NBA

Álvaro Martín y Carlos "Coach" Morales regresan como dupla en las transmisiones de NBA League Pass

Author Photo
Álvaro Martín Carlos Morales

Álvaro Martín y Carlos "el Coach" Morales son parte de todo lo que representa la NBA en el mercado de Latinoamérica. Año tras año sus relatos y comentarios han acompañado a los fanáticos en los partidos más importantes, ayudando a crear una gran comunidad de seguidores de la liga entre los latinos. Sus voces y su conocimiento sobre el juego son una marca registrada para cualquier aficionado de la NBA. Y ahora podremos disfrutarlos de nuevo en la transmisión de los partidos, siendo exclusivos de NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la NBA.

Este sábado Martín y Morales comenzarán su actividad con la transmisión del partido entre Brooklyn Nets vs. Orlando Magic (17 horas de CDMX, 20 horas de Argentina), siendo parte del ciclo semanal que ofrece NBA League Pass con transmisiones exclusivas en nuestro idioma cada sábado que comenzó con la presencia de Quique Garay y Fabricio Oberto el sábado pasado.

Antes de volver a trabajar como dupla luego de un año y medio, el relator y el comentarista expusieron su visión sobre lo que significa este nuevo proyecto, el atractivo de la plataforma League Pass y lo que representa Latinoamérica para la NBA, además de expresar ambos la felicidad por volver a trabajar juntos.

Álvaro Martín Carlos Morales

MÁS | Reporte: James Harden, Victor Oladipo y Caris LeVert involucrados en un traspaso enorme

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en directo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

"Obviamente muy contento y ávido por comenzar ya. Veo esto como una gran oportunidad. Pienso que el futuro de cómo se va a consumir el producto de NBA va a tener mucho que ver con League Pass, con NBA Latinoamérica, con las redes sociales, es una oportunidad grandísima. Muchas personas estarán pendientes de los partidos y es un reto adicional, queremos seguir manteniendo el nivel. La química con Álvaro nos permite no solamente trabajar, sino divertirnos trabajando", expresó Morales, que agregó: "el hecho de que haya transmisión en español da pie para seguir pensando que el mercado hispano es bien importante para la NBA, específicamente en momentos en los que se buscan nuevas formas de hacer negocios. Tener en cuenta el mercado hispano como mercado de crecimiento es el motivo para que League Pass no se conforme solamente con las transmisiones de los equipos sino que ahora también sigan creciendo".

"La NBA esta al tanto de la situacion de cada uno de los mercados en los que está trabajando. League Pass ofrece un montón de opciones, paquetes, prueba gratis. La clave en el futuro va a ser ascender al aficionado que es NBA si o si y que prefiere comprar el paquete NBA a otro paquete de entretenimiento del mercado. Cuando vean la cantidad de partidos les va a encantar tanto esto que se van a convertir en asiduos suscriptores. League Pass se va a convertir en la manera de ver baloncesto", opinó Álvaro, que manifestó que el reto para ellos sigue siendo hablarle a una audiencia educada y conocedora.

"El que no ha visto League Pass y el que no se ha acostumbrado a verlo no entiende el atractivo que tiene. Mientras mas personas se unan en nuestro idioma, mas contenidos, no partidos, en nuestro idioma tendremos", agregó Martín, que también manifestó que League Pass es una plataforma que sirve para aprender mucho más de baloncesto pudiendo ver todos los encuentros y que la utiliza hace años para preparar su trabajo. Pero de una herramienta laboral pasó a un placer: "Francamente es un poquito adictivo, te vas enchufando todo el tiempo. Ese es el efecto que ha tenido en nosotros y que entendemos ha tenido en personas que le gusta el basquet".

El puertorriqueño también opinó que cree que esto es apenas un primer paso, y que en un futuro cercano ve cada vez más transmisiones tanto en castellano como otros idiomas, con los propios equipos de la liga encargándose de ofrecer ese contenido. Un League Pass con todos los partidos en castellano no le parece utópico en el futuro.

MÁS | ¿Cómo suscribirse y cuánto cuesta el NBA League Pass?

Álvaro destacó que nuestro continente posee la ventaja, en comparación a otros mercados globales de la NBA, de tener buenos horarios para que el público disfrute de todos los partidos por la tarde-noche: "El hemisferio en el cual vivimos es enormemente conveniente, es una gran ventaja que no tiene Europa, no tiene Asia, las Américas están en una posición tan y tan privilegiada que hay que tener en cuenta".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.