¿Qué impacto tendrá Andre Drummond en Los Angeles Lakers?

Author Photo
andre drummond lakers

Tras los refuerzos de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge para los Brooklyn Nets, llegó respuesta desde Hollywood. Los Angeles Lakers hicieron oficial la contratación de Andre Drummond este pasado domingo, y el pivote podría debutar este mismo miércoles ante Milwaukee Bucks, aunque él mismo dijo que todavía tenía conversaciones pendientes con los técnicos para decidir cuándo será su estreno.

Más | El complicado futuro a corto plazo de los Lakers sin LeBron ni Davis

La pregunta es clara: ¿qué puede aportar Drummond que no tengan ya estos Lakers en el plantel? El jugador de 27 años destaca por su rebote, categoría de la que es rey desde hace años: ha ganado en cuatro ocasiones el título de campeón reboteador de la temporada y registra 13,8 por partido en su carrera, aumentando la cifra a 15,4 desde la 2017-2018. Esta temporada, con menos presencia tras la llegada de Jarrett Allen a Cleveland, promedió 17,5 puntos, 13,5 rebotes, 1,6 robos y 1,2 tapones en 28,9 minutos.

Sin embargo, los Lakers ya son uno de los mejores equipos reboteadores y la importancia del dominio de los tableros ha caído en los últimos años en comparación con otros factores del juego. A priori, Dre firma para ser titular y jugar muchos minutos, algo que afectaría directamente a Marc Gasol. También aparece Montrezl Harrell, quien promedia 20,7 puntos, 8,5 rebotes y 65,8% en tiros de campo durante los últimos 11 duelos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Drummond será otra alternativa en la baraja interior de Vogel, que será diferente durante las próximas semanas a lo que veremos en Playoffs. Ya en Disney fue clave el contar con Markieff Morris, jugador que permitía explorar la opción del quintetos más versátiles con Anthony Davis al cinco. ¿Será Drummond diferencial para los campeones? Le demandarán dos tareas distintas: una, en temporada regular, sin LeBron James ni AD; y otra, en Playoffs, donde sus minutos deberían reducirse mucho, en la que su defensa debe ser la más sólida vista en su carrera.

Lleva sin jugar desde el pasado 12 de febrero, pero debería ser inconveniente menor para un jugador de su forma atlética y edad. Con los Cavs ofreció quizás su mejor rendimiento a comienzos de curso, cuando los de Ohio estaban entre las mejores defensas y Drummond era parte importante de su relativo éxito. ¿Aumentará su rendimiento con los Lakers? Prueba de fuego para un jugador que termina contrato. Disfruta de un análisis más detallado sobre su impacto y lo que puede ofrecer con el siguiente video.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es