);
Agencia Libre 2019

Reporte: Los Angeles Lakers acuerdan con Jared Dudley

dudley-ftr.jpg
Jared Dudley [NBA Getty Images]

Mientras esperan por la decisión de Kawhi Leonard, Los Angeles Lakers empiezan a afrontar la difícil tarea de completar su plantel de cara a la próxima temporada. Con un límite salarial ajustado, y después de contratar a Troy Daniels por el mínimo de veterano, Jared Dudley acordó con la franquicia angelina, por un año y también por el mínimo, según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Más: Troy Daniels, el nuevo fichaje de los Lakers

Será la 13º temporada de Dudley en la NBA. El veterano de 33 años dejó un impacto positivo durante su última campaña, en la que promedió 4.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias con un promedio de 42.3% de cancha y 35.1% de tres puntos en 20.7 minutos por partido durante 59 encuentros de la temporada regular. En Playoffs disputó los cuatro juegos con 3 puntos y 2.8 asistencias de promedio en 20.5 minutos.

Según destacó Wojnarowski, Dudley tuvo un impacto positivo en los jóvenes de los Nets durante su última y única campaña. Tras comprobarse como un activo importante para una camada joven, tendrá la chance de sumarse a un equipo candidato en una situación de presión como son los Lakers.

Durante sus campañas en la NBA, Dudley vistió la camisetas de Charlotte, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Washington Wizards y Brooklyn Nets. Su llegada a los Lakers le permitirá expandir sus opciones, pese a las limitaciones salariales, en el frontcourt. Dudley se presenta como un jugador útil, capaz de disparar desde el perímetro con un 39.2% de triples durante su carrera profesional en la NBA. Anthony Davis y LeBron James necesitan la mayor cantidad de tiradores posibles a su alrededor y Dudley es una buena apuesta.

Los Lakers ya se aseguraron seis jugadores, mientras esperan por Kawhi Leonard.

Más en NBA.com

Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Más noticias