Alfonzo McKinnie, un jugador con más de 150 partidos en la NBA que se suma a Capitanes CDMX en la G League

Author Photo
Alfonzo McKinnie

Capitanes de Ciudad de México sigue completando su plantel para el debut en la NBA G League: ahora anunció a un jugador estadounidense de bastante experiencia en la mejor liga del mundo. Alfonso McKinnie, ex jugador de Golden State Warriors, Toronto Raptors, Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers, será capitán en la Showcase Cup de la G League.

El alero estadounidense de 29 años y 2,01 metros de altura se suma a Tyler Davis, Matt Mooney y Justin Reyes en el equipo que será dirigido por Ramón Díaz Sánchez.

Como Davis y Mooney, McKinnie ya tiene experiencia NBA pero la suya es mucho mayor. Disputó 165 partidos de Fase Regular en la mejor liga del mundo entre 2017 y 2021, seis de ellos como titular, y también tuvo acción en 22 partidos de los Playoffs 2019 con los Warriors y en dos encuentros de la última postemporada con los Lakers.

#McKinnie

Más | Capitanes de Ciudad de México ya tiene su calendario para su temporada debut en la NBA G League

Su carrera incluye una conexión importante con México: allí dio Alfonzo uno de los primeros pasos de su carrera como basquetbolista profesional tras cinco años en las universidades de Eastern Illinois y Green Bay y una temporada en la liga de Luxemburgo. McKinnie defendió los colores de los Rayos de Hermosillo en el CIBACOPA de 2016, año en el que su equipo perdió las Finales contra Náuticos de Mazatlán.

Después de esos meses en México McKinnie se estrenó en la G League con los Windy City Bulls, promediando 14,9 puntos, 9,2 rebotes y 0,7 asistencias en la temporada 2016-2017, campaña en la que llegó al All-Star Game de la G League, entonces aún llamada D-League. Ese buen nivel le abrió las puertas de la NBA y la 2017-2018 lo tuvo como jugador de Toronto Raptors: debutó en la NBA disputando 53 minutos en 14 partidos y firmó otro buen año en la G League con los Raptors 905: 14 puntos, 7,5 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro en su última experiencia en esta liga, llegando a disputar las Finales con los Raptors.

La 2018-2019 tuvo su despegue NBA: fichó por los Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant y disputó 72 partidos promediando 13,9 minutos por noche con una media de 4,7 puntos y 3,4 rebotes y encestando el 35,6% de sus triples. En los Playoffs tuvo acción en todos los partidos, promediando 10,7 minutos y llegando a anotar 12 puntos en un encuentro de Finales de Conferencia ante Portland Trail Blazers. Los Warriors perdieron las Finales ante Toronto Raptors por 4-2.

En la 2019-2020 Alfonzo militó en Cleveland Cavaliers, promediando 4,6 puntos y 2,8 rebotes en 14,8 minutos (40 partidos) y el año pasado estuvo en Los Angeles Lakers, donde llegó mediante un traspaso. Jugó 39 partidos con el equipo de LeBron James y Anthony Davis, registrando una media de 3,1 puntos y 1,4 rebotes en 6,6 minutos. En los Playoffs sumó 12 minutos entre el quinto y el sexto partido ante Phoenix Suns, sin anotar puntos. Los angelinos lo cortaron en agosto.

“Es muy emocionante ser parte de la historia de la primera temporada de Capitanes en la NBA G League. Tengo muchas ganas de aportar energía y mentalidad ganadora al equipo. Intentaremos representar bien a México y Latinoamérica y enorgullecer a nuestros aficionados”, manifestó McKinnie en declaraciones para el sitio oficial de Capitanes.

Más | Justin Reyes y Matt Mooney son las nuevas incorporaciones de Capitanes CDMX para la G League

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.