);
Philadelphia 76ers

Al Horford evita pensar en el futuro y en hipotéticos traspasos en Philadelphia 76ers: "Estoy centrado en el momento"

La situación de Philadelphia 76ers en este momento es de todo menos idílica. Las lesiones de Joel Embiid y Ben Simmons, la entrada de Josh Richardson en el programa de conmociones cerebrales de la NBA y la gira por el Oeste marcan la actualidad del equipo entrenado por Brett Brown. Todo ello entrando en la recta final de la temporada mientras luchan por conseguir el cuarto puesto del Este, el último lugar que otorga el factor cancha en los Playoffs, frente a un Miami Heat que comienza a alzar el vuelo de nuevo tras una mala racha.

MÁS | ¿Cómo se frena a Giannis Antetokounmpo? Bam Adebayo y una noche defensiva estelar y de manual ante el MVP

En el foco de todas las críticas se ha colocado durante buena parte de la campaña a Al Horford, llegado a Philly el pasado 10 de julio tras acordar un contrato de cuatro temporadas por 109 millones de dólares y que no ha conseguido plasmar en la cancha todo su talento pese a su bagaje. Independientemente del prisma con el que se mire, el dominicano está promediando los guarismos más bajos de toda su carrera desde su año sophomore, con el peor porcentaje de acierto al aro en sus trece temporadas en la liga.

MÁS | Al Horford y 76ers, una cuestión de encaje

A esto se une que, según Jeff Zillgitt del USA Today Sports, los Sixers estarían considerando de cara a verano mover el contrato del pivote a cambio de otro jugador que encaje mejor en el proyecto del equipo de Pennsylvania. Sin embargo, el veterano quiere alejarse de toda la rumorología que le rodea y centrarse en sacar el máximo partido de las ausencias de sus compañeros para colocar a Philadelphia en la mejor posición posible para afrontar los Playoffs. "Todo lo que puedo decir es que estoy concentrado en este momento", dijo Horford en respuesta al informe en el Philadelphia Inquirer.

"No puedo controlar la especulación. Esa es una decisión que tendrían que tomar cuando sea el momento adecuado", prosiguió el dominicano. "En este momento, estoy enfocado en obtener algunas victorias para nuestro equipo".

Un Horford que será junto a Tobias Harris uno de los únicos responsables de los 76ers de cara al importantísimo partido de este martes contra Los Angeles Lakers, donde deberán mantener la gran imagen mostrada el pasado domingo ante LA Clippers. El dominicano tendrá la difícil tarea de frenar al mejor equipo de la Conferencia Oeste contra un Anthony Davis que llega más que preparado y descansado para alargar la racha de los californianos, junto a un LeBron James extramotivado.

El jugador de Philadelphia 76ers está promediando 11,7 puntos y 6,7 rebotes, con un 43% de acierto en tiros de campo, en los 56 partidos que ha disputado.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias