Agencia Libre 2019: ¿Quiénes son los 5 mejores aleros disponibles en el mercado?

Author Photo
kevin durant kawhi leonard khris middleton

El 1 de julio da comienzo la agencia libre y con ella la parte más determinante de la temporada 2019-2020. Con todo en el aire y con una gran cantidad de jugadores que presumiblemente van a acabar saliendo al mercado, desde NBA.com Global seleccionamos a los 5 mejores aleros que acabarán siendo Agentes Libres.

MÁS | ¿Quiénes son los agentes libres del 2019? La lista completa

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard Fun Guy

  • Situación: agente libre sin restricciones
  • Equipo 2018-19: Toronto Raptors
  • Estadísticas: 26,6 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias
  • Galardones individuales 2019: All-Star, MVP de Las Finales

La temporada de Kawhi Leonard será recordada como legendaria. Después de apenas jugar 9 partidos en la 2017/2018 por lesión, pedir el traspaso a los Spurs y recibir muchísimas críticas, realizó la campaña más salvaje de su carrera a nivel individual y guió a los Toronto Raptors al primer título de su historia. Una historia maravillosa.

Kawhi tiene 27 años, cumple 28 en este mes de junio, y es el jugador más atractivo para esta offseason con la lesión de Kevin Durant. Su estilo es ideal para el básquetbol actual y los Playoffs con los Raptors lo confirman más todavía. 30,5 puntos, 9,1 rebotes y defensas de lujo. La carta de presentación de Leonard es demoledora.

Encara la Agencia Libre con mucha calma. Él mismo dijo en la celebración del Larry O'Brien de Toronto que estos días son para celebrar. Después podrá tomar la decisión que quiera con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que en Canadá le adoran por lo conseguido esta temporada y que le quieren allí, pero que si se marcha habrá cumplido su misión.

Los Raptors seguro que mostrarán interés en renovar a Kawhi. Mientras, equipos como Lakers, Knicks o Clippers se espera que pujen por uno de los mejores jugadores del planeta en sus mejores años.

Kevin Durant

durant-061119-ftr-getty.jpg

  • Situación: opción de jugador
  • Equipo 2018-19: Golden State Warriors
  • Estadísticas: 26 puntos, 6,4 rebotes, 5,9 asistencias
  • Galardones individuales 2019: All-Star

La lesión de Kevin Durant es una de las peores noticias de la temporada. Primero por perder a un jugador de la calidad de KD y segundo por la gravedad de una lesión así a sus casi 31 años. La NBA queda trastocada con una baja tan dura como esta, a todos sus niveles.

Durant tiene una opción de jugador con los Warriors. Puede aceptarla, cobrar más de 31 millones y recuperarse de la rotura del Aquiles en un ambiente que ya conoce, junto a Klay Thompson. Esto le permitiría salir al mercado el próximo verano con casi 32 años para firmar el máximo. La otra opción es firmarlo directamente este verano y así asegurarse el dinero en caso de una recuperación complicada.

Desde Golden State quieren ofrecer un máximo a Klay y otro a Durant para que se queden muchos años en San Francisco. Pero hay otros equipos, como los Knicks, que se espera ofrezcan un máximo a KD sin importarles la temporada de baja que tiene por delante.

Al fin y al cabo al '35' es el mejor anotador puro de la actualidad, una máquina insaciable de puntos. Durante sus años con los Warriors ha mejorado muchísimo en defensa y en Las Finales de 2017 y 2018 su versión atrás fue monstruosa. Es uno de los mejores, en un top 5 indiscutible, aunque la lesión pueda despertar algunas dudas.

MÁS | Los 5 mejores bases que serán agentes libres

Khris Middleton

Khris Middleton

  • Situación: opción de jugador
  • Equipo 2018-19: Milwaukee Bucks
  • Estadísticas: 18,3 puntos, 6 rebotes, 4,3 asistencias
  • Galardones individuales 2019: All-Star

Esta temporada ha sido la de la confirmación de Khris Middleton. Debuta como All-Star y alcanza Las Finales del Este con los Bucks. Los 13 millones que cobraba esta temporada le convertían en una de las gangas, pero ahora le toca renovar y puede llegar a firmar por mucho más dinero en Milwaukee.

La gran pregunta para la directiva de Wisconsin es si Eric Bledsoe y Middleton son suficiente como segundas espadas de Giannis Antetokounmpo. Khris es un jugador inteligente, toma buenas decisiones, defiende a gran nivel, sabe generar cierto nivel de juego para los compañeros y es capaz de encenderse con facilidad para dar puntos. ¿El problema? Su inconsistencia como anotador.

Tendrá 28 años cuando comience la nueva temporada y los Bucks querrán su renovación, falta saber hasta qué precio están dispuestos a pujar por un Middleton que de momento no parece recibir demasiada atención en la Agencia Libre.

Bojan Bogdanovic

Bojan Bogdanovic

  • Situación: agente libre sin restricciones
  • Equipo 2018-19: Indiana Pacers
  • Estadísticas: 18 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias
  • Galardones individuales 2019: ninguno

El croata Bogdanovic (no confundir con Bogdan Bogdanovic, serbio de los Kings) firma su mejor temporada NBA. La lesion de Victor Oladipo marcó un antes y un después en la campaña de los Pacers y ahí Bogdanovic fue uno de los que dio un paso adelante.

Antes de lesionarse Dipo, Bojan promedió 16 puntos con 4,4 triples intentados por partido y un 44% de acierto. Tras la lesión de la estrella de Indiana asumió más responsabilidad como anotador y pasó a firmar 20,7 puntos con más de 5 triples por partido y manteniendo un excelente 41%.

Y eso es Bogdanovic. Un excelente anotador de complemento, uno de los mejores tiradores de la NBA y un jugador muy inteligente. Tiene 30 años y vive su mejor momento como profesional. Seguramene varios equipos candidatos le ofrezcan un puesto en la pantilla y otros más millones para firmar.

La gran pega de Bogdanovic es la defensa. Si bien es un muy inteligente, sabe colocarse y comunicar, además de ciertos momentos de lucidez en el uno contra uno, ha sido uno de los eslabones débiles de una de las mejores defensas de toda la liga. Con él en cancha los Pacers han encajado esta temporada más de 105 puntos por 100 posesiones. Cuando estaba en el banco de suplentes, 102.

Indiana tiene muchos frentes abiertos en verano y su continuidad no está garantizada. Otros equipos como los San Antonio Spurs aparecen como pretendientes.

MÁS | Los 5 mejores escoltas que serán agentes libres

Trevor Ariza

trevor ariza

  • Situación: agente libre sin restricciones
  • Equipo 2018-19: Phoenix Suns y Washington Wizards
  • Estadísticas: 12,5 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias
  • Galardones individuales 2019: ninguno

Después de sorprender al verano pasado y rechazar la continuidad en Houston por firmar un año por 15 millones con los Suns, la temporada de Ariza no ha sido la esperada. Ni por rendimiento, ni por ubicación. Fue una de las grandes claves para que los Rockets forzasen a siete partidos a los Warriors en las Finales del Oeste de 2018 y ahora viene de jugar media temporada en unos Wizards cuyo rumbo aún está por definir.

Todo reside en qué prefiera Ariza. Si primar el dinero o la competitividad. A nivel individual no brilló como las últimas temporadas, aunque en su defensa hay que decir que estaba peor rodeado y parecía menos motivado que en su etapa con los Rockets.

Pese a la temporada, a sus 33 años (34 para la nueva temporada) sigue siendo uno de los mejores aleros 3&D de toda la competición. Un perro en defensa que se las sabe todas y es capaz de lanzar muy bien de tres con grandes volúmenes de tiro. En cuatro temporadas con Houston promedió un 36% con casi 7 triples intentados por encuentro.

El alero veterano de complemento que todos los equipos desean. ¿Quizás una vuelta a los Lakers ahora que Anthony Davis se une a LeBron James?

Autor/es