50 puntos de un Jayson Tatum fantástico hicieron que Boston Celtics sorprenda a Brooklyn Nets

Author Photo
Jayson Tatum Kyrie Irving

El TD Garden de Boston es un lugar especial en la historia de la NBA y los Celtics parecieron negados a ser barridos allí, en su mítica casa, ante Brooklyn Nets. Los Celtics y especialmente Jayson Tatum, que terminó con 50 puntos en el triunfo de su equipo ante los neoyorquinos de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving por 125-119 para descontar en la serie a 2-1 y asegurar al menos un quinto partido que no estaba tan claro luego del dominio de Brooklyn en el segundo encuentro.

El alero de los Celtics no quiso estar ausente en la lista de jóvenes estrellas que están sobresaliendo en los Playoffs 2021 y tuvo un partido increíble, siendo el líder ofensivo que su equipo necesita para vencer a un contendiente al título. Sumó 50 tantos con 16-30 en tiros de campo, lanzando 5-11 desde el triple y agregando un 13-15 con los tiros libres y así logró otra evocación de las grandes leyendas de Boston en la temporada en la que igualó el récord de puntos en un partido de Larry Bird con 60 en la Fase Regular.

#Tatum

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Tatum es el sexto hombre en anotar al menos 50 puntos representando a los Celtics en los Playoffs: John Havlicek tiene el récord con 54 tantos en los Playoffs de 1973, Isaiah Thomas y Ray Allen sumaron 53 y 51 puntos respectivamente en los últimos tiempos y Sam Jones y Bob Cousy fueron los otros jugadores que alcanzaron esta vara. Por si le faltaba algo a Tatum, anotó en la cara de Durant el tiro que lo hizo llegar a los 50 y que dejó el marcador en 122-115 a 42 segundos del final, sellando el triunfo local.

Durant es justamente uno de los siete hombres que en los últimos 10 años habían llegado a anotar 50 puntos en Playoffs antes de que suceda esto de Tatum: el de los Nets lo había hecho jugando para Golden State Warriors en la Primera Ronda de 2019. La mayor marca de este último tiempo continúan siendo los 57 tantos de Donovan Mitchell ante Denver Nuggets el año pasado. Esas fueron actuaciones para recordar como esta de Tatum en la que al #0 de los Celtics solamente le faltó encestar un tiro desde la esquina derecha.

Jayson Tatum

Lógicamente Tatum no hizo todo el trabajo en soledad ante un equipo con el reparto de Brooklyn. Kemba Walker estuvo muy apagado, con 6 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias lanzando 3-14 de campo, pero Marcus Smart, Tristan Thompson y Evan Fournier si que hicieron pesar su experiencia.

Smart se destacó con 23 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes firmando un 5-8 desde el triple y siendo una peste en defensa como siempre. Fournier también brilló desde afuera, con 4-7 desde el perímetro y 17 puntos, mientras que Thompson se hizo enorme en la pintura con 19 tantos y 13 rebotes (9 ofensivos). Solamente ellos y Romeo Langford (sexto hombre con 6 puntos en 27 minutos desde el banco) tuvieron más de 12 minutos en la pista para unos Celtics que esta vez dejaron atrás a los jugadores que conocen menos de Playoffs y tuvieron éxito: Robert Williams apenas pudo jugar 6 minutos antes de irse con una torcedura en un tobillo.

Después de haber lanzado 11-30 y 12-34 en triples en los dos primeros encuentros los Celtics crecieron mucho desde afuera en este partido, terminado con 16 aciertos en 39 intentos para aguantar el ritmo del 16-38 de los Nets.

MÁS | Trae Young se destacó de nuevo y Atlanta Hawks venció a New York Knicks en el Juego 3

El poder de las estrellas estuvo presente en los Nets: lo de James Harden y Kevin Durant combinándose para 80 puntos fue espectacular y es uno de los argumentos en los que se sostiene su candidatura al título. Sin embargo Kyrie Irving, en quién estaba puesto el foco por su regreso a Boston en un partido caliente, recién se activó en el último cuarto: finalizó con 16 puntos (6-17 de campo) pero apenas consiguió dos tantos en la primera mitad que Brooklyn perdió por 61-57, similar al 53-47 por el que caían en la primera parte del Juego 1.

Volviendo a Harden y Durant, La Barba consiguió una planilla de 41 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes con 7-12 en triples y Durant aportó 39 tantos (13-24 de campo), 9 rebotes y 4 robos. Buena señal para sus rivales que con dos actuaciones así no hayan podido ganar, aunque enfrente haya tenido que estar una performance histórica como la de Tatum que llevó a su equipo a los 125 puntos.

El reparto de los Nets, fundamental en el 130-108 del Juego 2, esta vez estuvo ausente. 8 puntos para Joe Harris con 2-7 en triples, 4 tantos y 5 rebotes para Blake Griffin en 25 minutos y apenas 11 tantos combinados desde el banco entre Landry Shamet, Nicolas Claxton, Tyler Johnson y Bruce Brown, sin llegar alguno de ellos a los 20 minutos sobre la pista. Recordemos que Jeff Green, un hombre clave para ellos, no volverá a jugar en esta serie por una lesión en el pie izquierdo.

El siguiente partido de la serie será disputado el próximo domingo 30 (18 horas de CDMX, 20 horas de Argentina y 01 horas del lunes en España), con la ilusión de Boston de dejar todo igualado y la de Brooklyn de conseguir la victoria necesaria para luego poder cerrar la serie en casa en el quinto encuentro. Atención, porque el estadio estuvo limitado a un 25% de su capacidad este viernes pero podrá estar casi lleno el domingo con varias restricciones terminando este sábado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.