NBA All-Star Game 2020: Frank Vogel, confirmado como entrenador del Team LeBron

Author Photo
Frank Vogel

La jornada del jueves no podía ser más completa para Los Angeles Lakers. En primer lugar, consiguieron una victoria por 128-113 en la visita a Brooklyn Nets que les permitió extender a 12-0 su marca en segundas noches de back-to-back en esta temporada. Un rato antes del encuentro, LeBron James fue anunciado como capitán para el All-Star Game 2020 luego de ser el más votado por los aficionados, y Anthony Davis también será inicial en la cita de mitad de curso. Y el cierre perfecto lo puso la confirmación de Frank Vogel como entrenador del Team LeBron para la jornada de las estrellas.

Más | NBA All-Star Game 2020: titulares confirmados, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y el debut de Luka Doncic

El coach del conjunto de California se ganó el honor al ser la cabeza del dueño del mejor récord e la Conferencia Oeste al llegar a la fecha de corte para esta situación, establecida para el 2 de febrero. La marca de 36-9 con la que le permite liderar la región, en el peor de los casos, sólo podría ser alcanzada por Utah Jazz (actual segundo con 31-13), pero la ventaja queda para LA por tener el desempate a favor (dos victorias en los dos duelos entre sí en la campaña).

Por las reglas de la NBA, un entrenador para el All-Star no puede repetir de un año a otro, por lo que Mike Malone (Denver Nuggets) no podía ser parte de esa carrera. De todas maneras, los suyos están detrás de los Lakers en la clasificación (30-14). Esa situación, en cambio, sí será a tener en cuenta en la Conferencia Este, de donde saldrá el coach para el Team Giannis. El actual líder, Milwaukee Bucks (39-6), ya tiene garantizado el mejor puesto para el 2 de febrero, pero Mike Budenholzer dirigió entre las estrellas en 2019, por lo que el técnico en 2020 será el del equipo que llegue como 2° para la fecha de corte. Hoy sería Erik Spoelstra (Miami, 31-13), pero Nick Nurse (Toronto, 30-14), Brad Stevens (Boston, 29-14), Nate McMillan (Indiana, 29-16) y Brett Brown (Philadelphia, 29-17) también están en carrera.

Más | Triple-doble de LeBron James y festival triplero para el triunfo de Los Angeles Lakers ante Brooklyn Nets

Para Vogel será la segunda vez como entrenador en un All-Star Game. La anterior fue en 2014, cuando estaba al frente de unos Indiana Pacers que en ese curso llegarían a las finales del Este por segunda año consecutivo. Anthony Davis, estrella de LA, le dijo a Mike Trudell que la mención era súper merecida, y que Vogel y su equipo de trabajo han estado geniales entregando una estructura y plan de juego día a día.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El All-Star 2020 toma cada día más forma...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.