);
NBA

Comunicado del Comisionado Adam Silver sobre la situación de la NBA y China

Adam Silver

A continuación, un comunicado oficial del Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Reconozco que nuestra declaración inicial dejó a la gente enojada, confundida o poco clara sobre quiénes somos o qué representa la NBA. Déjame ser más claro.

En las últimas tres décadas, la NBA ha desarrollado una gran afinidad por la gente de China. Hemos visto cómo el básquet puede ser una forma importante de intercambio personal que profundiza los lazos entre los Estados Unidos y China.

Al mismo tiempo, reconocemos que nuestros dos países tienen sistemas y creencias políticas diferentes. Y como muchas marcas globales, llevamos nuestro negocio a lugares con diferentes sistemas políticos en todo el mundo.

Pero para aquellos que cuestionan nuestra motivación, esto es mucho más que hacer crecer nuestro negocio.

Los valores de igualdad, respeto y libertad de expresión han definido durante mucho tiempo la NBA y continuarán haciéndolo. Como una liga de básquet con sede en los Estados Unidos que opera a nivel mundial, entre nuestras mayores contribuciones se encuentran estos valores del juego.

De hecho, una de las fortalezas perdurables de la NBA es nuestra diversidad de puntos de vista, antecedentes, etnias, géneros y religiones. El 25% de los jugadores de la NBA nacieron fuera de los Estados Unidos y nuestros colegas trabajan en las oficinas de la liga en todo el mundo, incluso en Beijing, Hong Kong, Shanghai y Taipei.

Con esa diversidad viene la creencia de que cualquiera sean nuestras diferencias, nos respetamos y valoramos mutuamente; y, lo que tenemos en común, incluida la creencia en el poder de los deportes para marcar la diferencia, sigue siendo nuestro principio fundamental.

Es inevitable que las personas de todo el mundo, incluso de Estados Unidos y China, tengan diferentes puntos de vista sobre diferentes temas. No es el papel de la NBA juzgar esas diferencias.

Sin embargo, la NBA no se pondrá en una posición de regular lo que los jugadores, empleados y dueños de equipos dicen o no dicen sobre estos temas. Simplemente no podríamos operar de esa manera.

El básquet corre profundamente en los corazones y las mentes de nuestros dos pueblos. En un momento en que las divisiones entre las naciones se hacen cada vez más profundas, creemos que el deporte puede ser una fuerza unificadora que se centra en lo que tenemos en común como seres humanos en lugar de nuestras diferencias".

Más en NBA.com

Edwards
Los triples de Edwards guiaron a Boston
Juan Estevez
Pelle
La defensa de los 76ers sigue dominando
Juan Estevez
#Lowry
Lowry renovó hasta 2021 con los Raptors
Sergio Rabinal
Thabeet
Thabeet vuelve a la actividad desde la G-League
Juan Estevez
LeBron y Davis
Lakers, favoritos al título según las apuestas
Agustín Aboy
Minnesota Timberwolves
Towns, confiado con la temporada de los Wolves
Leandro Fernández
Más noticias