Al Horford continuará siendo suplente en Philadelphia 76ers: "Es lo que el equipo necesita"

Author Photo
Al Horford

El 2020 comenzó de forma caótica para Philadelphia 76ers. Con Joel Embiid lesionado, los de Brett Brown ganaron seis partidos de nueve disputados, a la vez que se observó una cara de Ben Simmons que justificó la convocatoria del australiano al NBA All-Star Game Chicago 2020.

Sin embargo, el regreso del africano hizo que los Sixers vuelvan a sumergirse en un mar de dudas en lugar de potenciarse. A principios de febrero sufrieron cuatro derrotas consecutivas en la ruta, ante Atlanta Hawks, Boston Celtics, Miami Heat y Milwaukee Bucks, que los dejaron con un récord como visitantes de 9-19, algo que los tiene entre los 10 peores equipos de la NBA en esa condición, a la par de New York Knicks o San Antonio Spurs.

Cuando Philadelphia regresó a casa, la crisis comenzó a estallar. Fueron pequeños, pero hubo abucheos para el entrenador Brett Brown y para jugadores importantes como Embiid y como el dominicano Al Horford, que contra Chicago Bulls no logró anotar puntos en 30 minutos en cancha, algo que sólo le había ocurrido una vez en la NBA: en el cuarto partido de la segunda ronda de los Playoffs del 2009 frente a Cleveland Cavaliers.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: incógnitas de cada equipo luego del All-Star Weekend

Después de eso, a pesar de que los Sixers ganaron, Brown tomó una decisión importante. Horford salió del quinteto inicial, en un cambio con el objetivo de lograr más espacio para las penetraciones de Simmons y de acomodar mejor las rotaciones de los puestos interiores, para tener siempre en cancha a un gran defensor de la pintura, sea Embiid o Horford.

El dominicano fue suplente en la victoria por 110-103 contra LA Clippers, dandole su lugar al escolta turco Furkan Korkmaz, quizá el mejor tirador de tres puntos con el que cuenta Philadelphia. Reemplazando a Jojo en la primera parte y compartiendo cancha en la segunda mitad, Big Al pasó a un rol de sexto hombre, manteniendo sus minutos y el peso en el juego y teniendo un tiempo importante en el último cuarto, hasta que le dejó su lugar a Matisse Thybulle con tres minutos por jugar y los Sixers ganando por 8 puntos.

Después de un descanso por el All-Star Weekend, ideal para analizar situaciones de cara a los dos meses finales de temporada regular, el entrenador Brown le manifestó a la prensa local que intentará evolucionar con la rotación utilizada frente a los angelinos. "Con 27 partidos restantes, mi mentalidad es de tomar el próximo período de tiempo, siete, diez partidos, los que sean, y realmente empezar a ser preciso con nuestra rotación, ajustarla, sacarle brillo. Creo que 27 partidos son una eternidad para los estándares de la NBA", dijo Brown.

"No pienso que vaya a ser errática. Creo que en casos donde hay algo muy claro, tendré que analizarlo bien", expresó el entrenador sobre la idea de sacar a Horford del quinteto. "Por ejemplo, si nos toca ir contra Gasol e Ibaka, ¿qué haremos ahí? O Indiana, con dos internos grandes, ¿qué haremos ahí?. No estoy casado con esto pero me interesa mucho, por lo que intentaré perseguir lo realizado contra los Clippers en la mayoría de las ocasiones", cerró Brown, que hace una semana había declarado que habló con Horford sobre este tema y en una "conversación de nivel alto entre dos adultos que apreció mucho", le explicó la decisión, comparándolo con el caso de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs (Brown trabajó allí como asistente desde 2002 hasta 2013).

Horford, ya un verdadero veterano de la NBA (lleva 13 temporadas en la liga), entiende que esto es para el bien del equipo. "Es lo que el equipo necesita ahora mismo y es lo que estamos haciendo", aclaró el dominicano. "Realmente no pensé mucho sobre eso. Ahora estoy descansado y listo para la segunda mitad de la temporada. Jugaré de forma similar a cómo lo hacía antes", expresó Al, que manifestó que lo verdaderamente importante es estar en la cancha en el final de los partidos.

Con un récord de 34-21, los Sixers están quintos en la Conferencia Este en una temporada en la que Horford promedia 12 puntos, 6,7 rebotes, 3,9 asistencias, 0,9 robos y 0,9 tapones en 30,9 minutos por partido. El próximo desafío del equipo es el próximo jueves, recibiendo a Brooklyn Nets, rival de la división atlántico.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.