All-Star 2019: ¿Quiénes serán los entrenadores?

Mike Budenholzer Mike Malone

De a poco se van armando los dos equipos que protagonizarán el All-Star Game del próximo 17 de febrero en Charlotte. De un lado estará LeBron James, capitán del Team LeBron. Del otro estará Giannis Antetokounmpo, capitán del Team Giannis. El 7 de febrero se celebrará el sorteo en donde ambos líderes tendrán que elegir a sus compañeros para el Juego de las Estrellas. 

MÁS: ¿Cuál es el calendario de eventos del All-Star Weekend 2019?

Después de haber develado que Dirk Nowitzki y Dwyane Wade participarán del evento, se confirmaron los entrenadores que dirigirán a ambos conjuntos. El criterio para seleccionarlos fue muy sencillo: el coach del equipo con mejor récord al 3 de febrero. 

Mike Budenholzer, quien reconstruyó desde sus cimientos a Milwaukee Bucks y lo convirtió en la mayor fuerza del Este, será el entrenador de Team Giannis. Bud aseguró su participación con el triunfo del último jueves por 105 a 92 sobre Toronto Raptors, una victoria que le permitió imponerse a los otros 13 entrenadores disponibles: Dwane Casey, coach de Detroit, no podía ser elegido por haber participado el año anterior. Será la segunda participación de Budenholzer en un Juego de las Estrellas, después de liderar a Atlanta Hawks al primer puesto en el Este. 

 

En el Oeste, Mike Malone le ganó la pulseada a Steve Kerr en una definición agónica porque ambos equipos ganaron en la última jornada previa al corte para la elección del coach. Golden State Warriors batió a Los Angeles Lakers y, aunque sufrió hasta el final, Denver Nuggets hizo lo propio con Minnesota Timberwolves. El desempate entre Kerr y Malone se decidió a favor del entrenador de los Nuggets porque su equipo tiene mejor récord frente a equipos del Oeste. En su primera experiencia en un All Star, Malone será el entrenador del Team LeBron. Merecido premio para quien ha sido fundamental para construir a una de las franquicias protagonistas de la actual temporada. 

 

 

Autor/es