Al Horford: "Estoy orgulloso de representar a América Latina en la NBA"

Horford

Boston Celtics está atravesando una temporada por lo menos distinta a lo que se preveía. El conjunto de Brad Stevens marcha quinto en la  Conferencia del Este, lejos de donde hasta los más serios analistas lo ubicaban a esta altura del torneo. Al Horford, el pivote dominicano de los Celtics que fue clave en la gran temporada pasada, habló en exclusivo con NBA.com sobre el tema.

“Tuvimos mucho éxito el año pasado y toma tiempo que haya jugadores nuevos”, comentó. Los jugadores a los que hace referencia son Kyrie Irving y Gordon Hayward, quienes fueron marginados por lesión durante gran parte de la temporada (Hayward se lesionó en el primer partido) y ahora volvieron a la alineación titular. “La gente pensaba que ese proceso sería instantáneo y que íbamos a dominar, pero la verdad es que eso lleva tiempo”. En lo que va de la temporada, Boston tiene un récord de 25 victorias y 17 derrotas y han perdido sus últimos dos partidos consecutivos frente a Miami Heat y Orlando Magic.

Hay días que son buenos y otros no. A veces dominamos en el juego y no ganamos. Pero yo espero y confío que desde este momento hasta el final de la temporada estaremos mucho mejor y con mayor química”, aseguró. La química parece ser un tema clave, ya que fue visible en la derrota frente a Orlando que Irving, Hayward y Jason Tatum no se entendieron en la última jugada.

Consultado sobre su veteranía en la NBA y su sangre latina, Horford se puso nostálgico.

“Cuando entré a la NBA había muchos latinos. Había argentinos (NdeR: Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Luis Scola, Emanuel Ginóbili), portorriqueños (NdeR: Carlos Arroyo, JJ Barea, Guillermo Díaz) y teníamos un buen grupo. Recuerdo con cariño al venezolano Greivis Vázquez, también”.

El tiempo pasó y ahora Horford es uno de los últimos latinos de pie. Manu Ginóbili presentó su retiro esta temporada y el dominicano reflexionó: “Te hace sentir raro. Pero estoy seguro de que vendrá una nueva oleada de jugadores que poblará la NBA con sangre latina. Por ahora estoy orgulloso de representar a América Latina”.

Autor/es