Reporte: Aaron Gordon extiende su contrato con Denver Nuggets por cuatro años

Author Photo
Aaron Gordon

Denver Nuggets apuntó sus fichas a Aaron Gordon en el último trade deadline y lo incorporó desde Orlando Magic. Ahora, seis meses después, vuelve a apostar fuerte por el alero, según la información de Shams Charania, periodista de The Athletic: Gordon y Denver acordaron una extensión de su contrato por cuatro años a cambio de 92 millones de dólares.

El nuevo vínculo entrará en acción después de la campaña 2021-2022, para la que Gordon ya tiene acordado un salario de 16 millones y medio de dólares como parte del contrato que firmó en Orlando en 2018. Así, el futuro de Gordon quedaría atado a Denver al menos hasta la temporada 2024-2025, debido a que tiene la posibilidad de romper el contrato antes de la temporada 2025-2026 con su opción de jugador. 

Aaron Gordon

Más | Reporte: John Wall no jugará más en Houston Rockets y juntos trabajarán buscando un traspaso

El alero pasa a ser junto a Jamal Murray y el rookie Nah'Shon Hyland uno de los tres jugadores de Denver con contrato hasta 2025: los vínculos de Monte Morris y Zeke Nnaji terminan el año anterior. La temporada 2022-2023 es la que puede preceder a muchos cambios en Denver, ya que de momento es la última para la que tienen contrato Nikola Jokic (probablemente lo extienda), Will Barton, Jeff Green y JaMychal Green. De los jugadores de la rotación del equipo, Michael Porter Jr., Facundo Campazzo, PJ Dozier y Austin Rivers son los únicos que de momento pasarían a ser agentes libres al terminar la temporada 2021-2022. MPJ podría ser la próxima extensión (tiene tiempo hasta el inicio de la Fase Regular).

Gordon alcanzó a jugar 25 partidos de Fase Regular con los Nuggets post traspaso desde Orlando, promediando 10,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,2 asistencias en 25,9 minutos por encuentro. En la postemporada tuvo más tiempo en cancha por su aporte defensivo al equipo, aunque su protagonismo en ataque no creció: aportó 11,1 puntos, 5,4 rebotes, 2 asistencias, 0,5 robos y 0,3 tapones en 29,9 minutos por partido encestando un 43,4% de sus tiros de campo y un 39,1% de sus triples. En el armado del equipo de la temporada 2021-2022 se muestra como una pieza clave del frontcourt de Denver junto a Porter Jr. y Jokic, aunque sin pertenecer al top 3 de opciones de ataque.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.