Los Angeles Lakers

Reporte: Andre Drummond es el nuevo fichaje de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers está atravesando una etapa crítica de su temporada: con LeBron James y Anthony Davis lesionados perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y 10 de los últimos 17 encuentros. En ese contexto, con el equipo angelino cayendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, hay una noticia importante para ellos: Andre Drummond será nueva incorporación de la franquicia púrpura y oro según anticipó Adrian Wojnarowski de ESPN por comentarios de Jeff Schwartz, el agente de Drummond.

Es la confirmación de un rumor que lleva varios días circulando: Drummond se marchó de Cleveland Cavaliers vía buyout y tuvo varios pretendientes, pero los Lakers siempre parecieron el más firme por sus posibilidades de consagrarse campeones. ¿Aunque cuanto lugar le darán a Drummond?

MÁS | Gorgui Dieng se sumará a San Antonio Spurs para reforzar el juego interior

Se ha manifestado el rumor de una promesa de titularidad a Drummond, lo que tiene un cierto sentido en estas semanas esperando por la recuperación de Davis y James, pero luego habrá que ver como reparte sus minutos Drummond con Marc Gasol, Montrezl Harrell y Markieff Morris, teniendo en cuenta que AD promediará unos 35-s36 minutos por partido en Playoffs.

Drummond promedió 17,5 puntos, 13,5 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 robos y 1,2 tapones por partido en Cleveland Cavaliers durante 25 encuentros de la 2020-2021, aunque terminó quedando relegado del equipo con la llegada de Jarrett Allen, un jugador más joven y rendidor por el que los de Ohio apuestan a futuro mientras que el contrato de Drummond se terminaba al final de esta temporada y su actualidad ya no encajaba con el proyecto joven de Cleveland.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Especialista en los rebotes (lleva un promedio de 15 por partido en las últimas cinco temporadas) y de imponente presencia física por su corpulencia, Drummond se hace notar en el juego interior pero también es un jugador limitado en ataque y con cierta mala fama. ¿Podrá adaptarse por primera vez a un rol de suplente? El tiempo tendrá la respuesta.

El último partido que disputó Drummond fue el 12 de febrero con 8 puntos y 5 rebotes en 17 minutos frente a Portland Trail Blazers. Se espera que el debut como Laker del dos veces All-Star suceda el próximo miércoles, en el enfrentamiento entre los Lakers y Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro
Bolmaro y un año de ensueño: drafteado y campeón
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
Más noticias