);
Agencia Libre 2019

Agencia Libre 2019: Cuatro destinos para Kyrie Irving

kyrie-ftr.jpg
Kyrie Irving [NBA Getty Images]

Kyrie Irving ha rechazado su opción de jugador con los Boston Celtics para la 2019/2020 y, a sus 27 años, viene de una de sus mejores temporadas pese a los problemas de los Boston Celtics. Ha promediado 23,8 puntos por partido con un 40% en triples, además de la mejor marca de su carrera con 6,9 asistencias de promedio y 21 partidos con 10 asistencias o más.

La decisión de Irving es una de las grandes cuestiones a resolver en la NBA y que marcará en parte el futuro a corto plazo de la liga. Toca echarle un vistazo a la situación del All-Star.

Boston Celtics

Según diferentes informes, Irving no disfruta viviendo en Boston y habría tenido desencuentros con algunos de sus compañeros más jóvenes. Volver a Boston no parece la primera prioridad de Irving, pero es una puerta que todavía no ha cerrado.

Kyrie, pese a todo, encaja a la perfección con los Celtics sobre el papel. Ha sido un playmaker fantástico esta temporada, puede encontrarte entre los 10 mejores jugadores de la NBA y tiene experiencia de campeón con el título de 2016. El problema llega con sus relaciones con el equipo y el staff, que marcan su regreso como improbable.

El base debería haber encajado como un guante alrededor de Jaylen Brown, Jayson Tatum, Gorfon Hayward y Al Hoford. Existe una razón por la que este equipo era el gran favorito del Este para Las Finales, la cantidad de talento que acumulan. Sin excusas para una temporada decepcionante.

Desgraciadamente para los Celtics, esto no es el NBA 2K donde puedes encender o apagar la química de equipo a tu antojo. Si ese fuera el caso, la vuelta de Irving a Boston tendría todo el sentido. Pero en la vida real, que Kyrie recoga sus cosas y se marche parece lo mejor para el jugador y para el equipo.

- Kyle Irving (@KyleIrv_)

Brooklyn Nets

Los Nets y Kyrie han estado muy vinculados durante estas semanas, incluso con informes que sugieren que el fichaje está cerrado.

Un movimiento que tiene mucho sentido. Irving se marchó de Cleveland en busca de un sitio donde no estuviese a la sombra de LeBron James. Quiso provarse a sí mismo, tener su propio equipo y perseguir el campeonato. Llegó a Boston y nunca encajó con la ciudad o el equipo. Las cosas no funcionaron.

¿Es la mejor decisión irse a Los Angeles para jugar de nuevo a la sombra de James y con Anthony Davis como añadido? ¿Irse a unos Knicks con muchas dudas en su plantilla y con jugadores que necesitan un par de años más la mejor opción? Mi respuesta es negativa en ambos casos.

Con los Lakers entraría de nuevo en la pelea por el título, no hay duda. Pero en Brooklyn hay un equipo sólido listo para los Playoffs que puede ganar muchos neteros. Los Nets mostraron muchísimo potencial esta pasada temporada y las piezas jóvenes solo pueden ir a mejor la próxima temporada. Sería la segunda oportunidad para Irving de demostrar que puede ser la referencia en un equipo que busque el anillo. Su oportunidad de demostrar que aún puede ser Batman y que Boston simplemente no era el encaje adecuado.

Si Kyrie quiere provarse como líder, Brooklyn es la mejor apueta.

- Kyle Irving (@KyleIrv_)

Los Angeles Lakers

No es ningún secreto que LeBron James y los Lakers quieren formar un Big 3 en Los Angeles para añadir un nuevo anillo a su colección. Con los Warriors heridos, la Conferencia Oeste apunta a ser más abierta que en muchos años.

Con Anthony Davis ya en Hollywood, añadir e Irving tiene muchísimo sentido para ambos, Lakers y el base.

Vamos a centrarnos en Kyrie. Se reuniría con LeBron, el compañero con el que más éxito ha tenido en la NBA en su carrera como jugador. Y con Davis en el lugar de Kevin Love, tendría a uno de los mejores defensores de la competición para corregir sus errores defensivos perimetrales.

Si Irving vuelve con James a LA, todo esto sería por anillos y ya ha demostrado en el pasado que puede ser una segunda espada excepcional al lado del Rey y ganar un anillo. En las tres temporadas que él y LeBron compartieron vestuario, Irving promedió en Playoffs 23,9 puntos, 4,7 asistencias y 1,5 robos por partido con un 47% en tiro.

Todo depende del objetivo que tenga. Si lo que busca es ganar anillos, la mejor opción de Kyrie Irving es jugar en Los Angeles y volver a la vera de LeBron James.

- Carlan Gay (@TheCarlanGay)

New York Knicks

Ha pasado ya mucho tiempo desde que un Agente Libre top decidió firmar por los Knicks. Incluso más tiempo desde que ganar un campeonato en Gotham era posible.

Irving perseguiría uno de los dos objetivos. Incluso puede que ambos.

El roster de los Knicks es joven y está hambriento. Con RJ Barrett, Mitchell Robinson y Kevin Knox, hay un núcleo joven interesante para que Kyrie tome sus riendas. Barrett y Knox pueden actuar como penetradores y finalizadores exteriores, mientras que Robinson daría protección de aro de alto nivel, dándole a Irving una muy necesaria defensa.

El base sería la opción número uno de forma indiscutible, un rol en el que se ha salido sobre la pista en Boston. En sus dos temporadas en Beantown, Irving consiguió las dos temporadas más eficientes de su carrera. La manera en la que todo se ha derrumbado en Boston puede indicar que Kyrie no está listo para liderar un equipo joven, pero las dinámicas y el staff técnico es muy diferente en Nueva York. Los Knicks no demandarían ganar al anillo de forma inmediata.

Un matrimonio entre Irving y los Knicks puede ser la situación perfecta en el momento adecuado.

- Carlan Gay (@TheCarlanGay)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Harden Westbrook D'Antoni Houston
Harden metió 44 en el triunfo de Houston
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
Raptors establecieron récord y vencieron a Nets
Carlos Herrera Luyando
Kyrie Irving
Kyrie debutó de local con los Nets
Carlos Herrera Luyando
DeAndre Jordan Jarrett Allen Brooklyn Nets
Atkinson no define al pivote titular de Brooklyn
Agustín Aboy
Larry O'Brien Championship Trophy.
¿Cuándo empieza la NBA?
Sergio Rabinal
Más noticias