¿Qué sabemos de la lesión de Alex Caruso en Chicago Bulls?

Author Photo
Alex Caruso

Otro golpe para Chicago Bulls. La franquicia de Illinois tiene varias bajas importantes en su plantel, a la que suma ahora la de Alex Caruso. El ex jugador de los Lakers estará al menos una semana fuera debido a una lesión en los isquiotibiales.

Más | Alex Caruso y su salida de Los Angeles Lakers a los Chicago Bulls: "Ofrecí renovar por menos dinero"

Billy Donovan, el entrenador de los Bulls, apuntó que, además de la lesión en esa zona, Caruso está lidiando con problemas en la pantorilla derecha. Si bien ninguna de las dos es grave, en especial, la de primera, la franquicia prefiere ser cauta respecto a sus jugadores clave. No en vano acumulan importantes ausencias durante el primer cuarto de temporada.

¿Quiénes más están en la enfermería de Chicago? Junto a Caruso tampoco están disponibles ni Patrick Williams (muñeca izquierda, fuera de la temporada), ni Coby White (COVID-19, lleva fuera una semana y no tiene fecha de vuelta), ni Javonte Green ni DeMar DeRozan (protocolos de salud y seguridad). La ausencia de DD, candidato al MVP, socaba todavía más el talento de los Bulls.

Alex Caruso

La ausencia de Caruso es un golpe importante para la rotación de Donovan. Fichado como sexto hombre, sus promedios de 8,5 puntos, 4,1 asistencias, 3,7 rebotes y 2,2 robos (líder NBA) en 28,6 minutos lo sitúan como uno de los reservas top de la competición. Eso sí, ha sido titular en 6 partidos por la cantidad de lesiones que han sufrido los Bulls en los primeros compases de la temporada.

Se espera que los Bulls tengan disponible añadir un fichaje por la excepción de la NBA para casos de planteles con lesiones, la "hardship exception". ¿Quién sería? Difícil saberlo, aunque viendo la tendencia de jugar casi con cuatro perimetrales y tan solo un pivote (Nikola Vucevic o Tony Bradley) debería ser un exterior. Seguro que el novato Ayo Dosunmu recibe más minutos, titular ante Denver por primera vez en su carrera. Pero sin Caruso la rotación de Donovan queda muy recortada. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es