Allen Iverson a Carmelo Anthony en los Denver Nuggets: “Tú tienes mi póster en tu cama”

Author Photo
Allen Iverson y Carmelo Anthony

Allen Iverson es uno de los jugadores que revolucionaron la NBA. Su forma de manejar el balón, los crossovers y su moda fuera de cancha marcaron tendencia en la mejor liga del planeta. Aunque nunca ganó un campeonato, fue galardonado con el MVP en el 2001 un 15 de mayo del 2001 en su paso por los Philadelphia 76ers, con los que llegó a unas Finales ese mismo año que perdieron contra Los Angeles Lakers en cinco juegos.

MÁS | El resumen de la Conferencia Anual de Liderazgo del Jr. NBA, con presencia de Stephen Curry y más figuras

Una década después de estar en los Sixers fue traspasado a los Denver Nuggets junto con Ivan McFarlin a cambio de Andre Miller, Joe Smith y una selección de primera ronda del 2007. En aquellos momentos, Denver tenía a Carmelo Anthony como su estrella y que iniciaba su camino en la NBA.

El movimiento era claro para los Nuggets: ser campeones. En las dos temporadas que estuvo Iverson ahí, Denver no logró pasar de primera ronda y finalmente el equipo terminó traspasándolo a los Detroit Pistons el 3 de noviembre del 2008, recién empezada la campaña 2008-2009.

Durante el tiempo que compartió con Carmelo, en un partido tuvieron una discusión por el desarrollo de una jugada. En aquel momento, era un Anthony joven de 22-23 años que empezaba a despegar como estrella de la liga.

“La anécdota que se me hizo muy chistosa es una anécdota con Carmelo Anthony y él. Una vez tenían un argumento los dos y era un argumento del partido, una jugada en particular, lo cual Allen Iverson estaba en lo correcto, pero Carmelo, como estaba joven, quería estar argumentando y finalmente lo calló, compartió Eduardo Nájera en entrevista con Mundobskt.

“Le dice Iverson a Carmelo, ‘ya cállate, tú no sabes nada de básquetbol todavía. Todavía tienes mi póster arriba de la cabecera de tu cama’”, añadió el mexicano.

"Básicamente le dijo que el argumento estaba mal, que Iverson era el ídolo de Carmelo y lo más chistoso es que Carmelo todavía dijo, ‘tienes razón, todavía tengo tu póster arriba de la cabecera de mi cama’”, agregó.

Allen Iverson y Carmelo Anthony compartieron cancha en 122 partidos, de los cuales los Nuggets ganaron 68 y perdieron 54.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es