);
Philadelphia 76ers

Al Horford, tras la primera práctica de Philadelphia 76ers: "Se siente como una nueva temporada"

Los Philadelphia 76ers tuvieron este sábado su primera práctica en el Complejo ESPN Wide World of Sports, pensando en lo que será el retorno a la acción de la 2019-2020. Con ese evento como temática principal, tres de los miembros de su plantel, Al Horford, Furkan Korkmaz y el entrenador Brett Brown, realizaron este domingo una atención virtual a la prensa, dejando sus reflexiones sobre lo ocurrido en estas primeras horas en el campus.

"Me sentí bien. Fue lindo tener a todos de nuevo trabajando juntos. Fue una práctica muy competitiva, con alta intensidad. Estoy contento con nuestro grupo por la manera en la que practicamos", comenzó Horford.

Más | Las tres preguntas a responder por Philadelphia 76ers en la reanudación de la 2019-2020

"Se siente como una nueva temporada, absolutamente", siguió el dominicano. "Se siente como algo completamente nuevo. El entrenador habla de terminología y cosas de la ofensiva y te lleva unos segundos empezar a procesar eso o recuperar el ritmo. Se siente como una nueva temporada. El coach nos está enseñando cosas y estamos aprendiendo todo de nuevo".

Para Horford, como para varios de sus compañeros, el aire renovado no viene nada mal, teniendo en cuenta las dificultades que la 2019-2020 estaba presentando en su primer año con los Sixers. El ex Boston apenas está promediando 12 puntos y 6,9 rebotes, con un 44% de campo. Números que había logrado mejorar en los tres juegos previos al parate, en los que había promediado 20 puntos, 9,3 rebotes, 6,3 asistencias y un 59% de campo.

"Es positivo para nuestro grupo", afirmó Horford sobre la sensación de reseteo. "Para empezar, estamos completamente sanos. Y segundo, tenemos jugadores que llegaron en la fecha límite de traspasos como Alec Burks y Glenn Robinson, y pienso que para ellos tener este tiempo desde el principio va a ser realmente bueno".

"Me sentí muy bien en la práctica. Como equipo sentí que estábamos volando. No esperaba que esa práctica fuera a lucir así. Pero la intensidad fue muy alta, todos estaban tratando de hacer de todo y jugando con deseo" coincidió Korkmaz. "Después de cuatro o cinco meses, no pensé que íbamos a tener una buena práctica pero lo fue".

"Corrimos, competimos. Quería empezar rápido a competir y no arrancar con acciones estáticas. Pienso que tenemos que levantar el espíritu y que sientan la competencia de nuevo", comentó Brett Brown. "Estoy contento con la condición física. Creo que Joel Embiid sobresalió especialmente".

Más | ¿Pueden coexistir Ben Simmons y Joel Embiid en cancha para Philadelphia 76ers?

Además, el DT se refirió a los objetivos de Philadelphia en los seeding games: "Queremos encontrar cómo jugamos mejor. Cómo llegamos a los Playoffs sintiendo que somos lo mejor que podemos ser. Esa es la misión: cómo terminar la Fase Regular sintiendo que tenés un ritmo, que estás sano y que estás jugando bien. Ese es el escenario ideal".

"Quiero tener un grupo de 10 jugadores. Pienso que se va a achicar a nueve en algún punto en los Playoffs. Pero mi red es más amplia en este momento, porque realmente quiero observar. No he visto a estos chicos en cuatro meses. Cuando pensás en jugadores como Glenn Robinson, Alec Burks, Mike Scott, Matisse Thybulle, Furkan Korkmaz o qué vamos a hacer con Al Horford... necesitamos tomar algunas decisiones y alguien va a tener que ceder. No vamos a poder darle minutos a todos. Pero inicialmente me gustaría jugar con 10 hombres", amplió Brown.

Los 76ers están actualmente empatados con los Indiana Pacers en el quinto lugar del Este, con marca de 39 victorias y 26 derrotas. En los ocho juegos de Fase Regular restantes se enfrentarán a Pacers, Spurs, Wizards, Magic, Blazers, Suns, Raptors y Rockets, lo cual representa el segundo calendario más accesible entre los 22 conjuntos presentes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Más noticias