Reporte: Al Horford realiza una donación de 500.000 dólares como apoyo contra el coronavirus en República Dominicana

Author Photo
Al Horford

Desde que la pandemia del coronavirus COVID-19 empezara a impactar de lleno en el día a día del mundo, muchísimos deportistas, incluidos los de la NBA, le pusieron el hombro a la situación de diferentes maneras, como la donación de importantes sumas de dinero para ayudar a los sectores más necesitados. Al Horford sumó su nombre a la lista, con un gesto enorme para dar un alivio a su República Dominicana natal.

Más | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Según un reporte de Shams Charania (The Ahtletic), el pivote de Philadelphia 76ers ha donado 500.000 dólares en su país para ayudar a combatir los efectos de la pandemia. El alcance no se queda ahí, ya que también está apuntado a todas las ciudades en las que haya jugado al básquet en Estados Unidos, como Atlanta, Boston y Philadelphia en la NBA.

La noticia llega en el mismo día en que se conoció que Josh Harris y David Blitzer, co-propietarios de los 76ers, realizaron donaciones de 200.000 dólares al Hospital de niños de Philadelphia y a la Camden’s Cooper University Health Care, también para ayudar en medio de la crisis.

Horford está en su primera temporada con los Sixers después de los exitosos pasos por los Hawks y los Celtics. Antes de la suspensión del curso, estaba promediando 12,0 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 asistencias en 30,8 minutos en el conjunto de Brett Brown.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es