);
NBA

Agencia Libre 2019: ¿Quiénes son los mejores protectores del aro?

getimage.ashx-9.jpeg
Brook Lopez and JaVale McGee (NBA Getty Images)

Es el momento de prestarle atención a los mejores pivotes defensores de la pintura para la siguiente Agencia Libre que comenzará este domingo. ¿A quién hay que ir a buscar para mejorar el equipo?

UFA = Agente Libre sin restricciones, RFA = Agente Libre restringido PO = Opción de jugador, TO = Opción de equipo

Brook Lopez, UFA

Salario 2018-19: $3.4 millones de dólares

A pesar de ser el noveno jugador mejor pago de la plantilla de Milwaukee, Brook Lopez fue el pivote titular en el mejor equipo defensivo de la NBA.

No solamente promedió su mejor marca de 2,2 tapones por partido, sino que detuvo a los rivales en un 51,1% cerca del aro. Fue el octavo mejor rating en la NBA entre jugadores con al menos 40 partidos disputados, incluso mejor que el Defensor del Año Rudy Gobert.

El éxito de Lopez como protector del aro tampoco es un caso en una muestra pequeña, ya que solo nueve jugadores disputaron más tiros que él en esa área durante la temporada. Ayudó a los Bucks a mantener a los equipos con 42.2 puntos por partido en la pintura durante la temporada regular, una gran razón por la que superaron a los Utah Jazz en la mejor clasificación defensiva de la NBA.

Combinado con su tiro de tres puntos, Lopez es uno de los pivotes más únicos de la NBA.

Robin Lopez, UFA

Salario 2018-19: $14,4 millones de dólares

Robin Lopez tiene una presencia similar en la pintura que su hermano, Brook Lopez.

Por primera vez desde 2011-12 Lopez fue principalmente suplente durante la temporada, ya que los Bulls seleccionaron a Wendell Carter Jr. con la séptima selección en el Draft de la NBA de 2018, pero aún así bloqueó 1.1 tiros por juego y limitó a los oponentes a un 53.0% de efectividad.

Lopez registró números similares como titular la temporada pasada, tapando 0.8 disparos por juego y limitando a los oponentes a 55.2% de tiros cerca del aro.

Si bien no es el tirador que es su hermano, Robin estuvo entre los líderes de la liga en anotar en el poste la temporada pasada y hace todas las pequeñas cosas que marcan la diferencia en la posición central, desde cuidar los rebotes y poner cortinas a sus compañeros hasta proteger la pintura.

En la situación correcta puede todavía hacer la diferencia.

JaVale McGee, UFA

Salario 2018-19: $2.4 millones de dólares

JaVale McGee fue uno de los seis jugadores que taparon múltiples tiros por juego esta temporada, uniéndose a Myles Turner, Mitchell Robinson, Anthony Davis , Rudy Gobert y Brook Lopez. Fue casi tan efectivo en alterar tiros de la pintura como Lopez, manteniendo a los rivales en un 52% de tiro en 6.4 intentos por juego.

McGee fue tan dominante defensivamente al inicio de la temporada que incluso entró en la conversación de Jugador Defensivo del Año.

McGee, sin embargo, no pudo mantener ese ritmo después de haberse perdido siete partidos en diciembre debido a una neumonía. Terminó la temporada con un puntaje alto, pero los Lakers finalizaron con una calificación defensiva de 111.1 con él en la cancha, por debajo de 105.4 con él en el banco.

Aun así, McGee ha demostrado ser un protector de élite que puede impactar el juego en ambos extremos de forma espontánea, tanto como titular como como reserva.

Jonas Valanciunas, UFA

Salario 2018-19: $16.5 millones de dólares

Pocos jugadores protegieron tanto el aro como Jonas Valanciunas en esta temporada, al menos en los números.

Además de 1.1 tapones por juego, los oponentes dispararon un 50.2% cuando Valanciunas estaba entre ellos y el aro. Esa fue la cuarta mejor marca en toda la liga entre los jugadores calificados (de nuevo, al menos 40 partidos jugados), detrás de TJ Leaf, Derrick Favors y Hassan Whiteside.

Valanciunas nunca ha sido conocido por su gran defensa, pero ha mejorado en el uso de su tamaño para sacar ventaja. Teniendo en cuenta que Valanciunas es un doble doble andante, capaz de anotar más de 20 puntos y obtener 10 rebotes en cualquier noche, es una gran noticia su desarrollo en costado defensivo.

Maxi Kleber, RFA

Salario 2018-19: $1,4 millones de dólares

Mientras que Brook Lopez, JaVale McGee y Jonas Valanciunas están en su mejor momento en la pintura, Maxi Kleber es más un pivote de la nueva era, ya que se siente cómodo defendiendo a jugadores de perímetro.

Según Bobby Karalla de Mavs.com, los rivales anotaron solo 18 de 53 (34.0 por ciento) cuando el alemán los cambió después de un pick-and-roll esta temporada, una tasa notable que lo puso por delante de Draymond Green y Clint Capela. No todas esas posesiones terminaron con Kleber tapando el tiro, pero una cantidad decente de ellas sí lo hizo.

Además de tener la velocidad del pie para cambiar, Kleber tiene la explosión de recuperarse rápidamente cuando un jugador lo deja atrás.

Menciones honoríficas

Al Horford, UFA - Uno de los mejores defensores en su posición, Horford es móvil para defender cuaquier puesto e incluso ser el ancla de la pintura.

Dewayne Dedmon, UFA - Dedmon puede sumar triple a la protección del aro. Más parecido a Robin Lopez.

Ivica Zubac, RFA - El jugador más joven de la lista. Zubac fue gran partícipe en la defensiva de unos Clippers que lograron alcanzar los playoffs.

Boban Marjanovic, UFA - El jugador más alto de la NBA definitivamente puede ayudar en este costado.

The views on this page do not necessarily reflect the views of the NBA or its clubs.

Más en NBA.com

Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
Kawhi, baja para Clippers vs. Pacers
Agustín Aboy
gordon hayward
Hayward apunta a regresar esta noche
Nacho Losilla
Doncic Towns
La semana de los Latinos en la NBA
Juan Estevez
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Más noticias