Al Horford no jugará por el resto de la temporada con Oklahoma City Thunder

Author Photo
Al Horford

La temporada de Al Horford ha llegado a su fin. Oklahoma City, con la aprobación del jugador, ha decidido que el dominicano no vuelva a ver acción en esta 2020-2021, prefiriendo que sus minutos se los lleven jugadores jóvenes. Un nuevo paso para el desarrollo de los prospectos, por parte de un equipo que claramente tiene la mirada puesta en el largo plazo, tal como lo indica su enorme acumulación de picks futuros.

De todas maneras, Horford no será cortado sino que seguirá entrenándose junto a sus compañeros. De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski, la idea es buscar un traspaso en la siguiente off-season, recordando que el ex Philadelphia todavía tiene dos años y 53 millones de dólares por cobrar, luego de esta temporada (aunque el último año no está garantizado).

"Hemos hablado con Al desde que se transformó en un miembro del Thunder en la pretemporada sobre las diferentes maneras en las que podía ayudarnos mientras entrábamos a las etapas iniciales de la necesaria transición de nuestro equipo. Desde el primer día Al ha sido un profesional consumado y ha tenido una tremenda influencia en el equipo, adentro y afuera del campo, con su ética de trabajo y total compromiso con sus compañeros", comentó Sam Presti, GM de OKC, mediante un comunicado.

"Nuestras conversaciones han sido abiertas y continúan sobre cómo maximizar esta temporada para él personalmente, como así también para el desarrollo de nuestro equipo. Al ha sido espectacular y seguirá siendo parte de nuestro equipo, mientras construimos una mentalidad y enfoque que llevamos por un tiempo", siguió Presti.

Al Horford

"Cuando llegué entendí la dirección del equipo. Teníamos un gran plan individual para mi y como resultado de eso siento que he jugado muy buen básquet para el Thunder. Al mismo tiempo, se lo que es ser un jugador joven, aspirante y en este punto de la temporada, entiendo lo significativo que es tener minutos importantes para sus carreras y desarrollo. También entiendo lo importante que es para la organización darles esa oportunidad", sostuvo Al Horford, también a través de un comunicado.

"Estoy esperando por ayudar a los muchachos que me apoyaron, viéndolos jugar de la manera correcta y jugando juntos como lo hemos hecho durante esta temporada, mientras sigo alrededor del equipo y continúo con mis entrenamientos", cerró Horford.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El dominicano, que llegó a OKC traspasado en la pretemporada desde Philadelphia, promedió 14,2 puntos, 6,7 rebotes y 3,4 asistencias en 27,9 minutos a lo largo de 28 encuentros con el Thunder. Jugadores como Aleksej Pokusevski y Moses Brown, de buenas actuaciones en las últimas semanas, tendrán un protagonismo mayor sin Horford en la rotación.

El Thunder tiene una marca de 19 victorias y 25 derrotas, ubicándose en la 13° posición de la Conferencia Oeste. Si la temporada terminara hoy, finalizarían octavos en el orden de chances de cara a la Lotería para el Draft 2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.