Al Horford, listo para enfrentar a su ex equipo: "Definitivamente será raro para mi"

Author Photo
al horford

Los cambios de equipo de las estrellas son cada vez más comunes en la NBA: 8 de los 22 jugadores en activo que disputaron el último All-Star Game se mudaron en el último receso. Uno que no jugó el último Juego de las Estrellas pero si estuvo presente en cinco ocasiones, una de ellas representando a Boston Celtics en 2018, es el dominicano Al Horford, protagonista de uno de los más grandes bombazos de la Agencia Libre al pasar de la franquicia de Massachussets a una de sus principales rivales por historia y cercanía geográfica, Philadelphia 76ers.

MÁS | Brett Brown y su entusiasmo con Philadelphia 76ers

El ala pivote de 33 años surgido de la Universidad de Florida firmó un contrato de cuatro años con los Sixers para formar una dupla temible en la pintura con Joel Embiid, un jugador al que Horford supo dominar en las últimas temporadas cada vez que se enfrentaban. Este miércoles comenzará la campaña 2019-2020 para Philly y Boston y lo harán enfrentándose en uno de los duelos más interesantes de esa jornada. Para Horford será una noche especial. "Definitivamente será raro para mi, tener que enfrentar a mis ex compañeros y en el primer partido del año. No será un encuentro más, será un gran partido por la rivalidad entre Philadelphia y Boston", le manifestó el nacido en Puerto Plata, República Dominicana a la prensa.

Horford, que promedió 9 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias por partido en la pretemporada, fue uno de los jugadores más experimentados del vestuario de Boston en las tres últimas temporadas, tras haber firmado con los Celtics en la previa de la 2016-2017 luego de jugar durante 11 años en Atlanta Hawks. Hace poco Horford se refirió a la situación que vivió en Boston la última temporada, con un equipo que era candidato a disputar las Finales pero terminó eliminado en segunda ronda. "Teníamos mucho talento y todos querían hacer grandes cosas, pero era difícil mantener a todos contentos y enfocados en el objetivo". No sólo Horford abandonó a los Celtics, sino que Kyrie Irving partió a Brooklyn, Marcus Morris se marchó a New York y Terry Rozier se fue a Charlotte.

MÁS | ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en la Conferencia Este?

Esos tres ex compañeros de Horford firmaron con equipos de la Conferencia Este pero ninguno con una tradicional rivalidad con Boston como es la de los Sixers. Philadelphia-Boston es el duelo más repetido en la historia de la NBA en Playoffs, con 21 enfrentamientos (13 victorias de los Celtics y 8 de los Sixers). Ambos equipos forman parte de la División Atlántico, por lo que chocan cuatro veces al año en temporada regular. La última serie de postemporada en la que se midieron fue en la segunda ronda de 2018, con triunfo para Boston por 4-1. El ala pivote dominicano promedió 15,4 puntos, 8,6 rebotes y 3,4 asistencias durante ese enfrentamiento, que tuvo tres partidos definidos por un margen menor a cinco puntos.

Después del choque del miércoles, Horford volverá a enfrentar a los Celtics el jueves 12 de diciembre en lo que será su regreso al TD Garden. El jueves 9 de enero y el sábado 1 de febrero ocurrirán los duelos restantes entre estas dos franquicias aspirantes al trono de la Conferencia Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.