);
Regreso NBA

Alex Caruso, a la espera de la reanudación: "Me destaco en situaciones de este tipo, fuera de lo normal"

Con marca de 49 victorias y 14 derrotas, Los Angeles Lakers no solo regresarán a la 2019-2020 como los holgados líderes de la Conferencia Oeste, sino también como uno de los grandes favoritos a pelear por el título en Orlando.

En los últimos días, esas aspiraciones de los de Vogel sufrieron un golpe con el anuncio de que Avery Bradley, escolta titular del equipo, no estaría participando de la reanudación de la campaña. Sin embargo, más allá de la importancia del escolta como defensor y triplero, lo cierto es que los Lakers tienen buenas alternativas para reemplazarlo y cubrir su aporte.

Una de ellas pasa por Alex Caruso. El guardia de 26 años ha sido una de las gratas revelaciones de esta temporada y más allá de que sus promedios no llaman la atención (5,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,8 asistencias), su producción ha sido más que interesante cada vez que le ha tocado pisar el campo: no es casualidad que tenga el segundo mejor Net Rating de Los Angeles (+5,7). Cuando juega, rinde.

Ahora, probablemente Caruso vaya a ser uno de los jugadores cuyo rol se vea incrementado por la salida de Bradley y según el propio texano, está completamente preparado para ese reto. Así lo contó en una entrevista con Scott Van Pelt en SportsCenter. "Va a ser duro, es algo que obviamente nadie planeó. En mi caso es algo que estoy esperando, porque pienso que me destacó en este tipo de situaciones, donde hay que ponerse duro. Situaciones que no son normales y están afuera del statu quo. Lo estoy esperando. Dado el desafío, estoy listo para él".

El camino de Caruso a establecerse en la NBA ha sido muy poco convencional, empezando por el hecho de haber pasado cuatro años en la NCAA y en ninguno de ellos promediar más de 9 puntos o 5,5 asistencias. Lógicamente en el 2016 no fue drafteado y desde allí tuvo que ganarse un lugar a través de la G-League (106 partidos en tres campañas), además de aprovechar las pequeñas oportunidades que iba teniendo con el primer equipo de los Lakers (jugó 37 partidos en la 2017-2018 y 25 en la 2018-2019).

Hoy su presente es muy distinto y está listo para seguir contribuyendo en la rotación de uno de los máximos contendientes al Larry O'Brien. "Ha sido una locura, especialmente estando en Los Angeles. Pero a la vez para mi todo ha sido bastante simple. Se que no es la respuesta que la gente quiere escuchar, pero para mi es simplemente básquet. Pienso que lo mejor vendrá en los próximos años".

Más | ¿Cómo juegan Los Angeles Lakers? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

Sobre cómo ha logrado que la explosión de fama y oportunidades no lo afecte, el jugador de los Lakers describió: "Sigo siendo yo. Todavía tengo el mismo grupo de amigos y tenemos un grupo de mensajes. Cuando hablo con mis compañeros de equipo y cuando hablo con mis amigos, parecen casi como dos mundos diferentes. Por un lado estoy en un grupo con LeBron James, Dwight Howard y otros jugadores que crecí mirando. Y por otro, estoy en otro grupo con los amigos de mi ciudad con los que juego al golf. Es divertido tener estos dos paralelos, que son completamente diferentes, pero a la vez en ambos sigo siendo yo".

Caruso también se refirió a cómo se fueron tratando dentro del grupo los diferentes temas que dominan el escenario de conversación en Estados Unidos, desde el impacto del coronavirus, hasta las injusticias raciales. "Desde la perspectiva de ser un jugador joven, en un plantel con mucho liderazgo de veteranos con experiencia, ha sido una buena oportunidad para mi para abrir mis oídos y escuchar. En diferentes planos: injusticia racial, la pandemia del COVID-19... trato de ver cómo hablan y cómo reaccionan los jugadores más grandes".

Más | Las tres preguntas a responder por Los Angeles Lakers en la reanudación de la 2019-2020

Los Lakers serán uno de los equipos que participen de la jornada inaugural en Orlando, enfrentando a Los Angeles Clippers el próximo 30 de julio. Luego chocarán ante Raptors, Jazz, Thunder, Rockets, Pacers, Nuggets y Kings, antes de embarcarse a la postemporada, muy probablemente con el uno del Oeste en su poder (le llevan 5,5 partidos de ventaja a los Clippers).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias