);
Miami Heat

Miami Heat retirará la camiseta de Chris Bosh el 26 de marzo

chris-bosh-100818-ftr-nba-getty
Chris Bosh (NBA Getty)

El legado de Chris Bosh en Miami será eterno: campeón en la temporada 2011-2012 y en 2012-2013, vistió camiseta número uno del Heat durante seis temporadas después de siete años en Toronto Raptors. A fin de inmortalizarlo, Miami anunció que el próximo 26 de marzo retirará el número uno en honor a Bosh durante el entretiempo del partido entre su franquicia y Orlando Magic.

Bosh se convertirá en el cuarto jugador en la historia del Heat en tener su camiseta retirada, uniéndose a Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O'Neal. Profesional durante 13 años, consiguió dos anillos de campeón, fue 11 veces All-Star, integró el segundo equipo de la NBA en una oportunidad y ganó una medalla de oro con la Selección de Estados Unidos. Disputó 893 encuentros de temporada regular y promedió 19.2 puntos, 8.5 rebotes, 2 asistencias y 1.04 tapas en 35.8 minutos con una eficacia del 49.4% de cancha, 35.5% de tres puntos y 79.9% desde la línea.

"Estoy orgulloso que Chris tenga su camiseat No. 1 retirada y que sea honrado dentro del American Airlines Arena con el reconocimiento por su grandeza como jugador dentro de la cancha y sus tremendas contribuciones a la comunidad de Miami fuera de la cancha. Su nombre y su camiseta colgarán por siempre y para siempre", reflexionó Pat Riley, presidente de Miami Heat.

Más en NBA.com

Ricky Rubio, Deandre Ayton, Monty Williams y Devin Booker
Williams y las expectativas de los Suns
Carlos Herrera Luyando
#Kawhi
Kawhi y su mejor temporada: ¿cómo lo ha logrado?
Matthew Blum
Jusuf Nurkic
Nurkic: "Volveré como un mejor jugador de lo que era"
Leandro Fernández
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Victor Oladipo
¿Cómo compensará Indiana la baja de Oladipo?
Leandro Fernández
Más noticias