);
Portland Trail Blazers

Reporte: Pau Gasol acuerda un año con Portland Trail Blazers

Pau Gasol

Finalmente se develó la incógnita: Pau Gasol continuará en la NBA con la camiseta de Portland Trail Blazers. El equipo que encabezan Damian Lillard y CJ McCollum consigue así una pieza más para su rotación en la pintura que ya cuenta con Hassan Whiteside y Zach Collins, a la espera de la recuperación total de Jusuf Nurkic.

MÁS: ¿Quién será el jugador más dominante de la siguiente década?

El español, convertido en agente libre, barajaba varias opciones pero según reporta Adrian Wojnarowski, de ESPN, serán los Blazers su nueva franquicia. Con 38 años, será su 19ª temporada en la NBA, liga en la que ganó el premio al novato del año en 2001-02 y en la que conquistó dos anillos con la camiseta de Los Angeles Lakers.

Portland será su sexto equipo en la liga, después de haber jugado para Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks. En la última campaña, Pau disputó 27 encuentros en San Antonio antes de ser el 1 de marzo por los texanos. Dos días después, firmó con Milwaukee donde apenas tuvo participación a causa de sus lesiones: protagonizó tres juegos durante temporada regular y no sumó minutos en la postemporada.

Pau promedió 3,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en 12 minutos por partido en 30 encuentros. Si Portland consigue que Pau se reencuentre con su mejor versión, el pivote será una pieza clave en el recambio de un equipo que quiere volver a ser protagonista después de una buena postemporada en la que alcanzó las Finales del Oeste.

Más en NBA.com

Stephen Silas
Stephen Silas, nuevo entrenador de los Rockets
Agustín Aboy
Oscar Robertson y Russell Westbrook
¿Quién es el jugador con más triple-dobles en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Rajon Rondo
Cinco posibles destinos para Rajon Rondo
Agustín Aboy
Gersson Rosas
Gersson Rosas y la Jr. NBA Week virtual
Juan Estevez
Robert Parish, campeón con los Bulls
Jugador más viejo en ganar un título NBA
Carlos Herrera Luyando
Steve Nash
Nash: defensa como prioridad y el título de objetivo
Agustín Aboy
Más noticias