);
Memphis Grizzlies

Reporte: Andre Iguodala no formará parte del training camp de Memphis Grizzlies

Andre Iguodala
¿Dónde terminará jugando Iggy? GettyImages

Andre Iguodala y los Memphis Grizzlies están buscando una solución para su presente y futuro a corto plazo. Según informó Chris Herrington del Daily Memphian, ambas partes han acordado que el veterano jugador de 35 años no tome parte del inminente training camp que comenzará en las próximas semanas, con el objetivo de buscarle una salida al alero.

Iguodala, que llegó a los Grizzlies procedente de Golden State Warriors, ha reiterado su deseo de no formar parte de la franquicia y encontrar un destino que le ofrezca unas mayores aspiraciones competitivas y luchar por el anillo.

MÁS | La radiografía de Philadelphia 76ers: plantilla, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Según Herrington, el alero permanecerá activo en el roster de Memphis inclusos aunque comience la temporada. A pesar de eso, la franquicia ha acordado con Iguodala poder realizar entrenamientos privados donde él elija mientras los Grizzlies siguen buscándole un destino.

Ambas partes son conscientes de que no existe una situación sencilla debido al alto salario que 'Iggy' percibe, que supera los 17 millones anuales, y que su mercado es limitado entre aquellos conjuntos aspirantes al anillo. Una de las fechas clave será el 15 de diciembre, cuando los jugadores que firmaron un nuevo contrato en verano pueden ser traspasados, y la segunda será el trade deadline, el 6 de febrero.

MÁS | Lonzo Ball: "LeBron James fue mi mejor mentor"

De no encontrar una solución, el camino más sencillo sería el buyout siempre y cuando el jugador perdonase parte de su alto salario. Entonces el MVP de las Finales de 2015 estaría en disposición de unirse a cualquier otra franquicia de manera libre.

Durante la última campaña con los Golden State Warriors, Andre Iguodala promedió 5,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,2 asistencias en 68 encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kyrie Irving, Kemba Walker y Luka Doncic
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Sixers
La defensa de los Sixers dominó a los Celtics
Juan Estevez
P.J. Washington y Coby White
P.J. y White brillaron en su primera noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias