De'Aaron Fox en el plano individual. El base de Sacramento Kings, en su cuarta temporada en la liga, llegó por primera vez a superar los 40 puntos en un partido de la NBA: terminó con 43 tantos frente a New Orleans Pelicans. Pero lamentablemente para él, no fue suficiente para que su equipo pueda ganar: la victoria fue para los de Louisiana por 128-123.

Fue de 43 puntos, 13 asistencias, 4 robos y 4 rebotes con 17-27 en tiros de campo y 6-8 en tiros libres el trabajo de Fox en sus 39 minutos en cancha: el base no estaba rindiendo a su mejor nivel en esta temporada salvo algún que otro partido y necesitaba de una actuación así. El tema fue que, mientras la defensa de ninguno de los dos equipos logró imponerse, Eric Bledsoe y Brandon Ingram hicieron lo suyo para los Pelicans, JJ Redick y Steven Adams encestaron tiros libres claves al final y Zion Williamson fue indetenible en la pintura y el triunfo fue para los visitantes.

De

En la primera mitad del partido los Pelicans llegaron a ir ganando por 17 puntos de diferencia: Zion llegaba en repetidas ocasiones a la zona restringida para rematar, Ingram abría el juego con tiros de media distancia y los visitantes ganaban por 51-34. Con mucho de Fox y Bagley, que sumaron 26 tantos entre ambos en el segundo cuarto, Sacramento pudo volver a sacar la cabeza a flote.

En el tercer cuarto la diferencia de 17 puntos volvió a repetirse: tanto Bledsoe como Ingram y Alexander-Walker no perdonaban desde el perímetro (5-6 en triples para Pelicans en ese período) y por más que Fox siga en un nivel superlativo era demasiado para los locales. Sin embargo, dijo presente Buddy Hield con dos triples y una jugada de tres tiros libres. Entonces, con un parcial de 11-2 en los dos minutos finales se reavivaron las esperanzas de Sacramento que ingresaba solamente tres puntos por detrás al último período

MÁS | Donovan Mitchell se lució en el cierre y Utah le ganó un partido muy cerrado a Denver

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En el último cuarto tanto Zion como Redick estaban firmes en ataque y lograban que New Orleans tenga un cierto respiro, pero con más triples (13-39 en el partido), Sacramento intentó una arremetida final. Llegó a acercarse a un punto, y luego recortó la distancia a una posesión en el minuto final, pero los Pelicans anotaron sus últimos 10 tiros libres (llevaban hasta el momento un irregular 17-24) y se hicieron con la victoria.

Zion Williamson

Fueron 31 puntos y 6 rebotes para Zion Williamson, que alcanzó los 30 tantos por segunda vez en la temporada y quinta en la NBA. Tiró 13-15 de campo, sin necesidad alguna de tomar un lanzamiento a más de cuatro metros de distancia del aro. New Orleans lo tuvo a él y aparte agarró varios rebotes más que Sacramento: 48 contra 33, pero igualmente los Kings sumaron más en la pintura y de poco eso les sirvió.

Brandon Ingram finalizó con 22 puntos, Eric Bledsoe con 21 y 6 rebotes en uno de sus mejores partidos en New Orleans por el momento y Steven Adams logró un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes. Desde el banco JJ Redick aportó 14 puntos, 8 en el último cuarto, y Josh Hart 11. Nickeil Alexander-Walker volvió a ser el base titular ante otra ausencia de Lonzo Ball: 9 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

En el bando de los derrotados, además de lo de Fox hubieron 26 puntos y 10 rebotes de Marvin Bagley (su primer partido de al menos 25 puntos y 10 rebotes desde marzo de 2019), 18 tantos de Buddy Hield con 5-11 en triples y 16 puntos de Richaun Holmes. El entrenador Luke Walton utilizó una rotación muy corta en la que el único jugador del banco con al menos 10 minutos en cancha fue el rookie Tyrese Haliburton, de 2 puntos y 2 asistencias en 23 minutos.

El próximo martes New Orleans, de récord 5-7, visitará a Utah Jazz mientras que Sacramento volverá a jugar el miércoles visitando a LA Clippers y ahora tiene un récord de 5-9.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.