NBA All-Star Game 2022: 7 jugadores que podrían hacer su regreso

Author Photo
DeMar DeRozan Trae Young

De los más de 450 jugadores bajo contrato que hay en la NBA, más de 50 han tenido ya el privilegio de ser All-Stars al menos una vez. Una nominación que cambia la carrera de un jugador, que le otorga un pergamino importante en lo individual y que lo introduce en un extenso cuadro de honor de la historia de la liga.

La gran mayoría de los hombres presentes en el All-Star Game suelen repetirse de una temporada a la otra: el escenario de la liga no cambia tanto como para que haya un giro de 180 grados respecto a quienes son sus estrellas y los debutantes, habitualmente jugadores jóvenes, son los que suelen generar un cambio que suele ser pequeño.

Sin embargo en esta temporada 2021-2022 que tendrá sede en Cleveland para el evento de las estrellas que se realizará a fines de febrero puede que encontremos varios cambios respecto al último All-Star Game. Lo atípico que han sido los calendarios en el último tiempo propicia más cambios, pero el talento de las siete estrellas que presentaremos a continuación es lo más importante para eso. Siete jugadores que el año pasado no fueron All-Stars, pero que ya han tenido ese privilegio en el pasado y ahora están haciendo todo lo necesario para volver a disfrutarlo.

Más | Vota por tus favoritos al All-Star Game

DeMar DeRozan

Bulls star DeMar DeRozan

El escolta-alero de Chicago Bulls fue All-Star en cuatro oportunidades, pero desde 2018 que no es invitado al partido de las estrellas. Su paso por San Antonio Spurs no tuvo tanto reconocimiento, pero su espectacular presente en Chicago Bulls hace extremadamente difícil pensar que no estará en Cleveland 2022.

DeRozan promedia 26,8 puntos (5° en la NBA), 5,2 rebotes y 4,2 asistencias por partido con un 50% en tiros de campo y Chicago ganó 18 de los 26 partidos que él jugó. Un rendimiento digno de All-NBA a los 32 años. Cerca del top ten en estadísticas avanzadas como el PER o las Win Shares a pesar de que jugó algunos encuentros menos que varios de sus colegas.

Trae Young

Trae Young (Atlanta Hawks)

El pésimo comienzo de Atlanta Hawks en la temporada 2020-2021, del que fue parcialmente responsable, dejó a Young afuera del All-Star que se terminó disputando en la ciudad de su franquicia. Sus números individuales no cambiaron después del All-Star Weekend que en la campaña pasada tuvo lugar a inicios de marzo, pero si el rendimiento de Atlanta que con Nate McMillan como nuevo head coach terminó clasificando a Playoffs y llegando hasta el sexto partido de las Finales del Este con Young consagrándose como súperestrella.

Ahora, con un promedio de 27,3 puntos (4° en la NBA), 9,3 asistencias (3° en la NBA) y 4 rebotes por partido y un 46% en tiros de campo pero principalmente con el respeto que tiene ganado, Young reaparece como un gran candidato a ser All-Star por segunda vez en su carrera (hizo su estreno en Chicago 2020 siendo titular) a pesar de que los Hawks de nuevo están con récord negativo y de momento fuera de la zona de Play-In (son undécimos en el Este con 15-17).

Draymond Green

draymond green

A pesar de que solamente una vez en su carrera promedió más de 11 puntos por partido, Draymond Green fue tres veces All-Star. El momento de mayor gloria de Golden State Warriors ameritaba tener entre los destacados a un jugador que, sin el brillo de la capacidad anotadora Stephen Curry o Klay Thompson, era clave para el éxito de los dirigidos por Steve Kerr. Desde la edición de 2018 en Los Angeles que Green no es elegido. Una lesión propia en 2019 y la caída del rendimiento de Golden State luego lo corrieron de las candidaturas. Parecía que Draymond quizá no llegaría nunca más a ser All-Star y que se retiraría con tres nominaciones.

Cerca de cumplir 32 años el rendimiento del alero oriundo de Michigan se luce de nuevo. Con 8,9 puntos, 1,4 robos, 1,2 tapones, 7,9 rebotes y 7,5 asistencias Green sería recién el tercer jugador en ser escogido como All-Star en los últimos 30 años con una media de anotación menor a los 9 puntos (Ben Wallace fue uno y el otro fue Dirk Nowitzki, aunque este último como selección del comisionado Adam Silver a modo de homenaje). Las completas estadísticas de Green no importan tanto como su influencia directa en el juego de estos Warriors líderes de la liga, tanto en ataque como en defensa (se ubica segundo en la NBA en win shares defensivos).

Karl-Anthony Towns

towns

Zion Williamson y Kawhi Leonard todavía no debutaron en la temporada 2021-2022 y Anthony Davis puede perderse más de un mes de actividad por una lesión. El camino entre aleros y pivotes se despeja un poco en la Conferencia Oeste para jugadores que fueron marginados en las últimas ediciones del All-Star Game y Karl-Anthony Towns puede aprovechar eso para volver a este evento tras dos años fuera: participó en Los Angeles 2018 y en Charlotte 2019.

El jugador franquicia de Minnesota Timberwolves fue elegido el mejor jugador de su conferencia en la semana que fue desde el 13 al 19 de diciembre y está teniendo una temporada realmente buena a pesa de que sus promedios de puntos, rebotes y asistencias cayeron respecto a los últimos dos años. KAT aporta 24,5 puntos (11° en la liga), 9,1 rebotes, un robo, 1,1 tapones y 3,6 asistencias por encuentro con un 42,6% en triples y de momento los jóvenes Timberwolves se sostienen en un 50% de victorias cuando él juega: 15 triunfos y 15 derrotas. Así puede tener aspiraciones importantes en lo colectivo y lo individual.

Khris Middleton

Khris Middleton

Khris Middleton es una estrella que hace culto del perfil bajo y si no fuera por el éxito de Milwaukee Bucks podría pasar totalmente fuera del radar. Pero, detrás de Giannis Antetokounmpo, él es parte de ese éxito de los Bucks, capaz de tener sus partidos de 40 o 38 puntos como lo enseñó en los últimos Playoffs. En 2019 y 2020 estuvo en el All-Star Game. En 2021 no, y luego terminó consagrándose campeón. Si es supersticioso quizá Middleton prefiera no estar invitado a Cleveland 2022, pero la realidad es que su nombre tiene que ser tenido en cuenta para un posible regreso.

El alero de 30 años promedia 18,3 puntos, 5,5 rebotes, 1,1 robos y 5,1 asistencias por encuentro, con una merma en su efectividad como tirador (41% en tiros de campo, 35% en triples) pero igualmente con un aporte importante al éxito de Milwaukee, de récord 18-6 cuando él jugó y de 4-7 cuando estuvo ausente.

Jimmy Butler

Butler

Después de verlo como una de las figuras principales de los Playoffs realizados en la "burbuja" en 2020, llamó la atención que Jimmy Butler no haya sido nombrado ni siquiera como suplente para el All-Star Game de 2021. Nominado al partido de las estrellas en cada año desde 2015 hasta 2018 y en 2020, solo con un faltazo en el medio en el año en el que en Philadelphia 76ers cedió protagonismo a manos de Joel Embiid y Ben Simmons, a los 32 años Butler va por su sexta nominación, la quinta en la Conferencia Este.

Casi un mes de inactividad por lesión fue lo que corrió a Butler del All-Star de 2021, todo esto mientras que Miami tenía un récord bastante negativo sin su presencia. Ahora el ex jugador de Chicago Bulls también ha jugado poco, con apenas 18 partidos disputados sobre 33 posibles en la 2021-2022, pero cuando jugó lo hizo de forma fenomenal. Promedia 22,8 puntos, 2,2 robos (1° en la NBA) 5,8 rebotes y 5,2 asistencias por partido con un 50,9% en tiros de campo y el Heat, equipo del cual es el mejor jugador, está cuarto en el Este.

Jrue Holiday

Jrue Holiday

El regreso de Jrue Holiday al All-Star Game sería impactante por el siguiente dato: el guardia de 31 años hizo su debut en el partido de las estrellas en 2013, en la edición realizada en Houston en la que por ejemplo compartió equipo con Kevin Garnett, Tyson Chandler y Luol Deng, y nunca más volvió a ser escogido.

El de Jrue sería un caso histórico: ningún jugador ha regresado a ser All-Star tras estar ocho temporadas sin ser elegido. Y sin los méritos, de momento, para los ausentes Kyrie Irving y Ben Simmons elegidos en 2021, se lucen más en el Este los de Holiday con un aporte de 17,8 puntos, 1,6 robos, 6,5 asistencias y 4,5 rebotes de media encestando el 48,9% de sus tiros de campo. Milwaukee tiene un récord fantástico de 20-8 cuando él juega, su importancia defensiva es vital, el récord de anotación de su carrera llegó hace poco (40 puntos ante New Orleans Pelicans el 17 de diciembre)... Jrue es candidato a estar en Cleveland.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.