);
Agencia Libre 2019

Otros nueve nombres propios que podrían cambiar de equipo

Goran Dragic
Getty Images

La temporada 2019-2020 de la NBA será bien diferente a la última campaña. Después del anuncio de Kevin Durant y mientras el mundo espera por Kawhi Leonard, otros agentes libres tendrán que tomar sus respectivas decisiones. En tanto, diferentes jugadores aún con contrato podría también cambiar de franquicia según un reporte de Brian Windhorst, de ESPN. Los nueve nombres propios que podrían cambiar de destino, a continuación:

Jeff Teague (Minnesota Timberwolves): el base estará cursando su último año de contrato, en el que recibirá 19 millones de dólares. Intentaron negociarlo en múltiples oportunidades cuando se preparaban para conseguir a D'Angelo Russell durante las últimas semanas, aunque finalmente firmó con Golden State Warriors. Después de perder a Derrick Rose en la Agencia Libre y tras ver cómo D'Angelo se les escurría de entre las manos, necesitarán una nueva opción en esa posición para poder desprenderse de Teague pero definitivamente es uno de los nombres que podría intercambiarse. Promedió 12.1 puntos, 8.2 asistencias, 2.5 rebotes y 1 robo en 30.1 minutos en 42 partidos durante 2018-2019.

Andre Iguodala (Memphis Grizzlies): después de haber sido transferido desde Golden State Warriors, una de las piezas más importantes de la dinastía construida por Steve Kerr. El destino de Iggy podría estar en otro candidato: Los Angeles Lakers lo buscarían en el caso de que firme un buyout con los Grizzlies, aunque esa opción aún no es clara dado que los propios Grizzlies pretenderían traspasarlo. La gran ventaja de los Lakers con respecto a cualquier otro equipo es, más allá de la presencia de Anthony Davis y LeBron James -¿y de Kawhi?-, que el GM Rob Pelinka fue su agente. Promedió 5.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.2 asistencias en 23.2 minutos en 68 juegos.

Kevin Love (Cleveland Cavaliers): tras haber firmado una extensión por cuatro años y 120 millones de dólares, y tras prácticamente toda una temporada afuera por una lesión que apenas le permitió disputar 22 encuentros, probablemente tendrá una oportunidad de mostrarse bajo el nuevo sistema de John Beilein. Love podría ser un complemento importante para equipos candidatos y es por eso que, si los Cavs finalmente deciden embarcarse en una reconstrucción total, podría ser transferido para conseguir activos a cambio. Promedió 17 puntos, 10.9 rebotes y 2.2 asistencias en 27.2 minutos en 22 partidos en la temporada 2018-2019.

Goran Dragic (Miami Heat): uno de los principales nombres que el Heat puede disponer en el mercado para conseguir jugadores que le permitan rodear a Jimmy Butler. Tiene un último año de contrato por 19 millones de dólares. Se mostró a sí mismo como un jugador capaz de dictar los tiempos de un equipo, pero se perdió dos meses durante la temporada por una lesión en su rodilla. Sin embargo, sigue siendo un nombre seductor para la liga. Promedió 13.7 puntos, 4.8 asistencias y 3.1 rebotes en 27.5 minutos en 36 encuentros.

Marc Gasol (Toronto Raptors): todo dependerá de la decisión de Kawhi Leonard. Si The Klaw vuelve a Toronto, Marc seguirá en los Raptors ejerciendo su función como el ancla defensiva en la pintura y como el hombre que le da un salto de calidad a la ofensiva. Si Kawhi se marcha, su contrato de 25.6 millones de dólares será pesado y si Masai Ujiri decide emprender una reconstrucción, seguramente termine saliendo. Promedió 13.6 puntos, 4.4 asistencias, 7.9 rebotes, 1.1 robos y 1.1 tapas en 30.8 minutos en 79 encuentros. Fue campeón con Toronto Raptors.

Jae Crowder (Memphis Grizzlies): 8 millones de dólares en su último año de contrato son un buen salario para un veterano defensor cuyo futuro bien podría estar en un equipo de playoffs. Si bien no tuvo un gran año desde el perímetro en el último año, Crowder es un jugador ideal para la rotación de cualquier equipo que tenga su objetivo en la postemporada. Memphis busca picks para el futuro y bien podría intercambiarlo. Promedió 11.9 puntos, 4.8 rebotes y 1.7 asistencias en 27.1 minutos en 80 encuentros.

Robert Covington (Minnesota Timberwolves): 3&D clásico, puesto que tiene un alto valor en esta NBA. Los problemas en su rodilla lo forzaron a someterse a una cirugía en abril. Fue uno de los nombres que los Wolves ofrecieron durante el día del Draft para elegir con una posición más alta. Si recupera su salud, puede ser un jugador útil para más de un equipo. 13.3 puntos, 5.5 rebotes, 2.1 robos, 1.3 asistencias y 1.3 tapas en 34.4 minutos de promedio en 35 partidos.

Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers): le queda un año de contrato por 18.5 millones de dólares. Especialista en el rebote, creció en defensa y podría sumarse como rotación a algún equipo que busque un interno de mayor jerarquía. 10.9 puntos, 10.2 rebotes y 2 asistencias en 27.9 minutos en 43 partidos.

Kyle Korver (Phoenix Suns): un tirador fiable, experimentado y con un impacto positivo en el vestuario. Después de múltiples rumores, aún no ha sido transferido. Podría sumarse a LeBron James en Los Angeles Lakers. Su conexión con la ciudad y con LeBron podría generar su incorporación a los Lakers. Promedió 8.6 puntos, 2.3 rebotes y 1.2 asistencias en 19.1 minutos.

Más en NBA.com

Rotaciones
¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos?
Juan Estévez
al horford
Horford preparado para enfrentar a Boston
Agustín Aboy
Nick Nurse
Toronto, la identidad del campeón
Agustín Aboy
James Harden Steph Curry Zion Williamson
El Quinteto Ideal de la Pretemporada
Agustín Aboy
MVP candidates
El caso a MVP para 10 candidatos en la 2019-2020
Leandro Fernández
PR
Power Rankings 2019-2020: ¿cómo inicia cada equipo?
Juan Estevez
Más noticias