60 puntos en tres cuartos: Klay Thompson, James Harden y Kobe Bryant, con tres caminos hacia la historia

Author Photo
60

Este jueves se cumplen tres años de una de las actuaciones anotadoras más impresionates que haya visto la NBA en su historia: los 60 puntos anotados por Klay Thompson ante Indiana Pacers, con el detalle de haber jugado apenas tres cuartos. Pero por más increíble que suene, en los últimos 15 años, hubo otros dos ejemplos de al menos 60 tantos en tres períodos. Repasemos.

La semana pasada fue uno, con los 60 tantos de James Harden ante los Atlanta Hawks, mientras que el otro llegó el 20 de diciembre del 2005, con Kobe Bryant sumando 62 ante los Dallas Mavericks. Curioso: los tres llegaron en el mes de diciembre.

Más | James Harden y una facilidad anotadora a la altura de los más grandes

Lamentablemente, sus rendimientos fueron tan dominantes, que rompieron temprano los juegos e hicieron que sus entrenadores se vean obligados a sentarlos durante la totalidad del último período. ¿Podrían haber alcanzado los 80 puntos, de haber jugado en partidos parejos? Imposible saberlo, pero todo indicaría que sí. El único de ellos que no se quedó con las ganas fue Kobe, quien poco más de un mes después (22/01/2006) le anotó 81 a los Toronto Raptors.

De todas maneras, por más que en su esencia hablamos de actuaciones parecidas, a la hora de poner la lupa sobre ellas, encontramos diferencias claras: Klay lo hizo básicamente con el tiro de tres (8-14) y con su gran movimiento sin balón (¡apenas 11 dribles en todo el partido!), Kobe lo logró con una gran eficacia desde la línea de libres (22-25), mientra que Harden combinó ambas, anotando 8 triples y 20 tiros libres.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Cómo se comparan las producciones temporalmente durante los partidos? Veamos.

Jugador Total
Kobe Bryant 15 17 30 62
Klay Thompson 17 23 20 60
James Harden 13 18 29 60

De nuevo, las actuaciones de Kobe y Harden resultan más comparables, con tremendas explosiones en los terceros cuartos, mientra que Klay mantuvo las cifras entre 17 y 23 en cada uno de ellos.

¿Quiénes tuvieron asientos en primera fila para estas tareas titánicas? Kobe fue marcado principalmente por Josh Howard, Klay por Monta Ellis y Harden por el novato DeAndre Hunter.

Por último, vale repasar quiénes fueron más eficientes para sus respectivos goleos: Kobe sumó 62 con 31 tiros (2 puntos por lanzamiento), Klay 60 con 33 tiros (1,82 puntos por lanzamiento) y Harden 60 con 24 tiros (2,5 puntos por lanzamiento). La Barba se impone.

Con el aumento de triples y ritmo de juego, parece probable que no tardemos demasiado en encontrar la próxima producción de este calibre. Mientras tanto, celebramos y recordamos a quienes ya dejaron su huella anotadora. ¿Quién será el próximo en sumarse a la fiesta?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.