);
Miami Heat

Miami Heat retirará la camiseta de Chris Bosh el 26 de marzo

chris-bosh-100818-ftr-nba-getty
Chris Bosh (NBA Getty)

El legado de Chris Bosh en Miami será eterno: campeón en la temporada 2011-2012 y en 2012-2013, vistió camiseta número uno del Heat durante seis temporadas después de siete años en Toronto Raptors. A fin de inmortalizarlo, Miami anunció que el próximo 26 de marzo retirará el número uno en honor a Bosh durante el entretiempo del partido entre su franquicia y Orlando Magic.

Bosh se convertirá en el cuarto jugador en la historia del Heat en tener su camiseta retirada, uniéndose a Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O'Neal. Profesional durante 13 años, consiguió dos anillos de campeón, fue 11 veces All-Star, integró el segundo equipo de la NBA en una oportunidad y ganó una medalla de oro con la Selección de Estados Unidos. Disputó 893 encuentros de temporada regular y promedió 19.2 puntos, 8.5 rebotes, 2 asistencias y 1.04 tapas en 35.8 minutos con una eficacia del 49.4% de cancha, 35.5% de tres puntos y 79.9% desde la línea.

"Estoy orgulloso que Chris tenga su camiseat No. 1 retirada y que sea honrado dentro del American Airlines Arena con el reconocimiento por su grandeza como jugador dentro de la cancha y sus tremendas contribuciones a la comunidad de Miami fuera de la cancha. Su nombre y su camiseta colgarán por siempre y para siempre", reflexionó Pat Riley, presidente de Miami Heat.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Más noticias