La Agencia Libre de Los Angeles Lakers comparada con la de los últimos campeones de la NBA

Author Photo
LeBron James Lakers

Los movimientos de Los Angeles Lakers en la Agencia Libre 2020 impactan. Un equipo campeón con mucho poder de estrellas, que se florea sabiendo que tiene a uno de los mejores de la historia como LeBron James y a otro que quiere definir el básquet de los próximos 5 años como Anthony Davis. Y que ahora encima le agregan a Montrezl Harrell y Dennis Schroder, los dos mejores Sextos Hombres de la última temporada de la NBA según los periodistas invitados a votar por la liga, y a uno de los pivotes con mayor sapiencia del juego como Marc Gasol.

Si, se les fueron varios nombres de la rotación, como un titular fijo como Danny Green o incluso alguien que tuvo mucha importancia en las Finales como Rajon Rondo, pero los angelinos lucen todavía más fuertes y con el Larry O'Brien en su poder para imponer respeto. Si no habían sido los candidatos principales en la previa de la 2019-2020, ahora encajan perfectamente en ese escalón y deberán hacerse cargo, teniendo con qué.

Gasol Harrell Schroder

Con el agregado de Wesley Matthews, los de Frank Vogel tienen una rotación completísima: LeBron-Matthews-KCP-Davis-Gasol y Schroder-Caruso-Kuzma-Morris-Harrell son dos formaciones que se puedan armar, o las que usted o el entrenador prefiera. 10 cuerpos de calidad para los Playoffs y un equipo que tiene todo para ser de élite en ataque y en defensa, ante momentos que requieran de capacidad atlética o momentos que pidan inteligencia.

MÁS | Marc Gasol habla por primera vez como jugador de Los Angeles Lakers

Para tener una mayor conciencia del gran trabajo realizado por la gerencia de Lakers con Rob Pelinka a la cabeza, sin contar con mucho margen de sobra para realizar semejante mercado (apenas las excepciones salariales y el pick 28 del Draft), bien sirve comparar este mercado de los Lakers con el que han tenido los últimos campeones de la NBA como también los Lakers de 2010 y 2011, las últimos dos ocasiones en las que los angelinos salieron al mercado luego de un título. Ninguno está a la altura de esto, repasando los cambios principales.

Toronto Raptors 2019-2020

Se marcharon Kawhi Leonard, Jodie Meeks, Jeremy Lin y Eric Moreland; llegaron Rondae Hollis Jefferson, Stanley Johnson, Terence Davis y Matt Thomas.

Golden State Warriors 2018-2019

Se marcharon JaVale McGee, Nick Young, David West y Zaza Pachulia; llegaron DeMarcus Cousins, Alfonso McKinnie y Jonas Jerebko.

Golden State Warriors 2017-2018

Se marcharon Ian Clark y Matt Barnes; llegaron Jordan Bell, Kevon Looney, Nick Young y Quinn Cook.

Cleveland Cavaliers 2016-2017

Se marcharon Matthew Dellavedova y Timofey Mozgov; llegaron Mike Dunleavy y Chris Andersen.

Golden State Warriors 2015-2016

Se fueron Justin Holiday y David Lee; llegaron Ian Clark y Jason Thompson.

San Antonio Spurs 2014-2015

Se fue Jeff Ayres; llegó Kyle Anderson.

Miami Heat 2013-2014

Se fue Mike Miller; llegaron Michael Beasley y Greg Oden.

Los Angeles Lakers 2010-2011

Se fueron Sasha Vujacic, Josh Powell, D.J. Mbenga, Adam Morrison y Jordan Farmar; llegaron Steve Blake, Matt Barnes, Theo Ratliff y Joe Smith.

Los Angeles Lakers 2009-2010

Llegó Ron Artest; se fue Trevor Ariza.

No solamente ninguno movió tantas piezas de rotación como estos Lakers de los que se fueron Rondo, Green, Dwight Howard, JaVale McGee, Avery Bradley, JR Smith y algunos nombres más, sino que está clarisimo que ninguno sumó tanta jerarquía. Hoy los Lakers cuentan con un mejor plantel del que tenían en las Finales. Será cuestión de cumplir con sus expectativas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.