Al Horford, tras la primera práctica de Philadelphia 76ers: "Se siente como una nueva temporada"

Author Photo
Horford

Los Philadelphia 76ers tuvieron este sábado su primera práctica en el Complejo ESPN Wide World of Sports, pensando en lo que será el retorno a la acción de la 2019-2020. Con ese evento como temática principal, tres de los miembros de su plantel, Al Horford, Furkan Korkmaz y el entrenador Brett Brown, realizaron este domingo una atención virtual a la prensa, dejando sus reflexiones sobre lo ocurrido en estas primeras horas en el campus.

"Me sentí bien. Fue lindo tener a todos de nuevo trabajando juntos. Fue una práctica muy competitiva, con alta intensidad. Estoy contento con nuestro grupo por la manera en la que practicamos", comenzó Horford.

Más | Las tres preguntas a responder por Philadelphia 76ers en la reanudación de la 2019-2020

"Se siente como una nueva temporada, absolutamente", siguió el dominicano. "Se siente como algo completamente nuevo. El entrenador habla de terminología y cosas de la ofensiva y te lleva unos segundos empezar a procesar eso o recuperar el ritmo. Se siente como una nueva temporada. El coach nos está enseñando cosas y estamos aprendiendo todo de nuevo". 

Para Horford, como para varios de sus compañeros, el aire renovado no viene nada mal, teniendo en cuenta las dificultades que la 2019-2020 estaba presentando en su primer año con los Sixers. El ex Boston apenas está promediando 12 puntos y 6,9 rebotes, con un 44% de campo. Números que había logrado mejorar en los tres juegos previos al parate, en los que había promediado 20 puntos, 9,3 rebotes, 6,3 asistencias y un 59% de campo.

"Es positivo para nuestro grupo", afirmó Horford sobre la sensación de reseteo. "Para empezar, estamos completamente sanos. Y segundo, tenemos jugadores que llegaron en la fecha límite de traspasos como Alec Burks y Glenn Robinson, y pienso que para ellos tener este tiempo desde el principio va a ser realmente bueno".

"Me sentí muy bien en la práctica. Como equipo sentí que estábamos volando. No esperaba que esa práctica fuera a lucir así. Pero la intensidad fue muy alta, todos estaban tratando de hacer de todo y jugando con deseo" coincidió Korkmaz. "Después de cuatro o cinco meses, no pensé que íbamos a tener una buena práctica pero lo fue".

"Corrimos, competimos. Quería empezar rápido a competir y no arrancar con acciones estáticas. Pienso que tenemos que levantar el espíritu y que sientan la competencia de nuevo", comentó Brett Brown. "Estoy contento con la condición física. Creo que Joel Embiid sobresalió especialmente".

Más | ¿Pueden coexistir Ben Simmons y Joel Embiid en cancha para Philadelphia 76ers?

Además, el DT se refirió a los objetivos de Philadelphia en los seeding games"Queremos encontrar cómo jugamos mejor. Cómo llegamos a los Playoffs sintiendo que somos lo mejor que podemos ser. Esa es la misión: cómo terminar la Fase Regular sintiendo que tenés un ritmo, que estás sano y que estás jugando bien. Ese es el escenario ideal".

"Quiero tener un grupo de 10 jugadores. Pienso que se va a achicar a nueve en algún punto en los Playoffs. Pero mi red es más amplia en este momento, porque realmente quiero observar. No he visto a estos chicos en cuatro meses. Cuando pensás en jugadores como Glenn Robinson, Alec Burks, Mike Scott, Matisse Thybulle, Furkan Korkmaz o qué vamos a hacer con Al Horford... necesitamos tomar algunas decisiones y alguien va a tener que ceder. No vamos a poder darle minutos a todos. Pero inicialmente me gustaría jugar con 10 hombres", amplió Brown.

Los 76ers están actualmente empatados con los Indiana Pacers en el quinto lugar del Este, con marca de 39 victorias y 26 derrotas. En los ocho juegos de Fase Regular restantes se enfrentarán a Pacers, Spurs, Wizards, Magic, Blazers, Suns, Raptors y Rockets, lo cual representa el segundo calendario más accesible entre los 22 conjuntos presentes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.