NBA

Adam Silver: "Hasta el 1 de mayo no podemos tomar decisiones sobre la reanudación de la temporada de la NBA"

Author Photo
Adam Silver NBA

El comisionado Adam Silver, el mandamás de la NBA, fue entrevistado por Ernie Johnson en la primera edición de un nuevo ciclo de entrevistas trasmitido por la cuenta de Twitter de la liga, ciclo que el periodista estadounidense llevará a cabo los días lunes y miércoles mientras la acción deportiva continue frenada por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo en estos momentos. 

 

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Allí, durante un reportaje de más de 25 minutos, Silver afirmó que al menos hasta el 1 de mayo no hay forma de tener respuestas reales sobre la reanudación de la temporada de la NBA, debido a todo lo desconocido que representa la pandemia del coronavirus. 

Silver y Johnson comenzaron su conversación poniendo énfasis en la incertidumbre que presenta la situación que vivimos a nivel global, casi un mes después de que la temporada de la NBA haya sido suspendida el día 11 de marzo. "Cuando inicialmente suspendimos la liga lo llamamos un hiato, no pensabamos que semanas después todo Estados Unidos estaría frenado", expresó Silver. "Lo que le dije a mis colegas es que debemos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en una posición para tomar decisiones. No creo que eso necesariamente signifique que el primer día de mayo podremos hacerlo. Internamente hablamos con los jugadores y los equipos y pensamos en distintas formas de poder comenzar la temporada nuevamente, pero todavía es muy temprano para proyectar algo". 

Al ser consultado por Johnson sobre si se pensó en las posibles formas del regreso de la competencia, Silver declaró que "en un mundo perfecto intentaríamos terminar la fase regular de alguna manera y después comenzar los Playoffs, pero honestamente todavía no tomamos ninguna decisión. En las primeras dos semanas pensamos en escenarios más específicos de reanudación, pero aprendimos que tenemos muy poca información para hacer esas proyecciones."

MÁS | Información del coronavirus para los fans de la NBA

El comisionado agregó: "Hacemos todo lo posible para volver a jugar en las mejores circunstancias, pero la seguridad de la salud de los jugadores, entrenadores, fanáticos y todos los miembros de la liga está por encima de todo. Analizamos las posibilidades de jugar sin público y en gimnasios de entrenamiento, mover todos los partidos a un sólo lugar. Escuchamos a varias ciudades y hablamos sobre sus capacidades para esos escenarios posibles, pero hay tantas cosas desconocidas ahora mismo".

Durante el fin de semana, Silver y los líderes de otras organizaciones deportivas formaron parte de una conversacion de 45 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El comisionado de la NBA le manifestó a Johnson que, como estableció en esa conferencia, "todas las ligas queremos ser parte del movimiento para reanudar la restauración de la economía, pero obviamente eso no puede suceder de alguna forma que comprometa a la seguridad".

Silver dijo: "La conversación con Trump fue sobre el significado que los deportes tienen para los estadounidenses, para nuestra cultura en particular, y lo que compartimos con las demás organizaciones es que, una vez que tengamos todo autorizado por las autoridades de salud pública, estaremos listos para comenzar, pero primero que nada está la salud de todos los involucrados."

Silver también contó que, durante este tiempo en el que todos estamos utilizando la tecnología mucho más para mantenernos conectados y entretenidos, junto a su equipo piensan mucho en como utilizar esos medios para mejorar la experiencia de los fanáticos de la liga. "El 99% de nuestros seguidores nunca fue a un estadio, así que pensamos sobre que oportunidades les podemos dar para mejorar sus experiencias como fanáticos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.