Jimmy Butler, encantado con la llegada de Andre Iguodala a Miami Heat: "No hay nada que no pueda hacer"

Author Photo
butler, iguodala

Miami Heat ha realizado, según informaron varios medios, uno de los movimientos de la temporada al incorporar en sus filas a un jugador más que contrastado como Andre Iguodala, proveniente de Memphis Grizzlies. Una operación con la que los de Florida aspiran a convertirse en un conjunto con opciones reales de competir por entrar en las Finales de la NBA, al incorporar a un defensor contrastado y uno de los pilares del éxito reciente de Golden State Warriors

MÁS | Iguodala traspasado a Miami Heat

Un movimiento cuyos detalles están todavía por revelarse pero que podrían involucrar también a Oklahoma City Thunder, que se desprendería de Danilo Gallinari rumbo a Florida, así como un Justise Winslow que pondría rumbo a Memphis. Por otro lado, el Heat ha llegado a un acuerdo con Iguodala para renovar el contrato por dos temporadas más y 30 millones de dólares en total.

MÁS | Los Clippers consiguen su récord de triples y vencen a Miami

Esta operación permite a Miami pasar automáticamente a ser un equipo temible en la Conferencia Este, con una serie de refuerzos de lujo para acometer el intento de conquistar la NBA por sorpresa. Con Jimmy Butler al mando de un Miami que ha sorprendido gratamente en el inicio de la temporada a través de una conjunción de juventud y competitividad, el movimiento solo puede mejorar la situación en la que se encuentran.

Algo que comparte el propio Butler, que después de la derrota frente a LA Clippers por 128 a 111, recibía la noticia del inminente traspaso por el veterano de 36 años con ilusión y como motivación para seguir creciendo en la temporada.

"Iguodala es súper inteligente. No hay nada que no pueda hacer. Cuando pueda aprender de él, cuando todos puedan aprender de él, ese será el nivel ganador, y estará incidiendo en la mentalidad de todos".

Un Butler que se tuvo que retirar antes de tiempo del encuentro por problemas en el hombro derecho cuando llevaba 11 puntos en una noche discreta del escolta. 

Miami, según informan diferentes medios, parece querer seguir moviéndose en el mercado de traspasos para mejorar su plantel, teniendo a Meyers Leonard, James Johnson o Dion Waiters como principales activos. "Quieren ganar. Eso es lo que me dijeron", decía Butler. "Eso es lo que estamos haciendo".

"Estamos listos para ir a la guerra. Sabemos que podemos competir con los mejores", cerró el escolta.

En lo que llevamos de temporada, Butler está promediando 20,7 puntos, 6,8 rebotes y 6,2 asistencias en un Miami que marcha cuarto del Este con balance de 34-16.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.