);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: Frank Vogel, confirmado como entrenador del Team LeBron

La jornada del jueves no podía ser más completa para Los Angeles Lakers. En primer lugar, consiguieron una victoria por 128-113 en la visita a Brooklyn Nets que les permitió extender a 12-0 su marca en segundas noches de back-to-back en esta temporada. Un rato antes del encuentro, LeBron James fue anunciado como capitán para el All-Star Game 2020 luego de ser el más votado por los aficionados, y Anthony Davis también será inicial en la cita de mitad de curso. Y el cierre perfecto lo puso la confirmación de Frank Vogel como entrenador del Team LeBron para la jornada de las estrellas.

Más | NBA All-Star Game 2020: titulares confirmados, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y el debut de Luka Doncic

El coach del conjunto de California se ganó el honor al ser la cabeza del dueño del mejor récord e la Conferencia Oeste al llegar a la fecha de corte para esta situación, establecida para el 2 de febrero. La marca de 36-9 con la que le permite liderar la región, en el peor de los casos, sólo podría ser alcanzada por Utah Jazz (actual segundo con 31-13), pero la ventaja queda para LA por tener el desempate a favor (dos victorias en los dos duelos entre sí en la campaña).

Por las reglas de la NBA, un entrenador para el All-Star no puede repetir de un año a otro, por lo que Mike Malone (Denver Nuggets) no podía ser parte de esa carrera. De todas maneras, los suyos están detrás de los Lakers en la clasificación (30-14). Esa situación, en cambio, sí será a tener en cuenta en la Conferencia Este, de donde saldrá el coach para el Team Giannis. El actual líder, Milwaukee Bucks (39-6), ya tiene garantizado el mejor puesto para el 2 de febrero, pero Mike Budenholzer dirigió entre las estrellas en 2019, por lo que el técnico en 2020 será el del equipo que llegue como 2° para la fecha de corte. Hoy sería Erik Spoelstra (Miami, 31-13), pero Nick Nurse (Toronto, 30-14), Brad Stevens (Boston, 29-14), Nate McMillan (Indiana, 29-16) y Brett Brown (Philadelphia, 29-17) también están en carrera.

Más | Triple-doble de LeBron James y festival triplero para el triunfo de Los Angeles Lakers ante Brooklyn Nets

Para Vogel será la segunda vez como entrenador en un All-Star Game. La anterior fue en 2014, cuando estaba al frente de unos Indiana Pacers que en ese curso llegarían a las finales del Este por segunda año consecutivo. Anthony Davis, estrella de LA, le dijo a Mike Trudell que la mención era súper merecida, y que Vogel y su equipo de trabajo han estado geniales entregando una estructura y plan de juego día a día.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El All-Star 2020 toma cada día más forma...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tony Parker, Gregg Popovich y Tim Duncan
Mejores rachas de clasificaciones consecutivas a Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
San Antonio Spurs 2014 Duncan Parker Ginobili
Las mejores y peores franquicias desde el 2010
Agustín Aboy
LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
Más noticias