Agencia Libre 2021

Andre Iguodala confirmó que regresará a Golden State Warriors para la temporada 2021-2022

Después de que Miami Heat rechazara su opción de contrato para la 2021-2022, Andre Iguodala pasó a ser uno de los objetivos de la mayoría de los equipos que aspiran a pelear por un campeonato en la próxima temporada. Es cierto que el alero ya dejó atrás la mejor etapa de su carrera, pero a los 37 años cuenta con la experiencia y jerarquía necesaria como para aportar, adentro y afuera de la cancha, a la construcción de un conjunto con aspiraciones. Este viernes llegó la decisión, y para nada casual se resolvió por una vuelta a, justamente, el lugar donde pasó la mejor etapa de su carrera. Sí, Golden State Warriors e Iggy vuelven a unir sus caminos.

En una entrevista con Jonathan Abrams (The New York Times), Iguodala confirmó que se unirá a los de San Francisco para el próximo curso, en un vínculo por el mínimo de veteranos, según informó más tarde Shams Charania (The Athletic), quien el jueves había contado que la lista de finalistas para hacerse con sus servicios se había reducido a tres: Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets y los Warriors, que recuperan a un ícono de su reciente dinastía.

Iggy pasó seis temporadas en la Bahía, una primera de adaptación al nuevo contexto para luego comenzar la era Steve Kerr, quien lo reubicó en un rol de sexto hombre que supo redefinir como pocos en la historia reciente. El alero fue el pegamento de un conjunto memorable, que terminaría llegando a cinco Finales consecutivas para lograr tres campeonatos, el primero de ellos viéndolo incluso como MVP de las Finales (2015 frente a Cleveland Cavaliers). Cuando las lesiones de Durant y Thompson marcaron el final de la 2018-2019, los de San Francisco lo traspasaron a Memphis, que luego lo movió a Miami, donde el ex Philadelphia y Denver pasó los últimos dos cursos.

Más | Golden State Warriors, los fichajes de Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica y los ajustes pensando en volver a la elite del Oeste

"Quién iba a pensar que iba a tener la oportunidad de volver al lugar donde pude tener años que dejan un legado en cuanto a logros, a ganar múltiples campeonatos, al lugar al que pude crear grandes relaciones con mis más cercanos amigos y compañeros", señaló Iggy sobre esta nueva chance en los Warriors. "La relación con los fans, con la Bahía y la oportunidad de terminar allí, es simplemente algo especial", agregó.

Iggy llega para darle una vuelta de tuerca más al banco de Steve Kerr, necesitado de consistencia y producción después de una 2020-2021 donde fue una de sus principales carencias. Su llegada se suma a la de Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica, que junto a Jordan Poole, el mexicano Juan Toscano-Anderson y Kevon Looney terminan conformando un grupo que, en los papeles, puede aportar soluciones y respuestas. Esto sin contar a las dos apuestas jóvenes del Draft, Jonathan Kuminga y Moses Moody, quienes sin lugar a dudas se beneficiarán de la experiencia de Iggy como mentor.

Habrá que ver cuánto básquet le queda a Iguodala, pero está claro que su llegada representa mucho más que lo numérico o estadísticas que puede ofrecer, algo que también pasó durante su etapa previa, donde promedió 7,3 tantos, 3,9 rebotes y 3,4 asistencias en 413 partidos de Fase Regular que están a años luz de graficar su verdadero aporte. "Creo que todavía me queda algo", aclaró Iguodala. ¿Cuánto? "Siento que cuando me retire, quiero hacerlo todavía con algo por dar. No me quiero ir en una pierna. Sé que todavía tengo algunos años más. Será mi decisión si es uno, dos, tres o los que sean. Ni siquiera debería decir tres. Uno o dos", aclaró.

Sea el tiempo que sea, Golden State celebra le llegada de un ícono de su etapa más gloriosa en la liga, justo cuando intenta volver a los primeros planos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias