Agencia Libre 2019: ¿Quiénes son los mejores tiradores?

Author Photo
Shooters gonna shoot

Es el momento de prestarle atención a los mejores tiradores disponibles para la Agencia Libre que comenzará este domingo. ¿A quién hay que ir a buscar para mejorar el equipo?

UFA = Agente Libre sin restricciones, RFA = Agente Libre restringido PO = Opción de jugador, TO = Opción de equipo

Danny Green - UFA

danny-green-062419-ftr-getty.jpg

Esta lista había que empezarla por el veterano que cumplirá las 10 temporadas en la NBA. Fue titular durante toda la temporada y se transformó en pilar para los Toronto Raptors, que consiguieron el primer campeonato en toda la historia de la franquicia.

Danny Green promedió 10,3 puntos por partido tirando por encima del 45% de triples en la temporada regular, lo que sirvió para allanar el camino a sus compañeros que querían atacar la pintura, como Kawhi Leonard, dándole la posibilidad de descarga en el perímetro si sufría un doble marcaje.

Quedarán para el recuerdo sus seis triples convertidos en el Juego 3 de las Finales de la NBA 2019, cuando con 18 puntos fue una gran pieza para dar el primer golpe en el Oracle Arena frente a Golden State Warriors. 

 

Seth Curry - UFA

seth-curry-062419-ftr-getty.jpg

El menor de los Curry completó el podio de los mejores tripleros de la temporada con un 45% de efectividad, detrás de Joe Harris y el anteriormente mencionado Danny Green.

Esta temporada, Seth fue una pieza de la rotación de Portland, donde apenas promedió 18,9 minutos por partido en la temporada regular pero que no le impidieron demostrar toda su calidad de tiro.

En los Playoffs tuvo dos encuentros con cuatro triples anotados, uno de ellos frente a su hermano, Stephen, en las Finales de Conferencia Oeste versus Golden State Warriors.

 

Klay Thompson - UFA

klay-thompson-022619-ftr-getty.jpg

Hablar de tiradores y no nombrar a Klay Thompson debería ser motivo de despido para cualquier redactor de NBA.com y de NBA sobre la faz de la Tierra. Estamos hablando del jugador con mejor mecánica de tiro entre los activos y un arma letal capaz de anotar más de 30 puntos en un solo cuarto (sí, tranquilo) o cargarse a un equipo cuando más lo necesita.

Las dudas sobre Thompson no radican sobre su juego esta vez sino en cómo volverá el escolta de 29 años tras la lesión sufrida en las Finales, cuando se rompió los ligamentos cruzados tras una mala caída al ir por una volcada. 

¿Le ofrecerá el máximo Golden State Warriors? ¿Optará tantear el mercado Klay?

 

Kyrie Irving - UFA

irving-free-agency

A pesar de que hay 23 jugadores con más triples intentados por partidos que Kyrie Irving en la temporada regular, Irving es el Agente Libre más eficiente tanto de tres (40,1% en 6,5 intentos por partido) como de campo en total (48,7% en 18,5 intentos por match). Irving no se destaca solamente por su capacidad de tiro, claro está, sino que encima le suma 6,9 asistencias por partido.

A Irving se lo criticó más esta temporada por su carácter y actitud para con el plantel que por lo realmente hecho adentro de la cancha. Por eso, basándonos en su talento, integra esta acotada lista de mejores tiradores. Y si no, hay que volver a ver el video de uno de los triples más importantes de la historia reciente del básquet. 

JJ Redick - UFA

jj-redick-062419-ftr-getty.jpg

Tirador nato desde su época de Universidad, el veterano JJ Reddick tiene el mejor porcentaje de cualquier Agente Libre de esta camada (39,7% en 8,0 intentos por partido). La temporada pasada fue la que más disparos de larga distancia tomó en promedio en toda su carrera, lo que habla de que a sus 34 años, el escolta también logró su mejor marca en puntos por partido: 18,1.

En los últimos Playoffs, donde sus Sixers tuvieron la mala fortuna de caer ante Toronto Raptors con el buzzer-beater de Kawhi Leonard en el Game 7 de las Finales de Conferencia, Reddick tuvo dos partidos con cinco triples convertidos, incluyendo una victoria frente a los Nets donde el escolta aportó 26 puntos en 34 minutos.

Sin dudas, Reddick es una máquina capaz de automatizar tiros a la carrera, saliendo de la cortina e incluso cayéndose de costado.

Menciones honorables

Khris Middleton - El excelso tirador de Milwaukee Bucks fue seleccionado para el All-Star la pasada temporada.

D'Angelo Russell - El base de los Nets se convirtió en una máquina de acumular triples, encestando casi el 37% de sus 7,8 intentos por partido

Wayne Ellington - En Detroit sumó puntos desde la banca con 2,6 triples cada 7 intentos, ubicándolo dentro de los mejores 15 tiradores de la NBA.

Terrence Ross - Su crecimiento desde el perímetro fue exponencial: pasó de menos de cuatro intentos por partido en 2017 a siete en la última temporada, con un 38% de acierto.

 

Autor/es