);
Houston Rockets

A la caza de los Golden State Warriors: las virtudes de los candidatos de LeBron James

chris-paul-james-harden-08192018-ftr-getty
Chris Paul y James Harden irán en busca del anillo (Getty Images)

LeBron James protagonizó las últimas ocho finales de la NBA. Sobrado de experiencia, vaticinó quienes serán los candidatos a destronar a los Golden State Warrios para la inmintente temporada que comenzará el próximo 16 de octubre. El mejor jugador de la liga no mencionó ni a sus propios Lakers ni a los Cleveland Cavaliers, ciertamente debilitados por su partida.

MÁS: Los candidatos de LeBron James para la próxima temporada

Houston Rockets

Los Rockets pueden colgarse la medalla de haber sido el único equipo que logró poner en jaque a los Golden State Warriors durante la última postemporada. Los Rockets estuvieron 3-2 en las finales de la conferencia Oeste pero la lesión de Chris Paul truncó sus planes y los Warriors se recuperaron para conseguir la clasificación a la final en siete partidos.

Después de afianzar el sistema de dos cabezas con James Harden y Paul como líderes, los Rockets renovaron a Paul y a Clint Capela para mantener su Big Three, aunque tendrán que demostrar que son capaces de sostener su producción del año anterior. ¿Son mejores que en la temporada pasada? Tras perder a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, los Rockets parecen haber perdido en el apartado defensivo. Del éxito de su apuesta por Carmelo Anthony, de decepcionante producción en la última campaña en Oklahoma City Thunder, dependerá gran parte del éxito de su temporada.

Oklahoma City Thunder

Tal vez sea la franquicia que mejor se movió durante la agencia libre y, si las lesiones no vuelven a entrometerse en su camino, el Thunder seguramente sea el equipo con más activos para jugar de igual a igual frente a los Golden State Warriors. El segundo año de Russell Westbrook y Paul George y la presencia de Steven Adams son claves pero es el regreso de Andre Roberson, quien sufrió una dura lesión durante la que lo marginó de los playoffs, la clave del Thunder.

Además, Sam Presti lo hizo de vuelta: despachó a Carmelo Anthony y se ahorró millones de dólares, firmó a Nerlens Noel y consiguió a Dennis Schroder. Oklahoma puede hacer daño en ataque y, lo que es más importante, defender a las estrellas de Golden State.

Boston Celtics

El elenco de Brad Stevens alcanzó las finales del Este y cayó en el séptimo partido frente a LeBron James sin sus dos principales estrellas. Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford, la pizarra de Stevens. Son muchos los nombres propios que pueden liderar a Boston hacia un anillo. Después de su gran producción durante la última campaña con Brown y Tatum como líderes, los Celtics darán un paso adelante.

Stevens recuperará a Gordon Hayward y a Kyrie Irving, dos de las grandes estrellas de la NBA que, además, mejorarán a Boston en el principal ofensivo. El mejor entrenador de la NBA tendrá aún más variantes para profundizar su sistema. Los Celtics no tienen techo.

Philadelphia 76ers

Ben Simmons y Joel Embiid parecen listos para asaltar la NBA. ¿Se sumará Markelle Fultz al proceso? Si los Sixers logran mantener a todos sus jugadores sanos (y ese es un gran condicional), sin dudas tendrán una chance por el título.

Existen pocos jugadores como Simmons, casi un espejo de LeBron James. En la NBA moderna, ser dominante sin un tiro de tres puntos es todo un mérito y Simmons es tan bueno que ha domado a la mayoría de sus rivales sin lanzar desde el perímetro.

Además de su carisma y su show constante, Embiid es uno de los mejores jugadores de la liga tanto en ataque como en defensa. Si está sano, es uno de los mejores defensores de la liga y en ataque le sobran recursos para adueñarse de la pintura rival, o incluso castigar desde lejos.

Toronto Raptors

Toronto atraviesa el mismo karma hace años: una gran producción en temporada regular, una decepción total en la postemporada. La última campaña pudo haber sido el epílogo -también el desencadenante- de su historia. Pese a haber conseguido el mejor récord del Este, Masai Ujiri despidió a Dwane Casey y transfirió a DeMar DeRozan a San Antonio Spurs para conseguir a Kawhi Leonard.

Si Leonard está bien físicamente, Toronto habrá conseguido a un potencial MVP con experiencia probada en playoffs que puede entregarle a la franquicia canadiense la jerarquía que le faltaba en los cruces de postemporada. Si la rotación de los Raptors consolida su rendimiento del año anterior y Lowry sostiene su nivel, Toronto será candidato.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias