Sábado de seis amistosos en Disney, con Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks y LA Clippers en cancha

Author Photo
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard

Empieza a subir el ritmo de acción en el campus de Walt Disney World en Orlando. Después de que los 22 equipos que serán parte de esta reanudación disputarán su primer encuentro de preparación, comienzan los segundos duelos de cada (ya con el regreso a 48 minutos totales, después de disputar los primeros a 40). Y este sábado estará completamente cargado, con 6 partidos amistosos y equipos de mucho peso saliendo a la acción en Florida. ¿Los Angeles Lakers? ¿Milwaukee Bucks? ¿LA Clippers? ¿Denver Nuggets? Sí, todos estarán en cancha.

Le damos una mirada rápida a la jornada de este sábado, que como es habitual podrá seguirse en su totalidad y en vivo a través de NBA League Pass (click aquí para suscribirse).

Orlando Magic vs. Los Angeles Lakers

Anthony Davis and LeBron James

  • Hora: 11 CDMX, 13 Argentina, 18 España
  • Estadio: HP Fieldhouse

Segunda presentación del conjunto de LeBron James, Anthony Davis y compañía en Disney, después de lo que fue el estreno con derrota frente a Dallas Mavericks (108-104). Un resultado que tiene un impacto nulo en esta puesta a punto del líder del Oeste, que sólamente está buscando recuperar el ritmo y la forma para llegar de la mejor manera posible a los Playoffs. De hecho, Frank Vogel reiteró que ese es el foco durante estos partidos de preparación e incluso en los seeding games, donde serán tiempos para evaluar, probar y pulir detalles.

Veremos cuánto más pueden estar en cancha tanto James como Davis después de haber jugado sólo el primer tiempo contra los Mavs, donde sumaron 12 puntos en 17 minutos cada uno (Vogel dijo que sería bastante parecido a una rotación normal). También, lógicamente, será una buena chance para ver más acciones de Dion Waiters y JR Smith, las últimas incorporaciones para el equipo. Además, volverá al equipo Alex Caruso tras faltar en la primera presentación.

Por el lado del Magic, quizás las mejores noticias están relacionadas a dos jugadores que no podrán jugar este sábado: Markelle Futlz y Jonathan Isaac. El base realizó trabajos de 5 vs. 5 en el entrenamiento del viernes, y sigue progresando en su acondicionamiento después de sumarse tarde a la concentración en Disney. El alero, en tanto, también pasó por esos mismos ejercicios con contacto. "Se está acercando", dijo el entrenador Steve Clifford, dando a entender que existe una chance de verlo en la reanudación de la temporada tras aquella lesión en la rodilla izquierda el pasado 1° de enero.

Una curiosidad y particularidad de este contexto en Orlando: Clifford blanqueó que estuvo hablando con Vogel y acordó que ambos usarán posesiones defendiendo zona para poder trabajar acciones ante ese tipo de defensas.

Sacramento Kings vs. Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo

  • Hora: 11.30 CDMX, 13.30 Argentina, 18.30 España
  • Estadio: The Arena

Duelo de dos equipos también con novedades. En el caso de los Bucks, que dominaron a San Antonio en su debut (113-92), hay alegría por haber recuperado a Eric Bledsoe en los trabajos del viernes. El base regresó al equipo tras superar su positivo de COVID-19, y si bien no jugará ante los Kings, ya trabaja para recuperar su forma rumbo al reinicio del curso. "Considerando que ha pasado un tiempo sin tocar una pelota, fue bueno verlo así. Veremos cómo van los próximos días para tratar de armar de la mejor manera su acondicionamiento, hablando con el staff y con él para ver cómo se siente. Hoy un fue un gran día", analizó el coach Mike Budenholzer.

Por el lado de los Kings, todos los ojos están en De'Aaron Fox tras su vuelta a los entrenamientos con normalidad, dejando atrás un esguince en el tobillo izquierdo que lo alejó de las prácticas por poco más de una semana. El base afirmó que se sintió sin problemas en la sesión del viernes, y que al menos jugará en uno de los dos partidos amistosos que le quedan a su equipo. "Uno o los dos", puntualizó el coach Luke Walton, que quiere sumar a su armador para ponerlo en forma de juego de cara al reinicio oficial. Vale recordar que Harrison Barnes también se estaba uniendo al equipo en estas horas tras dejar atrás su positivo de COVID-19. A excepción de Marvin Bagley III, el resto del plantel de los Kings parece encaminado a decir presente para empezar los seeding games el 31 de julio (frente a los Spurs).

Utah Jazz vs. Miami Heat

adebayo, nunn

  • Hora: 15 CDMX, 17 Argentina, 22 España
  • Estadio: HP Fieldhouse

Un encuentro importante para ambos al tratarse de dos rivales fuertes y expectantes en la lucha de cada Conferencia, aunque quizás con un valor especial para Utah después de una primera presentación un tanto opaca contra Phoenix Suns, que lo venció por 101-88. Quin Snyder seguirá con sus pruebas y búsqueda para resolver de la mejor manera el problema que tendrá Jazz en la reanudación por la ausencia de Bojan Bogdanovic, su segundo máximo anotador.

Miami recibió grandes noticias en el entrenamiento del viernes, con la vuelta a los trabajos de Bam Adebayo y Kendrick Nunn tras dejar atrás sus positivos de coronavirus. A la hora de la puesta a punto, no hay mayores preocupaciones ya que, como definió Jimmy Butler, ambos estuvieron trabajando a conciencia y de buena manera mientras estuvieron aislados. De hecho, Erik Spoelstra dijo que estaba abierto a considerar su presencia contra Utah, aunque hay una buena chance de que prime la mesura y ambos sean cuidados y llevados de a poco, pensando más que nada en el debut ofical del 1° de agosto.

San Antonio Spurs vs. Brooklyn Nets

Becky Hammon

  • Hora: 15.30 CDMX, 17.30 Argentina, 22.30 España
  • Estadio: The Arena

Los texanos continuarán con el plan diagramado para este reinicio: enfocarse en el desarrollo de los jóvenes. La primera búsqueda tuvo a Dejounte Murray, Derrick White y Loonie Walker juntos desde el inicio, aunque Becky Hammon (entrenadora en funciones en la derrota del jueves ante los Bucks) mencionó que seguirían probando diferentes combinaciones.

En relación a sus nuevas incorporaciones para compensar las múltiples bajas antes de la reanudación, Brooklyn deberá seguir esperando para estar completo, ya que Jamal Crawford y Donta Hall (último en unirse al equipo) seguirán mirando desde afuera. Diferente es la situación de Tyler Johnson y Justin Anderson, quienes están encaminados a hacer su debut. Otro que saltaría a la cancha es Joe Harris, ausente en la caída frente a New Orleans (99-68).

Washington Wizards vs. LA Clippers

nba-plain--d5a3f391-2fd8-4de9-b09b-702794163f62.jpeg

  • Hora: 19 CDMX, 21 Argentina, 2 España
  • Estadio: HP Fieldhouse

La segunda presentación para el conjunto liderado por Kawhi Leonard y Paul George tiene más novedades afuera del campo que adentro, ya que en los últimos días tres jugadores tuvieron que dejar el campus por diferentes urgencias personales: Patrick Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams. Vale recordar que los tres deberán pasar por un plazo de cuarentena obligatoria al regresar, antes de reincorporarse al equipo.

Más allá de que la preparación de los californianos está centrada en tomar ritmo de cara a los Playoffs, el estado de tres piezas importantes de la estructura merece la pena ser seguido de cerca en relación a su disponibilidad para el debut oficial del 30 de julio frente a Los Angeles Lakers.

New Orleans Pelicans vs. Denver Nuggets

Bol Bol

  • Hora: 19.30 CDMX, 21.30 Argentina, 2.30 España
  • Estadio: The Arena

Segundo encuentro para los Pelicans, que llegarán al mismo con una enorme sonrisa después de ver el regreso al campus de Zion Williamson en la noche del viernes. La joven estrella del equipo tuvo que abandonar la concentración hace unos días por una urgencia familiar, pero ya está de nuevo en Orlando y empezando a cumplir el período de cuarentena obligatorio (cuatro días). Obviamente, todas las preguntas giran en torno a su presencia o no en el debut oficial del 30 de julio frente a Utah Jazz. Los tiempos le dan para llegar, pero habrá que ver cómo tras perderse más de una semana de la preparación.

Los Nuggets, por su parte, de a poco van recuperando a sus piezas. Aún no se definió si estarán en acción Jamal Murray, Gray Harris y Torrey Craig (ausentes en el encuentro del miércoles frente a Washington), pero los tres continúan progresando en su acondicionamiento. Además, Monte Morris estaba llegando al campus en las últimas horas, y Michael Porter Jr. ya superó la cuarentena inicial tras arribar a Florida el miércoles. Aunque claro, el partido de Denver también será una nueva chance de ver a quien fue la sensación de los primeros amistosos: Bol Bol, figura ante los Wizards con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.