Andre Iguodala después de la derrota de Miami Heat ante Milwaukee Bucks: "Odiamos perder más de lo que disfrutamos ganar"

Author Photo
Andre Iguodala

Miami Heat es un equipo con mucho carácter. Desde los veteranos como Andre Iguodala, Udonis Haslem, Jae Crowder y Goran Dragic hasta los más jóvenes como Tyler Herro y Bam Adebayo, no se puede argumentar que los dirigidos por Erik Spoelstra son un grupo sin personalidad y al que le cuestan los momentos difíciles.

Sin embargo, quedaron en una situación de comodidad con la ventaja de 3-0 ante Milwaukee Bucks y terminaron entregando el cuarto partido de la serie a pesar de que sus rivales no contaron con Giannis Antetokounmpo desde el inicio del segundo cuarto. Los jugadores del Heat no pusieron excusas, no se agarraron de los fallos arbitrales y señalaron la culpa de la derrota a no haber jugado de la misma forma y con la misma intensidad de los tres partidos anteriores. Y están listos para darle un cierre a la serie en el próximo partido, el del martes 8.

"Tenemos un grupo lleno de competidores, no es necesario recordarles nada después de una derrota, todos estamos molestos, nadie tiene excusas, odiamos perder más de lo que disfrutamos ganar", manifestó el tres veces campeón Andre Iguodala, dejando clara la mentalidad de su grupo. "Ellos están desesperados y vendrán con todo, con su mejor juego, tenemos que estar listos como equipo", agregó Iggy sobre lo que ve de los Bucks y explicando que Miami necesita igualar esa intensidad.

Andre Iguodala

MÁS | Mike Budenholzer y la chance de que Giannis Antetokounmpo juegue el martes: "Hasta que no lo descartemos tenemos esperanza"

Además, el ex Golden State Warriors habló sobre como cambió el partido al salir Antetokounmpo: "Los Playoffs son un juego de ajustes, de movimientos y movimientos, ellos hicieron un buen paso al ajustar después de perder a su estrella, les doy mucho crédito. Hay que estar listos para eso. Contra Indiana ya jugamos contra un equipo con cuatro guardias listos para atacarnos en cualquier momento. Tenemos que ser más proactivos. Como con Giannis, pero ahí hacemos el muro, es distinto que con los jugadores del perímetro".

La desesperación fue un tópico que tocó Duncan Robinson en rueda de prensa: "Hubo un acuerdo colectivo después del último partido de que ese definitivamente no fue nuestro mejor esfuerzo. Para cerrar la serie hay que jugar mucho mejor. Hoy todo se trató de meternos en ese sentido de urgencia. Jugamos mejor cuando estamos desesperados", comentó el alero.

"Ellos son realmente un buen equipo, en las estadísticas son de lo mejor de la liga en varios rubros. Sus jugadores dieron un paso al frente e hicieron las jugadas en los momentos clave, pero también entendemos que nosotros tenemos que ser mucho mejores, tuvimos algunos baches. Si damos nuestra mejor versión, sabemos que somos difíciles de vencer", dijo también Robinson.

MÁS | Jimmy Butler explicó la derrota de Miami Heat: "No merecimos ganar, no hemos hecho nuestro básquetbol"

Robinson fue uno de los puntos más altos de Miami en el partido pasado, anotando 20 puntos con 6-12 en triples cuando en los primeros tres partidos había acumulado apenas 21 tantos con 6-20 desde el perímetro, lejos del trabajo que había realizado ante Indiana Pacers con 12,5 puntos por partido de promedio y un 44,4% de acierto en tiros exteriores.

"Él (Robinson) tiene que ser más persistente y luchador buscando puntos débiles en la defensa. Necesita ejecutar cada jugada con el mismo nivel de persistencia y energía. Hizo eso el domingo y finalmente tuvo sus chances. Generalmente queda abierto seis o siete veces por cada diez jugadas contra un oponente, pero contra la excelente defensa de los Bucks puede que sean solo dos o tres chances", comentó el entrenador Erik Spoelstra sobre la tarea del alero de 26 años.

MÁS | Milwaukee Bucks perdió a Giannis Antetokounmpo, pero se las arregló con Khris Middleton para ganarle a Miami Heat y seguir en carrera

Además, Spo dijo que todo se trata de ir sin prisa: hay que cerrar la serie contra Milwaukee antes de pensar en cualquier otra cosa. "La conversación se trata sobre ganar el próximo partido de la serie, así se gana en los Playoffs, de a un partido a la vez. No te puedes meter en ninguna narrativa, los Bucks son un equipo realmente bueno, los respetamos muchos y tenemos que jugar mejor", expresó el entrenador campeón de la NBA en 2012 y 2013.

"Nuestros veteranos tienen la suficiente experiencia como para saber lo difícil que es ganar en los Playoffs, el desafío que representa ganar apenas un partido. Cada partido es así, hay momentos de la verdad, puntos que cambian el partido, en los encuentros anteriores pudimos ganarlos. En el último lo hizo Milwaukee. Ellos llegaron a su juego de forma más consistente que nosotros y pagamos el precio", dijo también Spoelstra en la rueda de prensa.

El quinto partido entre los Bucks y el Heat será el próximo martes a las 17.30 hs. de CDMX y 19.30 hs. de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.