Alex Caruso y su primer contrato garantizado en la NBA: “Es surreal”

Author Photo
Alex Caruso

Alex Caruso se volvió viral en redes sociales desde que The Ringer publicó un video en el que LeBron James se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA. A partir de ahí, cada día recibe tuits diciéndole que es The Goat (The Greatest Of All Time) o Carus-god (Dios Caruso).

MÁS | La radiografía de Los Angeles Lakers

Apenas ha disputado 62 partidos, pero en la parte final de la temporada 2018-2019 se le abrió una oportunidad en su segundo año con Los Angeles Lakers. La lesión de Lonzo Ball provocó que tuviera minutos en la última parte de la campaña. Promedió 9,2 puntos, 3,1 asistencias y 2,7 rebotes en 21,2 minutos.

Luego de eso se convirtió en agente libre. Esperó a que la franquicia púrpura y oro tuviera una decisión de Kawhi Leonard y, cuando eso pasó, firmaron a Caruso por dos años y 5,5 millones de dólares, su primer contrato garantizado.

“El sentimiento de firmar un contrato garantizado es surreal”, expresó el oriundo de Texas en una entrevista con Bleacher Report.Especialmente de donde vengo, el camino para llegar aquí. Me golpearon unas pequeñas olas, algunos choques aquí y allá, donde hablaba con mi mamá o papá o mis hermanas o mis amigos en casa y como escribirles, ‘Sí, firmé dos años y 5,5 con los Lakers’. Decirlo en voz alta es un sentimiento muy padre”.

El furor que ha habido en redes sociales llevó a que el equipo angelino le hiciera un video de sus highlights de la pasada campaña. Ese mixtape ya tiene más de 3 millones de reproducciones y también LeBron James lo puso en su cuenta.

Sin embargo, Caruso es alguien que no está acostumbrado a todos los reflectores que hay en una ciudad como Los Ángeles. “No soy Hollywood”.

MÁS | ¿Quién es Alex Caruso, el jugador de Los Angeles Lakers del que se habla en redes sociales?

“Pienso que encajo en un mercado com San Antonio o Charlotte o Milwaukee, donde es un poco más discreto. Es chistoso que aquí es donde esté. Es chistoso que sea LA”, apuntó.

“Piensas en los Lakers, es LeBron, Anthony Davis, Rajon Rondo, Danny Green, personas que son buenos jugadores de la NBA. Y después estoy yo”, mencionó.

Autor/es