);
Regreso NBA

Seis historias a seguir de la última jornada de amistosos antes de la reanudación oficial de la NBA en Disney

La espera para la reanudación oficial de la temporada 2019-2020 de la NBA es cada vez menor. Tan menor como una jornada más de amistosos y un día libre de partidos. Después de eso, llegará el tan deseado 30 de julio que marcará el regreso formal de la mejor liga del mundo, dejando definitivamente atrás aquella suspensión del 11 de marzo pasado por el avance del coronavirus COVID-19. Sí, este martes será el último día de encuentros de preparación, donde 12 equipos tendrán la última chance de probarse contra otro rival antes de salir a jugar por los puntos en Walt Disney World.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

A continuación, dejamos seis historias alrededor de los seis últimos partidos de este martes, que se podrán seguir en vivo a través del NBA League Pass (click para suscribirse).

Miami Heat vs. Memphis Grizzlies

  • Hora: 13 CDMX, 15 Argentina, 20 España
  • Estadio: Visa Athletic Center

El regreso de Bam Adebayo: el pivote estrella del Heat se sumó tarde a la concentración en Disney después de dar positivo de COVID-19, y este último partido del equipo será su primera (y única) chance de mostrarse y sumar algo de ritmo antes del debut oficial del equipo, que será el 1° de agosto frente a Denver Nuggets. Bam jugará desde el inicio, aunque Erik Spoelstra aseguró que no tendrá sus minutos habituales. "Ha tenido varios días de trabajo realmente sólido", señaló el entrenador. Jimmy Butler, tras descansar en el segundo amistoso frente a Utah Jazz, regresará a la alineación, por lo que será la primera vez de los de Florida con su habitual rotación completa (Kendrick Nunn, quien se había sumado a la par de Adebayo, hizo su estreno frente al Jazz).

Los Grizzlies de Ja Morant perdieron sus dos duelos de fogueo: 90-83 frente a Philadelphia 76ers y 119-104 ante Houston Rockets.

Phoenix Suns vs. Toronto Raptors

  • Hora: 14 CDMX, 16 Argentina, 21 España
  • Estadio: The Arena

Los españoles y su chance de tomar ritmo: duelo con acento ibérico en Orlando, sobre todo porque los protagonistas tendrán su última oportunidad de sumar rodaje antes del reinicio oficial. Ricky Rubio, base de los Suns, se estrenó en el último duelo frente a Boston Celtics (se sumó tarde a los trabajos tras su positivo de COVID19), aportando 6 puntos y 4 asistencias en 19 minutos. "Me sentí muy bien, un poco oxidado. Me llevará algo de tiempo pero no tenemos demasiado. Estoy bien, estoy sano y estoy feliz de estar jugando, tratando de llegar al viernes en la mejor forma posible", analizó tras su presentación ante los celtas y de cara al debut oficial frente a Washington.

Por su parte, Marc Gasol también jugó su primer amistoso el domingo, sumando 11 minutos (3 tantos y 4 rebotes) en la victoria de Toronto frente a Portland. El entrenador Nick Nurse avisó que subirá un poco su tiempo en cancha, y que además le dará una mirada a la formación grande, por lo que se lo podría ver junto a Serge Ibaka, quien está teniendo una fantástica preparación (18,5 puntos y 4,5 rebotes de media).

Indiana Pacers vs. San Antonio Spurs

  • Hora: 15 CDMX, 17 Argentina, 22 España
  • Estadio: HP Fieldhouse

Victor Oladipo, en alza: mientras San Antonio continuará son su foco de seguir probando opciones a la hora del mejor desarrollo posible de sus jóvenes, los ojos estarán puestos en cómo sigue rindiendo el escolta estrella de Indiana Pacers, quien antes de los amistosos dijo que su presencia en los seeding games dependía de cómo se fuera sintiendo desde todo punto de vista en los encuentros de preparación.

La progresión está siendo clara y buena: de los 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos frente a Portland, a los 16+7+3 en 30 minutos en la victoria del domingo contra Dallas Mavericks, con una sensación mayor de confianza y seguridad en su juego y, sobre todo, en su capacidad física. Con Domantas Sabonis en duda para la reanudación, la presencia de Dipo es determinante para la capacidad competitiva de los de Nate McMillan en los Playoffs.

Portland Trail Blazers vs. Oklahoma City Thunder

  • Hora: 17 CDMX, 19 Argentina, 0.00 España
  • Estadio: Visa Athletic Center

Jusuf Nurkic, la confirmación de su vuelta: la mejor noticia de los Trail Blazers en esta preparación es el gran nivel mostrado por el pivote bosnio en lo que está siendo su retorno a la actividad tras más de un año sin acción. Si lo hecho ante los Pacers había sido alentador (14 puntos y 8 rebotes en 24 minutos), ni hablar lo que mostró ante los Raptors, sumando 17 tantos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 29 minutos. Lo mejor, de todas maneras, está en las sensaciones: intacto físicamente y generando el impacto esperado en los dos costados de la cancha. Su vuelta es de enorme valor para la ilusión de los Blazers rumbo a los Playoffs.

Otra cuestión a seguir gira en relación a la presencia de Damian Lillard, quien se perdió el encuentro del domingo ante Toronto por inflamación en su pie izquierdo. "No creo que sea algo de largo plazo, espero que esté en el último amistoso", había dicho el entrenador Terry Stotts.

Houston Rockets vs. Boston Celtics

  • Hora: 19 CDMX, 21 Argentina, 2 España
  • Estadio: The Arena

Importante prueba para candidatos: no hay dudas que los Rockets y los Celtics quieren pelear a lo grande en la reanudación, más allá de sus posiciones en sus Conferencias (6° y 3° en el Oeste y Este, respectivamente). Ambos tienen potencial y material para aspirar a esa conversación por el campeonato, y qué mejor manera que llegar al reinicio oficial con las mejores sensaciones posibles probándose ante un rival de peso.

Además, ambos tendrán una chance de más de darle ritmo a piezas importantes como son Russell Westbrook y Kemba Walker, quienes no tuvieron una puesta a punto al 100% por diferentes motivos. Russ viene de una noche compleja ante los Grizzlies (8 puntos, con 3-14 campo), mientras que el ex Charlotte hizo su estreno en los amistosos con 6 puntos en 9 minutos frente los Suns.

Philadelphia 76ers vs. Dallas Mavericks

  • Hora: 19.30 CDMX, 21.30 Argentina, 2.30 España
  • Estadio: HP Fieldhouse

¡Luka Magic!: pocas cuestiones mejores que ver a Doncic en acción, sobre todo si es ante un rival de peso como los 76ers. Además, el agregado del regreso de Kristaps Porzingis tras faltar al encuentro pasado contra los Pacers, donde el esloveno coqueteó con el triple-doble en apenas 24 minutos: 20 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Jamal Murray
Denver no se entrega: 114-106 a los Lakers
Agustín Aboy
Mike Malone Frank Vogel
🎙️ Las palabras de Malone y Vogel en la previa del partido
Agustín Aboy
Billy Donovan
Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls
Juan Estevez
Más noticias