Boston Celtics

Al Horford ilusiona con su regreso a Boston Celtics: "Se lo nota fresco y rejuvenecido"

Boston Celtics comenzó el training camp rumbo a la 2021-2022 y una de las sensaciones que están dejando los primeros días de trabajo es el gran estado de forma de Al Horford, quien empieza a asomar con un fichaje clave para esta nueva etapa tras el traslado de Brad Stevens a la gerencia y la llegada de Ime Udoka al banco. Tras un curso repleto de problemas, el liderazgo y la experiencia del dominicano, conocedor de la organización tras haber pasado tres campañas allí entre 2016 y 2019, pueden resultar completamente claves. Pero también lo puede ser su juego, con una vigencia que queda clara pese a sus 35 años.

"Es notable lo fresco que se lo puede ver. No sé si ha encontrado la fuente de la juventud o fue el tiempo libre que ha tenido por no jugar todos los partidos en Oklahoma City en la temporada pasada. Pero ha regresado en gran forma, luce grandioso desde el comienzo del training camp", elogió Udoka después del tercer día de prácticas con los Celtics. "Nos ha dicho cómo ha cuidado su cuerpo y lo feliz que está de haber regresado. Luce realmente fresco con su juego y rejuvenecido. Nos pone feliz de tenerlo", agregó.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

La 2020-2021 puede que no haya sido la mejor a nivel colectivo en la carrera de Horford, siendo parte de un Thunder en absoluta reconstrucción que terminó prescindiendo de su papel en cancha en la segunda mitad del curso. Sin embargo, fue una experiencia completamente positiva más allá de los resultados. "Fue muy divertido. Se sintió como mi año rookie de cierta manera, hubo mucho de aprendizaje con el grupo. Mirábamos mucho video y yo estuve aprendiendo. La NBA sigue cambiando, incluso es diferente a lo que pasaba hace dos o tres años, así que fue muy bueno poder aprender y al mismo tiempo ponerme saludable. Fue un gran tiempo en esa organización", valoró Al, quien disputó 28 partidos en OKC, con promedios de 14,2 puntos, 6,7 rebotes y 3,4 asistencias.

Allí también aprovechó para poner en las mejores condiciones posible su cuerpo. "Todo comenzó estando en OKC con su staff de trabajo y entrenadores. En mi transición hacia el verano tuve muchísimo tiempo. Generalmente, cuando terminás los Playoffs estás cansado y no tenés todo el tiempo que necesitás para poner todo de manera correcta, pero este verano estuve saluduble y pude trabajar en el gimnasio, en acondicionamiento, en las cosas y de la manera que quería", reconoció el pivote, quien lanzó toda una definición: "Me siento realmente bien, probablemente de la mejor manera de toda mi carrera en la NBA. Estoy totalmente entusiasmado por sentirme de estar manera".

Más | El panorama de Boston Celtics para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Su estado lo pone de gran manera pensando en su rol en el equipo. "Al está armando un gran caso para ser titular por la forma en que ha regresado, por cómo luce y por el liderazgo que nos aporta. Nos entusiasma la versatilidad que podemos tener y él nos da eso con su capacidad de pase y creación, con su lanzamiento y demás", avisó Udoka. Pero claro, al mismo tiempo es una inspiración para el resto del grupo. "Es muy profesional. Hace lo que tiene que hacer todos los días y siempre estará dispuesto para completar su trabajo. Es algo que realmente aprecio", valoró Josh Richardson.

En su 15° año en la liga, el dominicano pisa fuerte para volver a ser una referencia, no sólo de los Celtics sino también de la región.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nets
¡En vivo: partidazo entre Nets y Heat!
Juan Estevez
Fabian Jaimes
Jaimes, el primer mexicano para Capitanes CDMX
Agustín Aboy
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
heat
Miami y su primera prueba de fuego: Brooklyn
Sergio Rabinal
Dejounte Murray
Murray, triple-doble histórico y paso al frente en SAS
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Malone y el estado de Nikola Jokic tras su lesión
Leandro Fernández
Más noticias