NBA

Adam Silver dijo que la NBA "no tiene planes ahora mismo" de detener la temporada en medio de la preocupación por el COVID-19

Author Photo
adam-silver-111720-getty-ftr.jpg

En medio de los crecientes casos de COVID-19 en la NBA, el comisionado Adam Silver dijo que la liga no tiene planes de detener la temporada.

"No hay planes en este momento para detener la temporada", expresó en una entrevista con Malika Andrews de ESPN. "Por supuesto, hemos analizado todas las opciones, pero francamente, estamos teniendo problemas para pensar en cuál sería la lógica detrás de una pausa en este momento. Mientras miramos a través de estos casos que literalmente están arrasando en todo el país, ni hablar del resto del mundo, creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y eso es que este virus no será erradicado y vamos a tener que aprender a vivir con él. Creo que eso es lo que estamos viviendo en la liga en este momento".

Silver dijo que la variante Omicron es "más que dominante" en la liga en este momento, con 103 jugadores ingresando a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 este mes y más de 65 de ellos en la última semana.

Más | ¿Quiénes son los equipos más afectados por el COVID-19? Todas las bajas de la temporada 2021-2022

Hasta este martes la liga ha tenido que posponer siete partidos en la última semana. Los importantes encuentros del día de Navidad de la liga aún están programados para continuar como estaba todo planeado, a pesar de que varios jugadores de los 10 equipos programados para esa fecha están actualmente en protocolos de salud y seguridad. Boston Celtics y New York Knicks tienen seis cada uno, mientras que los Brooklyn Nets tienen 10. Sin embargo, Silver dice que la liga tiene planes de contingencia preparados.

"Nos parece que lo correcto y responsable, teniendo en cuenta todos los factores, es seguir jugando", dijo Silver.

Silver agregó que el 65% de los jugadores de la NBA han recibido su "booster" de COVID-19 y que el 97% de los jugadores están vacunados y, si bien actualmente no hay planes para reducir la capacidad de público en los estadios, Silver dijo que la liga seguirá cumpliendo los mandatos locales. Esta semana, los Toronto Raptors redujeron su capacidad en un 50%, de acuerdo con los nuevos mandatos de la provincia de Ontario.

Además Silver agregó que la liga continúa revisando sus protocolos de seguridad. "Estamos analizando achicar la cantidad de dias que un jugador vacunado y asintomático debe estar sin jugar", añadió. "Todo lo que hacemos está en coordinación con la asociación de jugadores".

Más | Protocolo de salud y seguridad: todos los fichajes temporales

La NBA y la NBPA recientemente cambiaron las reglas sobre el fichaje de jugadores de reemplazo, permitiéndole a las franquicias firmar a un reemplazo por cada jugador de su equipo que de positivo de COVID-19. A eso se le sumó que los jugadores con contrato de dos vías ya no tendrán un límite en la cantidad de partidos que pueden disputar en la NBA en Fase Regular: previamente tenían un tope de 50 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.